Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Esta matando el swing la tecnologia.?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Esta matando el swing la tecnologia.?

Notapor Zurdo » Mar Abr 11, 2006 10:39 am

Si como sabéis para hacer un fade o un draw hay que variar la posición, es decir debilitar el grip o fortalecerlo, cambiar la postura en el stand para abrir o cerrar la bola con el experimento de Mickelson de tener dos drivers preparados uno para cerrar y otro para abrir sin tener que cambiar la postura ya que es el problema que tiene Mickelson que tiene muchos problemas para abrir la bola (Rick Smith entrenador de Mickelson)

Creéis que con esto se pierde la habilidad y la imaginación del jugador.
Aficionado

Handicap: 13

Re: Esta matando el swing la tecnologia.?

Notapor Zafonic » Mar Abr 11, 2006 10:41 am

Zurdo escribió:Si como sabéis para hacer un fade o un draw hay que variar la posición, es decir debilitar el grip o fortalecerlo, cambiar la postura en el stand para abrir o cerrar la bola con el experimento de Mickelson de tener dos drivers preparados uno para cerrar y otro para abrir sin tener que cambiar la postura ya que es el problema que tiene Mickelson que tiene muchos problemas para abrir la bola (Rick Smith entrenador de Mickelson)

Seguro que sí, pero no veo a los amateurs con un drive para cerrar y otro para abrir, o yo de momento no me veo haciéndolo. Pero si pondría trabas a este tipo de cosas.

El juego "debería" ser más natural, si no se te da bien abrir una bola coge el drive de abrir, pero no cojas 2... es un tema difícil, porque por otro lado tb están los que dicen que habría que eliminar el 60º para que la gente sea más imaginativa... y por donde empezamos?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Esta matando el swing la tecnologia.?

Notapor LGH » Mar Abr 11, 2006 10:44 am

Zurdo escribió:Si como sabéis para hacer un fade o un draw hay que variar la posición, es decir debilitar el grip o fortalecerlo, cambiar la postura en el stand para abrir o cerrar la bola con el experimento de Mickelson de tener dos drivers preparados uno para cerrar y otro para abrir sin tener que cambiar la postura ya que es el problema que tiene Mickelson que tiene muchos problemas para abrir la bola (Rick Smith entrenador de Mickelson)

a mi me parece que se pierde bastante. pero es una discusion que se añadira a la de los wedges, que en el fondo era lo mismo, no?
eso si, a mi no me haria falta, yo no tengo ese problema, mi driver sólo decide cuando hacer fade, draw, hook, slice, incluso alguna vez decide darla recta
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor jandicap » Mar Abr 11, 2006 10:54 am

No me parece preocupante. Que limiten a 10 el número de palos en la bolsa y ya está solucionado. Como si quiere llevar 9 drivers y 1 putter.
Cuantos menos palos, más sensaciones hay que tener.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Zafonic » Mar Abr 11, 2006 11:03 am

jandicap escribió:No me parece preocupante. Que limiten a 10 el número de palos en la bolsa y ya está solucionado. Como si quiere llevar 9 drivers y 1 putter.

jajja, si limitan a 10 palos las bolsas, las marcas comerciales montan otro deporte de 14 palos como el golf...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor zocato » Mar Abr 11, 2006 11:03 am

Ya lo habéis dicho.... no creo que sea nada malo; sacrifica un wedge por otro driver... hay jugadores con 4 wedges y él lleva 3. Pues no hay problema.

Otra cosa sería limitar mas el nº de palos, pero no creo que tenga sentido fijar cuantos palos puedes llevar de un modelo o no. Son 14. Pues el jugador que elija qué 14 coge, y que no se lo elijan a él. Como si quiere llevar 3 drivers y 2 putters, será a costa de sacrificar otros palos de la bolsa.
Bucanero

Notapor LGH » Mar Abr 11, 2006 11:18 am

de hecho tambien hay algun jugador que lleva 2 putts. no se cual, pero justo lo he leido esta mañana, y que los utiliza en funcion de las caidas o algo asi
Scratch

Handicap: 18,5

Notapor Blaster60 » Mar Abr 11, 2006 7:11 pm

Severiano Ballesteros solía entrenar de vez en cuando con 3 ó 4 palos y un putter. De hecho hay torneos de 4 palos creo recordar. Con eso se gana en habilidad e imaginación. Yo dejaría las cosas como están. El truco es hacer más difíciles los campos, pero no alargándolos sino poniendo obstáculos a la caida del driver por ejemplo. Que el hecho de arriesgar tenga su recompensa. Pongo como ejemplo un hoyo de mi campo: hoyo 8, par 4 de 317 metros en bajada ligera los primeros 200 y bastante más desnivel los demás. Un gran arbol a 85 metros del tee (que se ha tenido que cortar por un temporal y ahora han plantado otro más pequeño) y 3 pequeñitos (pero que creceran) en el centro de la calle justo a la izquierda del hazard, a 85 metros de green. Este es pequeño con un bunker frontal que cubre toda la entrada a green. Hazard por la derecha desde 100 metros hasta green. Ligerísimo dog leg a la derecha. Si estás entonado puedes pegar madera 3 para que baje hasta el bunker. Driver si quieres coger un bote afortunado y que llegue a green, con lo que pones el hazard en juego de partida. Hierro 5 ó 6 a colocar de salida para pegar un gap o pw de segundo si quieres ir a seguro. Es solo una opinión. :?:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Diego Sarmiento » Mar Abr 11, 2006 7:23 pm

La cuestión podría ser:

¿Ha ganado el zurdo gracias a los dos Drivers?.

No: seguimos como hasta ahora.
Si: :roll: :roll: :roll: :roll:

Podría ser: Como son Super-Pro (y no pagan sus palos), podrian salir con Drivers especificos adecuados para los hoyos de cada campo. Ya estará un ordenador calculando Dog-Legs, obstaculos, etc...y decidirán el efecto de la bola, el tiempo dirá si salen con 2.
No olvidemos que ha ganado un Grande.
A ver por donde van los tiros a partir de ahora. Y que hacen los de las normas, que ya estaban por capar las bolas, porqué no todos los campos se pueden alargar 400 metros ó mas.
Se me ocurren cosas, la mas barata, 10 palos y menos tiempo, porque anda que se lo piensan.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor lowery » Mar Abr 11, 2006 7:38 pm

jandicap escribió:No me parece preocupante. Que limiten a 10 el número de palos en la bolsa y ya está solucionado. Como si quiere llevar 9 drivers y 1 putter.

Yo creo que algo parecido a eso se lo he oido decir al Severiano.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Volver a Técnica mecánica y mental