Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Yip con PW y GW - Ayuda please

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Yip con PW y GW - Ayuda please

Notapor pgorea2002 » Mié Jun 24, 2015 1:35 pm

Hola amigos,

Necesito que me echeis un cable. Soy jugador de P&P, frecuente en los torneos del ranking de la FGMadrid.
El caso es que desde hace 2 meses el 70% de las bolas que doy con el Pitching Wedge y con el Gap Wedge ( 52º) me cogen un slice terrible hacía la derecha. Pero no al final de vuelo, sino practicamente desde el momento del golpeo. La bola no lleva ni 5 metros de vuelo cuando se empieza abrir a lo bestia , en forma de efecto slice. Yo creo que puede ser socket, pero yo que no soy un experto en terminología, entiendo que el socket es cuando pegas con la varilla, y no es mi caso...yo siento como que la bola toca la cara del palo pero es como si la cortara por la cara del palo.( golpeo como de refilón)

Algunos compañeros de partido me dicen que es por acercarme mucho a la bola en el stance, otros por levantarme antes de tiempo, el caso es qeu ayer me fui a dar bolas...y una tras otra me hacía el comentado efecto....estoy desquiciado jajajaja...llevo 3 años jugando y nunca había pasado por un problema como éste.

¿ alquien me podría orientar a localizar el origen del problema?

Graciassss de antemano
Pedro
Scratch

Handicap: 23.9

Re: Yip con PW y GW - Ayuda please

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 24, 2015 2:24 pm

No van desencaminados tus colegas. Seguro que es una combinación de tres cosas:

1. Estar demasiado cerca de la bola
2. Subir mucho por dentro y bajar excesivamente desde fuera (el punto 1 motiva esto)
3. Adelantar el esternón por delante de la bola en el momento del impacto.

A mí me pasa de vez en cuando. Voy a la cancha, cojo un cubo, y pego bolas con el GW con movimiento recto de atrás hacia delante, como si fuera un putt.

Eso motiva subir y bajar por el sitio. Progresivamente voy ampliando el rango de golpeo, concentrándome en no pasar el cuerpo por delante de la bola al golpear.

Suerte.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pgorea2002 » Mié Jun 24, 2015 2:49 pm

TakeDeadAim escribió:No van desencaminados tus colegas. Seguro que es una combinación de tres cosas:

1. Estar demasiado cerca de la bola
2. Subir mucho por dentro y bajar excesivamente desde fuera (el punto 1 motiva esto)
3. Adelantar el esternón por delante de la bola en el momento del impacto.

A mí me pasa de vez en cuando. Voy a la cancha, cojo un cubo, y pego bolas con el GW con movimiento recto de atrás hacia delante, como si fuera un putt.

Eso motiva subir y bajar por el sitio. Progresivamente voy ampliando el rango de golpeo, concentrándome en no pasar el cuerpo por delante de la bola al golpear.

Suerte.

Gracias amigo! un abrazo
Scratch

Handicap: 23.9

Notapor calamity jane » Jue Jun 25, 2015 10:45 pm

mira una cancha cerca con "canastas" de 50 mtos (somontes,CNG ...etc...) y el mismo ejercicio hasta encestarlas.

suerte :thumbleft:
Monitor

Volver a Técnica mecánica y mental