por erbolu » Mar Jul 14, 2015 6:59 pm
-Buenos días, señor psicólogo
-Buenos días caballero, qué es eso tan grave que pasa que le ha hecho decidir el visitar a un profesional
-Creo que tengo una obsesión
-Una obsesión? Cuénteme por favor, a ver si podemos sacar algo en claro
-Pues verá tengo un montón de ejemplos, pero le voy a explicar uno que me pasó el otro día:
Empecé a jugar con buenas sensaciones consiguiendo tres pares consecutivos.
El cuarto hoyo que jugaba era un par 5, me puse en la bola decidido a sacarle un buen resultado y pegué un buen driver
que se quedó muy cerquita de calle en rough. Esta calle la cruza un riachuelo que te hace pensar si jugar corto y seguro y dejarte un tercero más largo o arriesgar a pasar el riachuelo y dejarte un tercer tiro corto. Ni me lo pensé, tenía claro que si pegaba la madera 3, pasaba el riachuelo y me dejaría un tercer tiro que me aseguraba el par. Me puse a la bola lleno de confianza y pegué un capón que avanzó 20 metros.
Casi la misma tesitura y el mismo pensamiento, pego la madera y todavía saco el par con el aproach y putt, me vuelvo a poner en la bola y pego un puntazo que pasa el riachuelo pero se queda en una zona de arboles.
Me dirijo hacia la bola para pegar mi cuarto golpe y ya voy pensando como la puedo poner en Green para tener opciones de par. Llego, estoy a unos 100 m. con una gran bunker delante y teniendo que jugar una bola bajita para que no me toque nada, pase el bunker y entre rodando al Green, me pongo, le doy, y uyyyyy qué mala suerte, me toca justo el último saliente del tronco y me manda la bola al bunker.
Voy hacía el bunker pensando que ya el par es muy difícil, que tengo que embocarla desde allí, necesito el golpe perfecto desde 60m., me pongo, le doy limpia y casi me voy fuera de límites por detrás del Green, quedándome un aproach y putt casi imposibles, acabando con 8.
Esa es mi historia de este y de muchos hoyos de los que juego.
-Perdone caballero, pero qué hcp tiene usted?
-Hcp?, 18
-18?, No hace falta que me cuente más, usted tiene la enfermedad del PAR
- Y hay solución para esta enfermedad?
-Dejemos que nuestros amigos de Galaxia Golf comenten su caso y así entre todos podamos darles los consejos y pautas para superar esta enfermedad.