Moderadores: Lokooh, El Coyote
Maeslofer escribió:Lo que yo entiendo (que seguramente y como casi siempre estaré equivocado) es que si fuese el brazo izquierdo, éste tiraría, si fuese el derecho, empujaría. Difícil crear lag tirando.
TakeDeadAim escribió:Maeslofer escribió:Lo que yo entiendo (que seguramente y como casi siempre estaré equivocado) es que si fuese el brazo izquierdo, éste tiraría, si fuese el derecho, empujaría. Difícil crear lag tirando.
Correcto, con lo de tirar/empujar, pero justo al revés con lo de la generación de lag.
El golf es un mundo de compensaciones. Centrarnos en derecha e izquierda solo sirve para corregir errores. Uso dos de ellos como ejemplo:
1. Que movemos mucho el tren superior y hacemos over-the-top? Pues te centras en desgirar con el brazo izquierdo.
2. Que no consigues comprimir bien la bola a través del impacto? Pues te centras en empujar a través de ella con la derecha.
Yo comparto el comentario de Cuca. Mejor no centrarte en los brazos, sino imaginar que están dormidos y son el tronco y las caderas los que los impulsan a través de la bola. Pero si tuviese que escoger, diría que el brazo izquierdo inicia el movimiento de downswing y la mano derecha actúa solo a través del impacto.
JB330 escribió:Buenas, a mi parecer..siempre haciendo referencia a un jugador derecho.
La mano izquierda actua siempre como continuacion del palo y no debe realizar fuerza alguna (solo sirve como guia/eje del recorrido del swing). En cambio, la mano derecha es la que debe predominar al momento del impacto de la bola. Un mayor o menor impacto a la pelota esta condicionado directamente con la velocidad de la cabeza del palo, a mayor velocidad... mayor impacto, lo que se traduce en mayor control. Cuetion que sin la presion de la mano derecha no se puede lograr grandes velocidades.. Si al momento del impacto la mano izquierda predominara costaria muchisimo comprimir la bola contra el suelo. En los swings de los profesionales en camara lenta se puede ver claramente el esfuerzo de la mano derecha por ejercer presion sobre el palo.
humilde opinion, saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados