Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Iwatch y golf?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Iwatch y golf?

Notapor driver de niro » Sab Jun 13, 2015 11:48 am

Bastiat escribió:
driver de niro escribió:Pues francamente, lo compararia a no poder tener consejo de un jugador durante la vuelta estipulada pero sí poder ir viendo vídeos de Leadbetter sobre como ejecutar tal o cual golpe que voy a dar mientras juegan los CC

No hombre, te da un estimado de la zona con los max de viento, es absolutamente irrelevante.No conozco a nadie que pueda sacar ventaja alguna de eso.

Yo tampoco a nadie que pueda sacar ventaja midiéndolo directamente, pero entiendo que las reglas no están hechas para 4 amigos, sino que las mismas son idénticas para amateurs y pros
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor iba » Sab Jun 13, 2015 11:58 am

Bastiat escribió:
driver de niro escribió:Pues francamente, lo compararia a no poder tener consejo de un jugador durante la vuelta estipulada pero sí poder ir viendo vídeos de Leadbetter sobre como ejecutar tal o cual golpe que voy a dar mientras juegan los CC

No hombre, te da un estimado de la zona con los max de viento, es absolutamente irrelevante.No conozco a nadie que pueda sacar ventaja alguna de eso.

Si hombre
Si te la temperatura. El viento. La presión. La humedad.
Con todos esos datos. Te hace si o si darle mejor a la bola. Pero fijo vamos
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Claxh » Sab Jun 13, 2015 6:26 pm

driver de niro escribió:
Bastiat escribió:

Yo tampoco a nadie que pueda sacar ventaja midiéndolo directamente, pero entiendo que las reglas no están hechas para 4 amigos, sino que las mismas son idénticas para amateurs y pros

Pues es lo que dicen las reglas. No puedes elegir entre ellas las que más te convengan.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Dom Jun 14, 2015 11:49 am

Permitido o no? Más claro, imposible:
http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=3816
diagramaDMDs.jpg

Por cierto, si queremos estar de acuerdo con las Reglas, se aplica lo mismo tanto en torneos como en pachangas... :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Superkoko » Mié Jun 24, 2015 6:39 pm

Pero es que no es capaz de medir nada de eso, la información la obtiene telemáticamente y no es la de la ubicación del campo, no digamos ya la del golpe. Estos dispositivos son perfectamente legales en torneos, siempre que no cuenten con dispositivos de medición (termómetro...)
Scratch

Handicap: 36

Notapor JulioM » Mié Jun 24, 2015 7:53 pm

Demasiados gadgets que hacen practicamente lo mismo.

Un buen laser basta.
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Superkoko » Mié Jun 24, 2015 8:08 pm

La ventaja es no tener que sacarlo de la bolsa y que te sirve para otras actividades y el día a día. La desventaja, claramente, que la precisión es muy discutible comparada con un buen láser. Ahora bien con el baile de distancia de mis golpes a mi me sobra con la precisión de estos dispositivos, que no es perfecta pero si bastante ajustada. Ya me gustaría a mi tener una precisión parecida en mis golpes a la que tengo en las mediciones de Golfshot xD
Scratch

Notapor ppbartolin » Lun Jul 27, 2015 3:18 pm

Muy buenas,

Estoy pensando en comprarme el Samsung Gear S y, entre otras cosas, utilizarlo para el golf, ya que el precio del Garmin S6 es similar... pues prefiero algo que pueda utilizar para otra cosa también.

¿Alguien lo utiliza para jugar al golf y me puede decir que tal le va?

Muchas gracias.
Matraco

Handicap: 17.2

Notapor JMmadrid » Lun Jul 27, 2015 3:38 pm

Me estoy planteando comprarme uno... Si al final lo hago ya informare
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Irre » Lun Jul 27, 2015 4:10 pm

Yo tengo el cacharrito en cuestión y ademas tengo un garmin S3

Solo lo he probado un día, llevaba los dos relojes a la vez para ir comparando.

Es cierto que no use una aplicación de pago del iphone pero la experiencia no fue muy buena. Mi sensación es que como el GPS lo lleva el iphone y este esta en la bolsa o bolsillo apagado, como que desconecta el gps y cuando miras el reloj, activa la app y da distancias raras como si estuviera captando satelites.

Quiza con otra app de pago mejor y preparada para ello pueda ir bien, pero mi experiencia es que de momento me quedo con el Garmin y el Apple watch me lo vuelvo a poner al terminar la vuelta.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor eAbedul » Lun Jul 27, 2015 4:20 pm

No creo que sea valido. Podrias usarlo para calcular la inclinacion de los greens, la presion atmosferica, el viento ... si te pones podrias incluso medir la humedad de la tierra con un sensor. Todo prohibido, aunque no lo uses ni te beneficies.

En mi opinion deberian quitar esas restricción. Si un zumbado se quierre llevar un ordenador con esacion meteorologica y dron que le analice el green, que lo haga, mientras no retrase el juego ... con la cantidad de cacharros que hay disponibles, para controlar estas cosas tendrán que poner arcos de seguridad en el tee de salida y equipar a los arbitrso con detectores de metales y camaras de rayos. Y si no al tiempo con las prendas inteligentes ...
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor Superkoko » Lun Jul 27, 2015 4:37 pm

eAbedul escribió:No creo que sea valido. Podrias usarlo para calcular la inclinacion de los greens, la presion atmosferica, el viento ... si te pones podrias incluso medir la humedad de la tierra con un sensor. Todo prohibido, aunque no lo uses ni te beneficies.

En mi opinion deberian quitar esas restricción. Si un zumbado se quierre llevar un ordenador con esacion meteorologica y dron que le analice el green, que lo haga, mientras no retrase el juego ... con la cantidad de cacharros que hay disponibles, para controlar estas cosas tendrán que poner arcos de seguridad en el tee de salida y equipar a los arbitrso con detectores de metales y camaras de rayos. Y si no al tiempo con las prendas inteligentes ...

No sería válido si el cacharro pudiese hacer cualquiera de esas cosas, claro. Ahora bien, como no puede, pues de momento lo es...
Scratch

Notapor eAbedul » Lun Jul 27, 2015 5:30 pm

Solo estaba haciendo de abogado del diablo :twisted: Lo que queria decir es que el reloj es un ordenador. Como sabes que si le preguntas a Siri que palo usar no te va a responder teniendo en cuenta un mogollon de información? y eso si que no estaria permitido. El reloj tiene un acelerometro, que lo mismo que se usa para calcular calorias quemadas se podria usar para darte la pendiente por la que andas. Acaba de salir, pero ya vereis como sacan un monton de chorradas curiosas.
Y para terminar y salirme del tiesto del todo, el reloj no lo hace aun, pero podria perfectamente pintarte un green con las caidas, la posicion de tu bola y la trayectorio de tu bola, para entrar en el hoyo, como hacen en la tele. Quien dice que no hay una app que haga eso ya, o que no vaya a salir en breve. :idea:
Scratch

Notapor Superkoko » Lun Jul 27, 2015 5:40 pm

eAbedul escribió:Solo estaba haciendo de abogado del diablo :twisted: Lo que queria decir es que el reloj es un ordenador. Como sabes que si le preguntas a Siri que palo usar no te va a responder teniendo en cuenta un mogollon de información? y eso si que no estaria permitido. El reloj tiene un acelerometro, que lo mismo que se usa para calcular calorias quemadas se podria usar para darte la pendiente por la que andas. Acaba de salir, pero ya vereis como sacan un monton de chorradas curiosas.
Y para terminar y salirme del tiesto del todo, el reloj no lo hace aun, pero podria perfectamente pintarte un green con las caidas, la posicion de tu bola y la curva de tu bola, como hacen en la tele. Quien dice que no hay una app que haga eso ya, o que no vaya a salir en breve. :idea:

El problema es ese punto de vista, que se da con casi todo cacharro tecnológico más o menos avanzado. Un smartwatch no es un ordenador, es un smartwatch. Y un ordenador no es más que eso, un ordenador, no una supermáquina capaz de cualquier cosa. Si le preguntas a siri qué palo usar no te lo va a decir porque Siri no funciona bajo todas las circunstancias y situaciones, igual que no te sería de utilidad si le preguntas si estará mejor el gazpacho o la ensalada en el restaurante del club. Para usarlo en golf necesitas unas apps específicas de golf que, a parte de estar realizadas con la idea de que puedan ser utilizadas en mente, tampoco podrían darte una información privilegiada aunque se diseñaran con la intención de hacer trampas. Porque no, no pueden usar más información que lael reloj obtiene en base a sus sensores (que se limitan al GPS y, en el caso del reloj de Apple, creo que ni eso, tiene que usar el del teléfono). No te va a poder dar la temperatura del lugar donde estás, el viento, la humedad relativa ni ningún otro dato porque, sencillamente, no tiene la capacidad de obtenerlos como tampoco la tendría un ordenador al que no le dotes de sensores y programas específicos para ello. Por la misma razón por la que no te puede pintar un green ni hacer ninguna de las cosas que dices y que sí convertirían su uso en algo ilegal en campeonatos. El acelerómetro puede darte la inclinación a la que está el reloj (que no tiene por que ser la del suelo y que desde luego tampoco dice mucho del recorrido que haría la bola en el green).

Al final es una ayuda, si, pero dentro de los límites que marcan las normativas y, en realidad, de mucha menor precisión que un reloj específico de golf o un buen láser. Y es por esto que son legales, claro, no por nada más. Porque, sencillamente, no pueden hacer ninguna de las cosas que dices
Scratch

Notapor eAbedul » Lun Jul 27, 2015 6:07 pm

No estoy de acuerdo, el iwatch es un ordenador y ademas se conecta a cualquier cosa. los limites de lo que puede hacer los pone la imaginación de los que desarrollan aplicaciónes ... bueno, y el tamaño de la pantalla.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Ropa y Accesorios