Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rompiendo Barreras - Por fin venzo al campo. 70 impactos

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Rompiendo Barreras - Por fin venzo al campo. 70 impactos

Notapor Stance » Jue Jul 23, 2015 6:09 pm

A pesar de que no soy muy pródigo a la hora de contar las buenas y malas vueltas que hago en “Pachangas” pero no he podido resistir la tentación de contaros la que es por ahora (porque ponerse límites no es bueno) la mejor vuelta de mi vida.

En mi haber de vueltas memorables recuerdo el 73 de la Almarza hace ya varios años en la vuelta de entrenamiento de un TCGG contra corsarios, acompañado de Pink, Eduardo y …(ostras no me acuerdo del 4º componente de la partida,… ahora me tomo el memorión) .. día horrible de mucho viento ..salió todo , pero fue solo flor de un día.

Por supuesto no puedo olvidar el año pasado cuando igualé al campo en un memorable 72 en Zaragoza acompañado de dos grandes jugadores como Scuba y Claxh en su campito… día atípico porque no hizo casi viento y por ello el campo estuvo más accesible…

…y sobre todo hace dos veranos cuando enlazé dos 74 en torneos en Mar Menor Golf y en Roda Golf… apretando el acelerador hasta el fondo y disfrutando de este deporte.... que me dejaron en 5,9 de hcp.

Después de llegar a ese hcp, he, más bien sufrido en el sentido de que no cumplía casi nunca, y menos en torneo, aunque disfrutando de cada golpe que es mi filosofía.... pero llevo ahora dos meses enlazando buen juego tanto en pachangas (con honrosas excepciones) como en torneos (he cumplido hcp en varios) y las sensaciones de mejora en el juego corto y algún aspecto de juego largo están dando sus frutos. Aunque en el aspecto que más he mejorado creo que es en la estrategia de juego de cada hoyo y todo ello me está llevando a una pequeña nube de la que espero no bajarme hasta después del próximo TGG ( :laughing6: :laughing6: :laughing6: …ya se encargará alguien de bajarme aunque se lo pondré difícil pffff :hello2: )

De mi estado físico no voy a aburriros, lo resumo en renqueante, estabilizado en mi nivel básico.

El caso es que, a lo que vamos, mi compañero Fernan estaba veraneando por tierras murcianas y hemos disfrutado de algunas partidas emocionantes y para despedirse, decidimos jugar el Domingo pasado en Villamartín Golf saliendo con la fresca.

Resulta que un par de días antes me empieza a doler el tobillo izquierdo, peligra el que pueda jugar…. Me dedico a masajearme con traumel y tomar antiinflamatorios a saco, pero la cosa no acaba de arreglarse del todo pero decido ir sí o sí y jugamos Fer y yo en buggy (de otra manera era imposible).

Hacemos Match a mejor y peor bola contra dos amigos míos.

No me voy a detener en cada hoyo porque aburriría, solo algunos esbozos y sobre todo mis sensaciones.

Fer no conocía el campo y me centré mucho en enseñárselo, contarle la estrategia de cada hoyo o cada golpe porque hay varios trucos en algunos hoyos y así discurrió toda la partida, lo que seguro me ayudó a olvidarme de mi propio resultado individual.

Salimos por el tee del 1 a las 8.12 horas, calor, pero en buggy todo se hace más llevadero (aunque coindicimos plenamente Fer y yo que odiamos jugar en buggy porque realmente NO se disfruta el campo como se hace caminando, se convierte en una mini carrera de coches, te adelantas a buscar las bolas de todos, los giros, el no meterse en zonas indebidas… un rollo, pero la necesidad aprieta y poco se puede hacer).

Hoyo 1 – Par 5:

Estrategia, no liarse en las salidas ni en las entradas a Green, esa fue la tónica del primer hoyo y de toda la vuelta.

Al final Par de libro, con put largo de primero

Hoyo 2 - Par 4: es uno de los más complicados…salgo regular a la derecha y me quedo cegado el tiro a Green, golpe abriendo de recuperación para avanzar 80 metros.. Bonito aproach pero no emboco.

Bogey ...

Hoyo 3: Hoyo4 : Hoyo 5: Hoyo6: Hoyo7:

Birdie Par Birdie Par Birdie

Enlazo en 3 birdies en los siguientes 5 hoyos que me dejan con muy buen sabor de boca y con el match a mejor y peor bola encarrilado junto con el juego de mi compi …

Termino la vuelta con sendos pares para encarar el Back 9 que me parecen más bonitos que los primeros con una ventaja sobre el campo de dos golpes (para el que no conozca el campo es tipo Forest, cosa que no cuadra mucho con el tipo de campos de la zona de San Javier… me encanta)

En la segunda vuelta, encaramos el hoyo 10, par4, también con estrategia, sacando M5 porque tiene mucho peligro por derecha (agua/barranco) e izquierda (out) … sale la cosa bien y con un buen hierro a 140 m me dejo oportunidad de 3 o 4 metros de birdie que convierto…. LA LECHE…. le saco 3 golpes a mi enemigo... :hal :tongue:

El 11 es un par 5 que se puede llegar de 2, pero el riesgo beneficio hay que valorarlo. Hago una salida regulera bloqueada que se va a la derecha, desde rough como estoy más lejos de lo habitual me decido a pegarle suave a la M5 y se queda perfecta justo en antegreen evitando los peligros del Green. Magníficho chip que dejo a un metro y medio y … la fallo -> Esta sí que era oportunidad perdida.

En el 12, fallo y me voy a la calle del 14 (menos mal porque es una de las pocas calles que admiten tanto perdón), desde ahí uno de los golpes del día con h4 y entro en green por el sitio para dejarme put de 5 m que no meto por poco.

El 13 es un interesante par3 en bajada de 175 metros que me voy a la derecha en Green para un put de unos 15 metros y hago el par.

El 14 fue la clave, par 5, hcp 1 con Green muy en alto con agua y bunker frontales asesinos. Driver regulero entre calles que se me queda delante de seto alto de flores, tiro ciego, h8 a asegurar para dejarla a 100m pero no apunto bien y se me va a la derecha, en camino de tierra (no aliviable) y con posibilidad de atacar Green, pero con un mal lie…. Me lo pienso y me olvido de los peligros, sw lateral para avanzar 20 metros y desde calle atacar -> 106 metros, viento en contra -> Hierro 7 a full sin duda alguna.. puleo un poco pero se me queda a altura de bandera unos 6 metros. No meto el par pero salvo uno de los cocos del campo con bogie.

Hago el par en el 15 y 16 de libro con opciones de birdie que no convierto.

El hoyo 17 merece una mención especial, es el Green más espectacular que he jugado por lo movido que es, amplias plataformas y desnivel entre las mismas.
En este hoyo pude dejarla en la plataforma correcta y dejarme put de 7 metros que resolví para par. Aquí Fer sufrió lo diabólico del Green. Primero porque pegó un tirazo a la plataforma correcta, parecía que se había parado pero empezó a rodar y rodar :hello2: hasta caerse a la plataforma inferior (al menos dos metros y medio de desnivel) y allí sufrió hasta que consiguió salir con un 5 en la tarjeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la verdad es que es muy complicado.

El 18 tiene tensión en la salida salida por ser un dogleg a izquierda que se tira a acortar muy cerca del bosque… salimos Fer y yo de libro y nos quedamos a 125 metros cuesta arriba… es entonces cuando hablamos sobre mi vuelta y que resultado llevo…. -2 bruto… pienso que la voy a liar… no me quiero quedar corto y cojo el h8, pero al tirarla sin convicción bloqueo y me voy a la derecha… en Green. Put de unos 15 metros cuesta arriba que resuelvo bien y a un metrito o menos acierto y firmo mi primera victoria a un campo de golf.

No me lo acabo de creer, el caso es que algún golpe de suerte tuve (como una salida en un par 5 que gancheeé pero me dió en el muro y volvió a calle), y eso ayudó, jugué en buggy y eso me permitió (jugar en primer lugar) estar fresco, la compañía fue espectacular y el campo estaba para disfrutarlo.

Cuando pida los permisos oportunos os dejo una foto recuerdo de este maravilloso día de golf.

Gracias Fer por la compañia ha sido genial compartirlo contigo :wink:

Para los que le gusten las estadísticas:

14 GIR ... 30 puts ... 7 calles cogidas ... 4 birdies, 12 pares, 2 bogeys

Espero poder vencerle de nuevo antes de otros 13 o 14 años que llevo intentándolo.

Gracias a los que han llegado a leer hasta esta última frase :notworthy:
Última edición por Stance el Mié Ago 05, 2015 11:09 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Re: ROMPIENDO BARRERAS - POR FIN VENZO AL CAMPO 70 IMPACTOS

Notapor elkurgan » Jue Jul 23, 2015 9:00 pm

eres un crack!!! con hernia y todo pero un crack!!! q grande

llegarán más!!!!!!

te estoy esperando por Pinaillas.....
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Clearwater » Jue Jul 23, 2015 9:39 pm

Muchas felicidades Jaime, vueltón !!!!, habrá que lesionarse para intentar jugar bien :mrgreen: :mrgreen:
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Claxh » Jue Jul 23, 2015 9:46 pm

¡Enhorabuena crack!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Guskauskas » Jue Jul 23, 2015 9:55 pm

enhorabuena, pedazo vuelton :notworthy: :notworthy:
Maestro

Handicap: 12,3

Notapor katxi69 » Jue Jul 23, 2015 10:23 pm

Enhorabuena por el vueltón. Enorme. :hello1:

Me ha encantado leer el relato.

Y nos das fuerza a los demás. 7 calles y 14 GIR, que manera de recuperar. :notworthy:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Vulkano » Jue Jul 23, 2015 10:27 pm

Fantástico Stance, estás ya en un nivel superior :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Villamartín no es ninguna María.
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Robleal » Vie Jul 24, 2015 12:00 am

ESPECTACULAR , a seguir así

Tienes mucha calidad
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor vicentin » Vie Jul 24, 2015 2:21 am

Tremendo :notworthy: :notworthy:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor yoestoyalpar » Vie Jul 24, 2015 2:35 am

Grande!!!
Me alegro un montón por tu hazaña y que me cuentes lo bien que juegas me viene bien para saber que no debo jugarme las cañas este verano....

Nos vemos por Lo Romero.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor JulioM » Vie Jul 24, 2015 7:43 am

Grande Jaime, vuelton!!!
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor M____eagleito » Vie Jul 24, 2015 7:49 am

Menudo vueltón Jaime!!!!!. Ganarle a Villamartin ya son palabras bien serias!!! :thumbleft:
Gran Capitan Corsario

Notapor MOIEDU » Vie Jul 24, 2015 8:05 am

Pedazo resultado, enhorabuena.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Marki119 » Vie Jul 24, 2015 8:21 am

Gran vuelta, enhorabuena!!
Scratch

Handicap: 8

Notapor tiburon rojo » Vie Jul 24, 2015 8:33 am

Desde luego que merece la pena escribirlo y enmarcar la tarjeta. Enhorabuena.

Lastima lo de ser fili... :lol:
Maestro

Siguiente

Volver a Batallitas