Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio arqueta Rough

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio arqueta Rough

Notapor ilsanabr » Mié Jul 22, 2015 10:22 pm

Hola, el otro día reposaba mi bola al borde de la calle pero en rough y al ponerme tenía una arqueta en mi pie izquierdo. El punto de alivio más cercano, por la dimensión de la obtención estaba saliendo de esa zona hacia la calle, y por lo tanto al dropar mi bola pasaría a reposar en calle, mejorando mi situación.

Este dropaje es correcto? Gracias!
Matraco

Re: Alivio arqueta Rough

Notapor vampiro » Mié Jul 22, 2015 10:45 pm

ilsanabr escribió:Hola, el otro día reposaba mi bola al borde de la calle pero en rough y al ponerme tenía una arqueta en mi pie izquierdo. El punto de alivio más cercano, por la dimensión de la obtención estaba saliendo de esa zona hacia la calle, y por lo tanto al dropar mi bola pasaría a reposar en calle, mejorando mi situación.

Este dropaje es correcto? Gracias!

Mira la siguiente decisión

24-2b/8 Al aliviarse de una obstrucción la bola que estaba en rough se drope en calle

P Un jugador cuya bola está en rough cerca de la calle tiene derecho a alivio de una obstrucción inamovible. Al aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b (i), ¿puede el jugador dropar en calle?

R Sí. Las Reglas no diferencian rough de calle puesto que ambas están comprendidas en el término "recorrido".
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Alivio arqueta Rough

Notapor MOIEDU » Jue Jul 23, 2015 8:32 am

Como te ha puesto vampiro el dropaje es correcto, pero yo te pongo el matiz de que tiene que estar bien determinado el Punto Más Cercano de Alivio. No digo que en tu caso no esté bien determinado, lo digo porque se ven muchos casos que los jugadores no se abstraen en la determinación del PMCA del lie, línea, árboles, etc, cuando debería ser una mera determinación geométrica.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Volver a Reglas de golf – Dudas