Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No es llegar, es mantenerse.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: No es llegar, es mantenerse.

Notapor iba » Jue Jun 25, 2015 4:34 pm

yoestoyalpar escribió:
iba escribió:Pues para mi no tiene ningún sentido bajar al nivel que sea. Si luego te tiras meses o como dice un año sin cumplir
Así no se disfruta

No sé qué hc tienes pero entiendo que cuando sales a jugar, intentas hacerlo lo mejor posible, ¿no? :shock: :shock:

Con todos los respetos no entiendo tu post.

Pues mi post va relacionado al tuyo
De que sirve bajar a 15 o a 9 por ejemplo un día
Si luego juegas durante un año torneos por ejemplo y eres incapaz de cumplir. Y hay casos que ni acercarse.
Acaso es ese tu handicap real?
Tu dices que das animo a esa gente que un día bajo y luego se tira meses o años sin cumplir
Yo opino que no tiene sentido bajar hasta un nivel al que no te corresponde

Te pongo un caso
Uno que bajo de 19 a 12. En un año lo máximo que hizo en torneos fue 27 puntos
Llegando hacer hace poco 30
Y hace poco también 14 puntos
Y 21 en otro
Tu crees que ese tío disfruta en los torneos?
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Samurai » Jue Jun 25, 2015 4:52 pm

yoestoyalpar escribió:
iba escribió:Pues para mi no tiene ningún sentido bajar al nivel que sea. Si luego te tiras meses o como dice un año sin cumplir
Así no se disfruta

No sé qué hc tienes pero entiendo que cuando sales a jugar, intentas hacerlo lo mejor posible, ¿no? :shock: :shock:

Lloroncete,si hay que leer un post dos veces para entenderlo se lee,intento explicártelo, iba no baja hándicap hasta que ha visionado que l9 va a poder cumplir sin problemas durante meses,
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Hermes » Jue Jun 25, 2015 5:01 pm

Ahora que me fijo en los corsarios hay varios "SD de ascensor" ... tan pronto suben punto y medio como bajan unas decimillas en cualquier campo ...

Hay uno que destaca, pero no es plan de hacer sangre ... tiene su ya su propio hilo ... :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor zubas » Jue Jun 25, 2015 5:05 pm

iba escribió:
yoestoyalpar escribió:
Así no se disfruta

Si luego juegas durante un año torneos por ejemplo y eres incapaz de cumplir. Y hay casos que ni acercarse.
Tu dices que das animo a esa gente que un día bajo y luego se tira meses o años sin cumplir

Te pongo un caso
Y 21 en otro

Hola iba:

No se si entiendo el post. ¿Quieres decir que si en un torneo ves que vas a bajar mucho y que luego no vas a poder cumplir, empieces a tirar putts fuera para no bajar?

O simplemente cuando dices que no tiene sentido bajar si luego no vas a cumplir, quieres decir que es una faena?
Scratch

Handicap: 4

Notapor Sardo » Jue Jun 25, 2015 5:15 pm

Yo creo que lo que quiere decir es que un día te sale todo, bajas 4/5 puntos y luego no eres capaz de cumplir durante muuuuuucho tiempo porque tu handicap real (entendido como handicap medio) está muy lejos de tu handicap punctual un día que te sale todo.

Entiendo que dice que es una faena, no que vaya a fallar los golpes para no bajar...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor vampiro » Jue Jun 25, 2015 5:25 pm

El golf no es solo pegar a la pelota.
Es estrategia, elegir el palo/golpe adecuado, minimizar errores o saber cuando asumir riesgos y cuando no, saber aguantar la presión ( el que la tenga), hay quien piensa demasiado y eso le tensiona, otros no...

Conozco gente con un swing de libro, que no bajan por otros motivos.

Mantener todo eso bien, es complicado. Y no olvidemos que se suele cumplir un % de las veces.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maeslofer » Jue Jun 25, 2015 5:26 pm

Sardo escribió:Entiendo que dice que es una faena, no que vaya a fallar los golpes para no bajar...

Pues yo entiendo justo lo contrario que tú, Sardo... :wink:

Una persona que reconoce abiertamente que si una regla de golf le parece injusta se la pasa por el arco de triunfo, ¿qué crees que quiere decir cuando afirma tal cosa?
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Sardo » Jue Jun 25, 2015 5:54 pm

Maeslofer escribió:
Sardo escribió:Entiendo que dice que es una faena, no que vaya a fallar los golpes para no bajar...

Pues yo entiendo justo lo contrario que tú, Sardo... :wink:

Una persona que reconoce abiertamente que si una regla de golf le parece injusta se la pasa por el arco de triunfo, ¿qué crees que quiere decir cuando afirma tal cosa?

Ya... Bueno que el autor del comentario se pronuncie y salimos de dudas!!! :book: :book: :book: :book:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor oficinista » Jue Jun 25, 2015 6:15 pm

Muy bien Rober, sigue bajando y jugando bien...... y trae pasta para las cervezas :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor GIGATRON » Jue Jun 25, 2015 6:18 pm

Me alegro mucho que vuelvas por tus fueros Rober. Por tu juego estoy seguro que seguirás manteniendo y bajando con regularidad, si bien es cierto que a la que vas bajando handicap el cumplir se va haciendo más complicado, y por eso la satisfacción que se siente es mayor cuando se logra cumplir el objetivo
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Fernan » Jue Jun 25, 2015 6:34 pm

iba escribió:
yoestoyalpar escribió:
Así no se disfruta

Te pongo un caso
Y 21 en otro

Yo desde luego nunca he tenido la opcion de decidir si bajo mucho o poco en un torneo o por lo menos así entiendo esto :dontknow: y si he bajado mucho y luego me cuesta un año, o dos, cumplir mi handicap me ha servido para esforzarme mucho mas para llegar a conseguirlo y una vez conseguido, la satisfacción va acorde al esfuerzo, de eso es lo que creo que habla Rober en su post que comparto totalmente y que ademas da muchos ánimos a muchos jugadores.

Lo de bajar progresivamente esta muy bien en teoría, que haces si te sale el Vueltón de tu vida en torneo?
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor califa » Jue Jun 25, 2015 6:42 pm

yoestoyalpar escribió:
califa escribió:Uy uy... Asc -1... No sería en Valdeluz, no? Que entonce te sugo viendo más en el club de los 300 que de SD :laughing6: :laughing6:

El Encín! !!!

Ok, ahora sí... Jugoooooooon :wav:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 25, 2015 6:44 pm

El que tiene golf un día para bajar a un nivel X, tiene ese golf ahí dentro para volver a hacerlo. Que se tarde dos días o dos años en volverlo a repetir es inconsecuente. El placer de saber el potencial y la búsqueda del hito es el aliciente.

Es un error muy extendido pensar que nuestro handicap adecuado es aquel que podemos cumplir con cierta regularidad.

Aquí cada uno ha de hacerse una pregunta delante del espejo (y si es posible en pelotas, que los psicólogos dicen que se miente menos así :laughing6: ): ¿Tú qué buscas jugando al golf? Cualquier respuesta es válida, pero de ella deriva nuestra interpretación del sistema handicap.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor j_barrabaja » Jue Jun 25, 2015 8:36 pm

vampiro escribió:El golf no es solo pegar a la pelota.
Es estrategia, elegir el palo/golpe adecuado, minimizar errores o saber cuando asumir riesgos y cuando no, saber aguantar la presión ( el que la tenga), hay quien piensa demasiado y eso le tensiona, otros no...

Conozco gente con un swing de libro, que no bajan por otros motivos.

Mantener todo eso bien, es complicado. Y no olvidemos que se suele cumplir un % de las veces.

Y ESTOS SON LOS VERSICULOS QUE YO HECHO EN FALTA EN LOS EVANGELIOS.
Si señor!!!
De todas formas, cada cual es cada cual: Para mi lo mas importante es mantenerse, efectivamente... Pero en 12-13
Respecto al SD... legar, llegar. Dejate de mandangas. Yo con llegar, ya. Lo de mantenerlo me suena a sci-fi.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Trasto » Jue Jun 25, 2015 9:02 pm

Enhorabuena Rober. Me alegro mucho de que vuelvas a disfrutar.
Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas