Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No es llegar, es mantenerse.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

No es llegar, es mantenerse.

Notapor yoestoyalpar » Jue Jun 25, 2015 1:12 pm

Señores sé de buena tinta el sufrimiento y la frustración que este deporte es capaz de generar. También que esos sentimientos son proporcionales según vas bajando de handicap. Bajar a SD es la meta de muchos por ello entrenamos, invertimos en material, dejamos a la "familia de lado", etc...
Hay quien lo consigue como es mi caso, bajé a 8. Pero la satisfacción de que puedes quedarte es inmensa y mucho mayor que la que produce el llegar.

Ayer con 39 puntos es la primera vez que me veo en ese hc, incluso bajando. No sé lo que depara el futuro pero quería compartir lo que sin ninguna duda ha sido un día de golf a recordar.

"Bajé a 8, fui subiendo hasta 9.3 y vuelvo a bajar de 9"

Quiero desde este post animar a todos los que bajan un día y se tiran mucho tiempo sin cumplir. Las dudas y frustración que genera ese tiempo es inmensa. Mi crisis al final ha sido de meses pero hay quien se tira años...

Es muy divertido jugar bien, pero se aprende mucho jugando mal.

Siento el tostón, pero he creído que estas cosas sirven para animar a unos y confirmar a otros que no hay que bajar los brazos.
Mucho ánimo a todos los sufridores. :oops:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Re: No es llegar, es mantenerse.

Notapor Sardo » Jue Jun 25, 2015 1:32 pm

Muy buen post!! Y una reflexión muy acertada!!!

A mi me pasa algo parecido (con la cosa de que yo soy más malo que el Tabaco). Llevo 18 meses estancado entre 24,5 y 23,5.

Entreno, doy bolas y noto que cada vez juego major pero los resultados no llegan. Tengo un Mr. Hyde dentro de mi yo golfístico que cuando da la cara no deja títere con cabeza. Simplemente vuelvo varios años atrás con la sensación de "carajo, es que no sé ni jugar".

Soy capaz de hacer 40 puntos y al día siguiente 22 o hacer 8 puntos a la primera vuelta y 22 a la segunda...

Y el caso es que me pongo a dar bolas y creo que no se me da mal la cosa (tampoco bien eh!) pero luego los resultados no llegan...

PD: dicho esto, para fundir a Vulkano en la LZC voy sobrao...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Action » Jue Jun 25, 2015 1:37 pm

Rober... queremos nombres !!!! De quién te acordabas realmente al escribir ese tierno post?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor cricketman » Jue Jun 25, 2015 1:45 pm

jajajaja que llorón :laughing6: :laughing6: :laughing6: y todo esto por un 39 con asc -1 :laughing6: :laughing6: el día que hagas un 40 al hall of fame.

P.D. enhorabuena, pero el principal problema que tienes es que no te crees que eres sd lloroncete :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Pumuki » Jue Jun 25, 2015 1:48 pm

Me alegro Roberto!!!!! :notworthy: :notworthy:

Yo al menos estoy jugando bien en pachangas, por debajo de hdc incluso, solo tengo que ver como hacerlo en torneo :dontknow: :dontknow: poque llevo subiendo de 12 a 12,9... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Pedro A2 » Jue Jun 25, 2015 1:57 pm

Para mi una vez que la técnica la tienes cogida, la clave esta en superar la ansiedad por ganar y hacerlo bien, si eres capaz de salir a jugar sin presionarte y disfrutar, ideal, pero se que si te juegas mucho es muy muy complicado, sino que se lo peregunten a Dustin Johnson en el ultimo hoyo del US Open
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 25, 2015 1:58 pm

Con lo bonito que es llegar a SD, ¿por qué no repetirlo varias veces? :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor iba » Jue Jun 25, 2015 2:06 pm

Pues para mi no tiene ningún sentido bajar al nivel que sea. Si luego te tiras meses o como dice un año sin cumplir
Así no se disfruta
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor yoestoyalpar » Jue Jun 25, 2015 2:08 pm

Pumuki escribió:Me alegro Roberto!!!!! :notworthy: :notworthy:

Yo al menos estoy jugando bien en pachangas, por debajo de hdc incluso, solo tengo que ver como hacerlo en torneo :dontknow: :dontknow: poque llevo subiendo de 12 a 12,9... :book:

No es peloteo, pero que no estés tú por debajo de 10 es de traca. Tienes juego de sobra.
Corsario

Notapor joseluis » Jue Jun 25, 2015 2:14 pm

TakeDeadAim escribió:Con lo bonito que es llegar a SD, ¿por qué no repetirlo varias veces? :laughing6:

jajajajaja

Ojala, pero ya te digo por experiencia que cuando llegas por segunda vez, no es tan bonito como cuando llegas de "virgen" :laughing6: :laughing6:

Yoestoyenesede, te entiendo perfectamente, y se lo que es estar en "mala racha" ya no solo durante meses sino años, llegar a volver a vivir el golf como lo jugabas antes es mayor satisfaccion, que cuando juegabas bien.
Los que no saben lo que es estar "desahuciado del golf", no saben de lo que hablas.

Me alegro amigo de esos 39 puntos :thumbleft: :notworthy:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor califa » Jue Jun 25, 2015 3:29 pm

Uy uy... Asc -1... No sería en Valdeluz, no? Que entonce te sugo viendo más en el club de los 300 que de SD :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Lokooh » Jue Jun 25, 2015 3:31 pm

Me cuentan que Action acaba de realizar un pedido industrial de cleenex para los corsarios... :book:

La gracia de este maldito deporte es intentar siempre jugar bien y intentar siempre jugar al límite de tu juego. Al fin y al cabo el único rival que hay en el campo eres tú mismo. Si no te lo planteas así no hay narices a mejorar.
La mejor forma de mejorar es jugando con el handicap más ajustado posible, que en días malos te obligue a agarrarte con todo y a intentar cumplir de cualquier manera.

Para mí, el handicap debe cumplirse o mejorarse como mucho un 30% de las rondas que se juegan, alguien que cumple handicap siempre está "estafando" al sistema.

Dicho lo cual, Rober, eres un llorón tienes juego de sobra para bajar algo más y continuar perteneciendo al club de los 300 en singulares ocasiones :mrgreen:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor yoestoyalpar » Jue Jun 25, 2015 3:47 pm

califa escribió:Uy uy... Asc -1... No sería en Valdeluz, no? Que entonce te sugo viendo más en el club de los 300 que de SD :laughing6: :laughing6:

El Encín! !!!
Corsario

Notapor yoestoyalpar » Jue Jun 25, 2015 4:11 pm

iba escribió:Pues para mi no tiene ningún sentido bajar al nivel que sea. Si luego te tiras meses o como dice un año sin cumplir
Así no se disfruta

No sé qué hc tienes pero entiendo que cuando sales a jugar, intentas hacerlo lo mejor posible, ¿no? :shock: :shock:

Con todos los respetos no entiendo tu post.
Corsario

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Jun 25, 2015 4:29 pm

Que grande que es mi chico :notworthy: :notworthy:

Y yo que después de verte salir del 1 pensaba que era forrada segura :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro mucho y sobre todo que esto sirva para que dejes de llorar de una vez. :hello2:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Siguiente

Volver a Batallitas