Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En busca de un salto de calidad

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En busca de un salto de calidad

Notapor Trasto » Mié Jul 08, 2015 2:58 pm

Hermes escribió:Lo mas cuerdo que ha dicho Lookoh en mucho tiempo :salute:

+1

Lookoh, gran post.

Ahora he entendido de verdad tu definición de pastoreo. Bravo.

Marki, hazle caso

Y me atrevo a añadir, analiza los puntos debiles de tu juego (salidas, juego corto, putt,..) y trabaja más en ellos. la clave es planificarte un entrenamiento de calidad y no echar horas por echarlas. Hay varios posts muy buenos por aquí sobre entrenamientos. Leelos.
Corsario

Notapor Guicho79 » Mié Jul 08, 2015 5:37 pm

Totalmente de acuerdo con lookoh y vampiro. Varias de las cosas que mencionan las empecé a hacer yo y mis tarjetas comenzaron a mejorar.

Lo de los pares 5 lo hago siempre, por muy bien que salga nunca me quedo a menos de 210 metros. Aunque pudiera llegar con madera 3 dando un gran golpe siempre busco jugar H8+PW. Desde que lo hago mi media de golpes en los pares 5 está siempre entre 5 y 6, incluso con salidas malas.

Un ejemplo que pongo mucho es el hoyo 18 del Olivar. Toooodo el mundo juega driver y el 90% de la gente acaba en la arena, o en el agua o en la calle del 10... Yo juego H5+PW ó H9 y casi siempre soy el que mejor saca el hoyo.

La máxima que yo sigo cuando hago una mala salida es "Ya has fallado un golpe, minimiza daños y no los multipliques"
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor ivi9 » Mié Jul 08, 2015 11:29 pm

Jajajaja cambiar el título. ABRAZA EL PASTOREO sería el título bueno.
Ni clases, ni bolas, ni palos, ni na...... Cuanto antes te des cuenta de que eres malo y siempre lo vas a ser, antes mejorarás. :lol:
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor reve » Mié Jul 08, 2015 11:58 pm

El post de lokooh para llevarlo a Talavera y que un ceramista nos haga un bonito recuerdo para entregarlo en el próximo TGG/TCGG/CN
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor walter » Jue Jul 09, 2015 12:08 am

vampiro escribió:1- Siempre nos dejamos algún golpe tonto en el campo. No recuerdo ninguna ronda, donde no me haya dejado alguno.

2- Siempre nos quejamos del golpe tonto dejado o del putt corto fallado, pero nunca nos acordamos del puro de 12 metros

3- El problema es que queremos hacer el par del hoyo y nos olvidamos de que nuestro par puede ser un boguie o un doble boguie

4. Viene muy bien jugar con gente mejor que tú, incluso pros y plus y ver que también fallan y se lían. Somos amateurs y como tal es normal que a veces nos forremos

5. En general no se trata de mejorar los golpes buenos, sino de mejorar los malos y que cada vez sean menos.

6. Hay que valorar cuando se debe arriesgar y cuando no, incluso ver si fallamos donde nos metemos en menos lio.
Imagina una bandera esquinada , rough por la izquierda pero por la parte derecha de Green no hay nada y si se falla por allí queda un chip factible. Pues a tirar a centro derecha de Green.

Recuerdo ver a un jandi plus en AG apuntar casi a la calle de al lado. le pregunto y me dice, mira hay un out a la izquierda y no hay problema por la derecha. Si cierro, que es lo que quiero, acabo en calle, si gancheo no llego al out y si no sale el draw y me sale un push / slice... estoy en la calle de al lado o entre calles y no hay problema. Y yo sin embargo apuntando al centro de calle.

Es cierto que a jandis mucho más bajos debes empezar a tomas más riesgos para hacer birdies. Posiblemente ahora me meta en más líos que antes.

7. Me harto de ver entrenar a gente flops pero no chips básicos, cuando un chip básico se repite muchas más veces.

8. La estadística de meter un putt de metro en la PGA es del 99 % y a dos metros y medio del 50 % ( obviamente sus greens son más difíciles)
A veces con ir al centro del green debería bastar

9 Se hacen muchos pares con aproach y putt y sino boguies fáciles. A veces en ciertos jandis es mejor en vez en pegar un tiro desde 180 a Green, jugar corto y a ver el chip.

10 No siempre estar más lejos de salida es mejor,

Cuando eran jandi 18 me dieron dos de los mejores consejos de golf

1- Un pro me ve coger en un par 5 una m3 desde 220 m

llegas a Green?
No
Que tal le das a la madera en calle?
Depende

Mira. Da lo mismo 200+20, que 150+70, que 100+120, todos suman 220
Coge el palo con el que te vas más seguro para llegar de dos. Y pegue dos H9
Obviamente no asegura que lo cojamos de dos, pero se trata de intentarlo con el que nos vemos más seguro. SI con ese no lo cogemos, imagina con otro palo que no te veías seguro.

2- Con que palo te ves más seguro? Con el H9
Para que sales con driver para quedarte a 80 m en un par corto?
Mejor quédate a tiro de 9
Y lo mismo esto no lo asegura, pero la probabilidad es más alta

Dos cosas,
Vampi sabe contar hasta 10, pero se cansa rápido.

Desde que abrazo el pastoreo, paso mas calor.

Grande Dani, :thumbleft:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor joseluis » Jue Jul 09, 2015 2:58 pm

lokooh escribió:Voy a aprovechar tu hilo y contarte porqué abracé el pastoreo de bola.

Yo venía de una situación parecida hace un par de años, hcp 17-18, que en pachanga jugaba alrededor de los 82 golpes con cierta regularidad. Drivers a casa dios por todas partes, hierros bien pegaos... en fin lo que hace un pachangaking que se precie.

Cuando llegaba a un torneo siempre quería reventar el campo, empezaba con un par de pares y me obligaba en el siguiente hoyo a ir a por el birdie. Lo que quería era hacer el tarjetón del siglo que me pegase un rejonazo de 10 puntos como poco. Lo normal era fastidiar la tarjeta por ir a por todas...

Frustrado de esta situación, el colmo fue un torneo en el que yendo al par del campo durante 7 hoyos, pegué un mal golpe, me descentré y acabé con 90 y pico palos, más de 50 la segunda vuelta.

Lo que quiere contar es, aquí me dí cuenta, después de hablar con gurús varios, un par de viajes al himalaya y esas cosas de "inner discovery" muy newage y tal que el golf ciertamente es un deporte de PERDEDORES, aquí sólo gana uno y perdemos chopocientos, y cada vez que juegas, lo normal es que pierdas.

Y los perdedores, fallamos, y fallamos mucho, y fallamos mucho más cuando intentamos ser ganadores. Es por eso que hay que asumirlo, para jugar bien al golf hay que intentar fallar lo mejor posible.

Poco a poco fui buscando ese buen fallo, pastoreando cada vez más la bola, intentando no liarla en exceso, empujándola p'alante cuando fuera necesario. En definitiva, aprendí a abrazar a mi Pastor Interior.

Con esto, se aprende a administrar los golpes que nos da el handicap, llegando a ver sencillo jugar con 6 golpes, al fin y al cabo, puedes liarla en 1 hoyo de cada 3...

Por ponerte ejemplos del cambio de mentalidad:
-Típico par 5, y la bola de salida va al rough. Antes hubiese pegado una madera o hierro largo a intentar llegar de 2 a green, al final el objetivo es el eagle, ¿no? Ahora la pastoreo p'alante a hacerle metros y ya nos apañaremos para coger green.
- Bola entre árboles tras ese megaslice de salida que sale a veces en un par 4. Antes hubiese intentado el mítico punchito al fade que solo algunos elegidos son capaces de realizar, ahora intento recuperar calle, y desde ahí a green. Total es sólo un boggie y puedo fallar en varios hoyos.
- Par 3 de 200 metros largo del carajo con viento en contra. Antes hubiese pegado el hierro 3 a buscar trapo, pegando un capón infame de 30 metros casi seguro, pero como me salió coxonuda un día en la cancha... Desde que asumí el pastoreo de bola busco arrimar a green y luchar el par aprochando. Y si no, bendito boggie...

Con este megatocho que si os habéis leído hasta aqui es porque os aburrís en el curro, quiero decir que nos complicamos mucho este bendito juego. Al final pastoreando la bola se hacen pocas, y no hay que darle mayor importancia a los golpes malos.

El objetivo es aprender a jugar con el handicap e ir mejorando poco a poco. La calidad en golpeo y en estrategia se coge con rondas de juego y entrenamiento. Las estrellitas de la tarjeta son una maravilla, si puedes hacer un boggie y que cuente como par, ¿para que arriesgas? alguno sale por inercia...

Tal vez debería abrir un hilo independiente para todos aquellos que estén en búsqueda de su pastor interior :mrgreen: ya veremos...

Que grande eres !!!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor JRA » Jue Jul 09, 2015 6:29 pm

No se, creo q con h25 la estrategia no es el foco q yo pondría. Es lo mas, pero. Reo q en esos números de handicap se esta en fase de conseguir estabilidad en swing. Yo a un h25 le ayudaría a conseguir entender su swing y mejorar la. Estadística rabazo\golpe decente. Es decir e. Conseguir "consistencia". Luego bajar sera mucho mas fácil y hablaremos de estrategia...(en esta fase tienes q afianzar ganar cervezas, reduciendo el ratio rabazos
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor scuba » Jue Jul 09, 2015 6:55 pm

El Señor Lokooh es mi pastor;
Nada me falta.
En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.

Amen
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Vulkano » Jue Jul 09, 2015 8:29 pm

scuba escribió:El Señor Lokooh es mi pastor;
Nada me falta.
me da nuevas fuerzas

Amen

Hace caloret en Zaragoza eh?
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor jandicap » Jue Jul 09, 2015 8:40 pm

Queréis mejorar?
Una buena solución o parte, al menos es, como decía Campo, jugar con gente mejor que tú. Pero no una pachanguita a ver qué tal, no. Hay que jugarse las cañas, el aperitivo o el menú de la cafetería y, por supuesto, a scratch. Perderás y perderás, pero no veas como se agudiza el juego y la estrategia cuando te vas hartando de perder. Y llega ese momento en que te empiezan a pagar alguna caña... Gloria bendita!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor walter » Jue Jul 09, 2015 9:57 pm

scuba escribió:El Señor Lokooh es mi pastor;
Nada me falta.
me da nuevas fuerzas

Amen

El autobús descarrila.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor amsaes » Jue Jul 09, 2015 11:43 pm

Vampiro lo has clavado......
Efectivamente pastorear da mejores resultados que ser agresivo :mrgreen: :mrgreen:
Scratch

Handicap: 6,4

Notapor severino » Vie Jul 10, 2015 1:15 am

Pues yo recomendaría poner en práctica un par de cosas.

Juega las pachangas como si fueran torneos. Y no me refiero solo al aspecto mental por el tema de trabajar la concentración, que también, juega exactamente con las mismas condiciones; acaba todos los putts, no mulligans, no colocar bola, cumple escrupulosamente las reglas. Entrena las estrategias que vas poner en práctica en el campo, cosa que solo solemos hacer todos solo para los torneos.

Para rebajar golpes y leido tu post y viendo tus posibilidades de mejora por tu handicap trabaja sobre todo juego corto ( si haces 2 putts de media que esta muy bien) notarás mejora segura. Trabaja más del hierro 8 para abajo. ten claro que distancias haces del 8 al SW. Y aprocha siempre sobrado de palo, esta es la clave del juego corto. La diferencia de parar una bola con un pw de 47º a un SW de 56º es mucho menor de lo que pensamos. Trabaja bola-suelo .

Si me he he extendido tanto en el tema del juego corto es porque va camino de hace 40 años cuando un gran profesor que tuve me dijo: "Rabazo, Rabazo, Approach y Par". El que conoce me reconoce por esta frase y por la mítica del putt: "Las cortas no entran nunca"

Saludos,
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor iba » Vie Jul 10, 2015 10:15 am

JRA escribió:No se, creo q con h25 la estrategia no es el foco q yo pondría. Es lo mas, pero. Reo q en esos números de handicap se esta en fase de conseguir estabilidad en swing. Yo a un h25 le ayudaría a conseguir entender su swing y mejorar la. Estadística rabazo\golpe decente. Es decir e. Conseguir "consistencia". Luego bajar sera mucho mas fácil y hablaremos de estrategia...(en esta fase tienes q afianzar ganar cervezas, reduciendo el ratio rabazos

Así es ni con 25 ni con 15
Lo de pastorear esta bien . pero si manda una para cuenca y otra pa Toledo pues eso

Y lo de rabazo rabazo aproch y put. Pues igual a mierdi

Porque aquí para pastorear y que un buen resultado tienes que estar bien con driver madera. Hierros aproch y put

Como te falle algo . pues haces lo que yo te diga
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Lebrijano » Vie Jul 10, 2015 10:25 am

iba escribió:
JRA escribió:No se, creo q con h25 la estrategia no es el foco q yo pondría. Es lo mas, pero. Reo q en esos números de handicap se esta en fase de conseguir estabilidad en swing. Yo a un h25 le ayudaría a conseguir entender su swing y mejorar la. Estadística rabazo\golpe decente. Es decir e. Conseguir "consistencia". Luego bajar sera mucho mas fácil y hablaremos de estrategia...(en esta fase tienes q afianzar ganar cervezas, reduciendo el ratio rabazos

Así es ni con 25 ni con 15
Lo de pastorear esta bien . pero si manda una para cuenca y otra pa Toledo pues eso

Y lo de rabazo rabazo aproch y put. Pues igual a mierdi

Porque aquí para pastorear y que un buen resultado tienes que estar bien con driver madera. Hierros aproch y put

Como te falle algo . pues haces lo que yo te diga

Otro que coincide... El pastoreo quiero verlo yo en Las Caldas, Santa Marina, Izki.... :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego