Moderadores: Lokooh, El Coyote
lokooh escribió: (...) Y los perdedores, fallamos, y fallamos mucho, y fallamos mucho más cuando intentamos ser ganadores. Es por eso que hay que asumirlo, para jugar bien al golf hay que intentar fallar lo mejor posible.
Poco a poco fui buscando ese buen fallo, pastoreando cada vez más la bola, intentando no liarla en exceso, empujándola p'alante cuando fuera necesario. En definitiva, aprendí a abrazar a mi Pastor Interior.
- Total es sólo un boggie
- (...). Y si no, bendito boggie...
Al final pastoreando la bola se hacen pocas, y no hay que darle mayor importancia a los golpes malos.
Marki119 escribió:Y respecto a lo que cuentas Marky, pues sin conocerte es difícil saber donde te dejas los golpes.
Pues mira te pongo como ejemplo el día de ayer, 103 palos 35 puntos stableford, según las estadísticas de la app que uso:
golpes de media.
Par 3: 4.4
Par 4: 5.5
Par 5:7.4
Putt: 1.9
Calles cogidas 38% con 3 bolas out.
Red Rum escribió:Interesante teoría esta del pastoreo, claro que se da por hecho que si se recupera la calle en un golpe erróneo, el siguiente golpe irá a green, igualmente en pares 5 parece que si vas de 3 cazarás el green. Esto seguramente es válido para hándicaps por debajo de 10 que tienen alta fiabilidad con los hierros y patean bastante bien, si no no estarían en estos hándicaps.
El problema para los hándicaps más altos es que un golpe conservador no te garantiza ni que ese ni el siguiente vayan a ser buenos, paso a explicarme: Si calculo que con 200 m de salida me dejo una distancia en torno a 100-120 m, mi problema es que tengo que cambiar el driver por la m3, ya que no se como dar golpes suaves y como la m3 la uso poco, el % de golpe malo sube con respecto al driver, por lo que, habitualmente, creo un problema en lugar de solucionarlo. En los pares 5 yo ni me planteo ir de 2 a green porque, salvo uno o dos en el mundo, no llego, así que voy de 3 pero salgo de driver porque normalmente contacto mejor la bola aunque luego pueda ir a un bunker o desviarse al raf, si salgo con m3 o híbrido, normalmente el golpe será peor y lo que es más grave, estaré bastante más lejos del objetivo por lo que necesitaré 2 golpes buenos más, cosa que no es fácil de encadenar, al menos para mi.
También está la opción de entrar a green, por sistema, de una más del GIR de cada hoyo, pero a mi al menos me caen los doblatas como churros si hago eso, porque ni los aproach son de la calidad requerida ni los putt resuelven gran cosa.
Así que en mi caso yo procuro pegarle todo lo lejos que puedo en pares 4 y 5 y luego ya iremos apañando lo que quede como mejor se pueda. Estadísticamente, tengo comprobado que los pares que hago en cada vuelta son con esta táctica y he probado a salir hasta con h4 en casi todos los hoyos, pero así renuncio directamente al par y conseguir el bogie es tarea nada fácil, casi siempre doblata o peor.
Me parece bien lo de evitar golpes imposibles o que has visto en la tele, porque no salen nunca y ser algo conservador te puede proteger de algún descalabro serio, pero mi teoría es que si de salida te conformas con bogie, harás doble o peor y lo más importante para mí, es que disfruto mucho menos.
Perdonad por el tocho
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados