Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No hacer swing de prácticas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No hacer swing de prácticas

Notapor MOIEDU » Dom Ago 09, 2015 1:20 pm

Llevo mal el tiempo que muchos jugadores pierden con uno, dos, tres, cuatro... swingnes de práctica, mira mi firma.

El que necesite hacer swing de prácticas en su rutina lo podría hacer sin hacer perder tiempo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Galway » Dom Ago 09, 2015 1:38 pm

Ni el tee del 1 para estirar un poco? Es que algunos vamos con el tiempo pelao después de semanas sin jugar y llegar al tee y atizarle... :roll:
Monitor

Notapor tonykant » Dom Ago 09, 2015 1:42 pm

El problema es que la gente gestiona mal el tiempo que pasa jugando, si en vez de esperar a que tu compañero haga su rutina, golpee la bola, mire donde va y comentéis la jugada,... Haces los swings de prácticas y cuando te toca, ya estas listo para golpear. Se pierde mucho tiempo en el golf amateur por querer parecerse al golf profesional.

Dicho esto, el swing de práctica y la rutina son beneficiosos pero bien gestionados.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Manu Torpetegi » Dom Ago 09, 2015 4:30 pm

Yo una temporada no hacía el swing de prácticas pero era por un motivo. Me tensionaba mucho pensando lo que tenia o no que hacer. No tenía ocasión de ir a la cancha para ello. Cuanto más tiempo tardaba en dar a la bola, más pensamientos negativos entraban en mi cabeza.
Monitor

Notapor Molina » Dom Ago 09, 2015 5:28 pm

Suelo hacer un swing de prácticas e intento hacerlo siempre que puedo antes de que sea mi turno para no perder tiempo. En el aproach si que hago dos o tres.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Robleal » Dom Ago 09, 2015 5:59 pm

Hay gestionar mejor el tiempo con eso vale , antes de que te toque te preparas y cuando temática le das .
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor avaldi » Dom Ago 09, 2015 8:02 pm

Yo no hago swing de prácticas por ahorrar... si durante el juego pego 100 (algunas veces hasta menos), y hago 2 swing de prácticas, al final he dado 300 golpes o movimientos que me dejan molido...

Hay veces en los que los años te enseñan que es mejor no arriesgar a una lesión de espalda, cadera, rodilla, columna o piezas de esas que ya están pal desguace, haciendo retorcimientos... cuantos menos mejor...

Pero que cada cual haga lo que quiera, o lo que crea que es mejor para su juego :book: :book: :book: :book:
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor josua » Dom Ago 09, 2015 8:57 pm

yo pocos swing de practicas hago.pero con el putt algunos que otro 8)
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor chiutemo » Lun Ago 10, 2015 1:18 am

Yo siempre hago swing de practicas. Me ayuda mucho entrar en el golpe. Siempre tres, desde el drive al putt.

Pero lo hago todo muy rápido. Me considero un jugador muy rápido en el campo. Odio perder el tiempo y hacer perder los nervios a los demás.

Saludos
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor yoestoyalpar » Lun Ago 10, 2015 1:27 am

Soy incapaz de "aleccionarte" de que es mejor para tu juego pero ayer en un torneo de 5 horas y pico seguro que hubiera agradecido que la mitad de los jugadores no hubieran hecho swing de prácticas.
Por eso voy a compartir tu cambio de juego en los 9 segundos, a ver si hay mucha gente que se lo aplica.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Lennon » Lun Ago 10, 2015 9:19 am

Ahora resulta que el problema del juego lento está en el swing de prácticas.

Yo juego lento. Muy leeento.

Pero ando muy rápido :wink: Muuuy rápido. Con decir que me llaman el aislado, porque me piro yo solo y no espero a nadie :lol:

Otro ejemplo, lo de ayudar a buscar bola. A ver si se nos mete en la cabeza: 3 buscan bola mientras uno juega. Cuando el que ha jugado se incorpora a la busqueda, el siguiente que tiene el turno se va a jugar su bola. Ganamos infinito tiempo.

Dicho, esto, y volviendo al tema del hilo, yo necesito hacer el swing de prácticas. Para tratar de "sentir" con el cuerpo, lo que me propongo ejecutar. Creo que en 10 años no he pegado un golpe sin hacer un swing de prácticas antes.
Última edición por Lennon el Lun Ago 10, 2015 10:58 am, editado 2 veces en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor joseluis » Lun Ago 10, 2015 9:19 am

mi percepcion es cuanto mas tiempo este delante de la bola, mas probabilidad de fallo tengo...
Esto lo aprendi de un gran consejo que me dio Action hace años.

No suelo hacer swings de practicas, si suelo destinar el tiempo en visualizar el tiro, intento tenerlo claro una vez tengo el palo en las manos, si acaso unos waggles con el palo, me coloco y la pego...

Puede que sea un jugador de rutina medio lenta o lenta pero soy de zancada rapida...

Ademas, se esta hablando del tiempo usado en los swings de practicas pero tambien otro tiempo que se destina es cuando uno se queda "dormido" delante de la bola antes de pegarla.

Este es otro tema que intento que no me pase o intento evitarlo ya que casi siempre el resultado del golpeo no es bueno ademas de la perdida de tiempo que eso supone...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor TakeDeadAim » Lun Ago 10, 2015 9:33 am

Corregidme si me equivoco, pero llevar la conversación de este hilo al terreno del ritmo de juego es mezclar churras con merinas. Hablamos de hacer (o no) swing de prácticas para mejorar el golpe.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Fer4vol » Lun Ago 10, 2015 9:41 am

Por lo que me dicen, también soy de los que hacen mucho mejor el swing de prácticas que el que vale, así que seguiré la táctica de no hacerlo a ver que pasa. Total, sólo puedo mejorar :laughing6:
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor javipeti » Lun Ago 10, 2015 10:37 am

En el golpe de tee, sobre todo con el driver, y en los putts lo hago para "sentir" el swing que tengo que hacer. En los golpes de calle/rough para ver el lie de la bola. No creo que pudiera jugar sin hacerlos, aunque todo será probar.
Lo que nunca he conseguido hacer es eso de visualizar el golpe :oops: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental