Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Qué mano ha de dominar en el impacto?

Notapor Juanan63 » Mar Jun 16, 2015 1:22 am

Yo creo que es mas facil tener sensación de la palma de la mano, que del reverso de la misma y mas de nuestra mano diestra, que la siniestra, por ello entiendo que de cara a dominar como impacta la cara del palo, para los diestros la mano dominante en cuanto a controlar su alineamiento en el impacto, es la mano derecha. Respecto a potencia y demás, las dos por igual.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 16, 2015 12:13 pm

Maeslofer escribió:Lo que yo entiendo (que seguramente y como casi siempre estaré equivocado :roll: ) es que si fuese el brazo izquierdo, éste tiraría, si fuese el derecho, empujaría. Difícil crear lag tirando.

Correcto, con lo de tirar/empujar, pero justo al revés con lo de la generación de lag.

El golf es un mundo de compensaciones. Centrarnos en derecha e izquierda solo sirve para corregir errores. Uso dos de ellos como ejemplo:

1. Que movemos mucho el tren superior y hacemos over-the-top? Pues te centras en desgirar con el brazo izquierdo.
2. Que no consigues comprimir bien la bola a través del impacto? Pues te centras en empujar a través de ella con la derecha.

Yo comparto el comentario de Cuca. Mejor no centrarte en los brazos, sino imaginar que están dormidos y son el tronco y las caderas los que los impulsan a través de la bola. Pero si tuviese que escoger, diría que el brazo izquierdo inicia el movimiento de downswing y la mano derecha actúa solo a través del impacto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Txapeldun » Mar Jun 16, 2015 8:35 pm

N. p. i.

pero voy con todo. De lleno
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor garcia » Mar Jun 16, 2015 10:47 pm

Nunca pienso en ello.
Monitor

Notapor Pumuki » Mié Jun 17, 2015 4:52 pm

Después de "debatir" el tema con Vulkano, en el mio domina la derecha :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Pedro A2 » Mié Jun 17, 2015 6:45 pm

TakeDeadAim escribió:
Maeslofer escribió:Lo que yo entiendo (que seguramente y como casi siempre estaré equivocado :roll: ) es que si fuese el brazo izquierdo, éste tiraría, si fuese el derecho, empujaría. Difícil crear lag tirando.

Correcto, con lo de tirar/empujar, pero justo al revés con lo de la generación de lag.

El golf es un mundo de compensaciones. Centrarnos en derecha e izquierda solo sirve para corregir errores. Uso dos de ellos como ejemplo:

1. Que movemos mucho el tren superior y hacemos over-the-top? Pues te centras en desgirar con el brazo izquierdo.
2. Que no consigues comprimir bien la bola a través del impacto? Pues te centras en empujar a través de ella con la derecha.

Yo comparto el comentario de Cuca. Mejor no centrarte en los brazos, sino imaginar que están dormidos y son el tronco y las caderas los que los impulsan a través de la bola. Pero si tuviese que escoger, diría que el brazo izquierdo inicia el movimiento de downswing y la mano derecha actúa solo a través del impacto.

Mas claro y sencillo que como dice TakeDeadAim creo que es imposible :book:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor zubas » Mié Jun 17, 2015 6:55 pm

Para mí, las dos manos tienen que tirar del palo

En mi caso dominaba la izquierda y mis manos se quedaban muy retrasadas con respecto al cuerpo en el downswing. Además, al no acompañar la derecha a la izquierda, se pierde casi todo el lag antes de tiempo.

Hay un ejercicio que se pone una bola del tamaño de una de tenis entre los antebrazos justo antes de las muñecas a lo largo de downsing se ha de mantener la misma presión en ella para que no se caiga hasta después del follow through.
Este ejercicio me lo enseñó vampi, y me pareció extraordinario.
Scratch

Handicap: 4

Notapor JB330 » Jue Jun 18, 2015 12:00 am

Buenas, a mi parecer..siempre haciendo referencia a un jugador derecho.

La mano izquierda actua siempre como continuacion del palo y no debe realizar fuerza alguna (solo sirve como guia/eje del recorrido del swing). En cambio, la mano derecha es la que debe predominar al momento del impacto de la bola. Un mayor o menor impacto a la pelota esta condicionado directamente con la velocidad de la cabeza del palo, a mayor velocidad... mayor impacto, lo que se traduce en mayor control. Cuetion que sin la presion de la mano derecha no se puede lograr grandes velocidades.. Si al momento del impacto la mano izquierda predominara costaria muchisimo comprimir la bola contra el suelo. En los swings de los profesionales en camara lenta se puede ver claramente el esfuerzo de la mano derecha por ejercer presion sobre el palo.

humilde opinion, saludos!
Matraco

Notapor Maeslofer » Jue Jun 18, 2015 9:18 am

JB330 escribió:Buenas, a mi parecer..siempre haciendo referencia a un jugador derecho.

La mano izquierda actua siempre como continuacion del palo y no debe realizar fuerza alguna (solo sirve como guia/eje del recorrido del swing). En cambio, la mano derecha es la que debe predominar al momento del impacto de la bola. Un mayor o menor impacto a la pelota esta condicionado directamente con la velocidad de la cabeza del palo, a mayor velocidad... mayor impacto, lo que se traduce en mayor control. Cuetion que sin la presion de la mano derecha no se puede lograr grandes velocidades.. Si al momento del impacto la mano izquierda predominara costaria muchisimo comprimir la bola contra el suelo. En los swings de los profesionales en camara lenta se puede ver claramente el esfuerzo de la mano derecha por ejercer presion sobre el palo.

humilde opinion, saludos!

La opinión será humilde, pero estoy totalmente de acuerdo. Has sido capaz de algo que yo no sé hacer: explicarlo... :thumbleft: :thumbleft:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Parcheval » Jue Jun 18, 2015 4:20 pm

Que tal si no hay una respuesta única, sino que cada uno con su propio cuerpo y swing tenga una mano más "dominante" que la otra? :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Deeds » Mar Ago 18, 2015 11:58 pm

Sin lugar a dudas, la derecha. Es la que manda el plano del swing en la bajada, y, por tanto es la dominante :thumbleft:
Matraco

Notapor elkurgan » Mié Ago 19, 2015 8:42 am

Creo q las dos aunque el dolor q tengo en la mano dcha sea esclarecedor. No obstante soy zurdo, al revés todo
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Fer4vol » Mié Ago 19, 2015 9:42 am

Yo creo que también la derecha, por eso en el swing de prácticas me fijo bastante en que la presión sobre el palo de la mano izquierda no sea demasiada al acabar el golpe
Filibustero

Handicap: 16.6

Notapor Marki119 » Mié Ago 19, 2015 10:03 am

Este fue el consejo que seguí yo.

Es un error muy habitual empezar el downswing tirando del palo con la mano derecha.
Si en lugar de hacerlo así, lo hacemos con la mano izquierda, vamos a provocar que los hombros se muevan hacia adelante y que las muñecas cuadren la cara del palo y aumenten su velocidad.
La clave está en tirar del palo hacia abajo con los dedos meñique y anular de la mano izquierda. Esto ayuda a evitar que la mano derecha lance el palo desde lo alto.
Con éste movimiento se aumenta el empuje hacia el objetivo.
Scratch

Handicap: 8

Notapor yasaldrarecta » Mié Ago 19, 2015 12:50 pm

Me siento mas agusto cuando tengo la sensacion de guiarlo con la izquierda, cosa que no siempre consigo.
Filibustero

Handicap: buf!

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego