por wolly » Jue Abr 13, 2006 9:43 pm
Amos a ver. Tamos jugando al golf o haciendo filigranas?
Quizas me equivoque pero creo que la titleist proV incorpora una tecnología que titleist denomina drop and stop. Es decir, vota y se para. Que es precisamente lo que tratas de conseguir con un buen golpe.
Apuntas a un sitio, determinas la distancia y el swing necesario para alcanzar esta distancia. tu bola vuela lo necesario, has acertado con la distancia y la bola al dar el primer bote se queda muerta en su sitio. precisamente en el sitio donde querias que estuviese tu bola.
En alguna circunstancia, dado que para que la bola se pare ha de llevar el mismo efecto que para hacer back-spin, si botas la bola cuesta arriba, por ejemplo, la bola volverá algo, pero salvo que lo hayas planeado concienzudamente, te enfadará, más que alegrará.
Lo que has de buscar no es que te salga la bola con back-spin, sino que la bola efectivamente se aguante en green y no bote y ruede como loca, ni pa tras ni palante.
Si quieres que la bola aguante más, o incluso haga back-spin, pues más velocidad de swing, pero ojo, con la misma precision que cuando haces el swing mas despacio.
Yo de ti dejaba el back-spin para la mesa de billar.
un abrazo, Wolly