Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estado de hándicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Estado de hándicap

Notapor Txapeldun » Lun Jun 08, 2015 12:28 pm

Hola foreros,

Una duda, hace un par de semanas fui jugar un torneo y me comunicaron en el club que lo organizaba, que mi hcp no estaba actualizado y que necesitaba confirmación. Pero me dejaron jugar sin problemas. Este fin de semana al inscribirme en otro torneo me han dicho lo mismo y no me han dejado jugar. ¿ a qué se debe?
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Re: Estado de hándicap

Notapor faldivio » Lun Jun 08, 2015 12:30 pm

Actualizado o activado?
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Txapeldun » Lun Jun 08, 2015 1:14 pm

no recuerdo si dijeron actualizado o activado. Me dejaron jugar sin problemas (no me instaron a hacer nada en especial). este finde no me han dejado jugar. Y era la misma situación
Scratch

Notapor Kangoo » Lun Jun 08, 2015 1:24 pm

En 2014 jugaste mas de 4 torneos????
Cosaco

Notapor Txapeldun » Lun Jun 08, 2015 1:43 pm

Jugué dos torneos en 2014
Scratch

Notapor katxi69 » Lun Jun 08, 2015 1:44 pm

Pues ya sabes a jugar un mínimo de 4 torneos para activarlo:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=6017

Y sacando lo más importante de ese artículo.

Handicaps activados y no activados

Para poder evaluar con precisión si el hándicap del jugador está bien ajustado, es necesario que haya jugado un determinado número de vueltas. Evidentemente, cuantas más vueltas tenga el jugador, más preciso será el ajuste en caso de ser necesario.

El sistema establece en cuatro (4), el mínimo número de vueltas que un jugador debe jugar entre Revisión Anual de Handicaps para considerar su hándicap exacto activado. Si, por el contrario, un jugador ha presentado tres (3) vueltas o menos y no se ha confirmado o ajustado su hándicap en la Revisión Anual de Handicaps, se considera que su hándicap exacto está basado en insuficientes datos actuales para ser fiable y estará no activado.

¿Y si mi hándicap no está activado?

En caso de que un jugador tenga su hándicap no activado, la Autoridad de Hándicaps o Comité de Competición podrá permitir su participación en la competición sin opción al premio neto. La condición de activación supone una ayuda importante para los comités de competición, que pueden controlar mejor los hándicaps de los jugadores inscritos. En aquellos países en los que ya se está aplicando, se han visto reducidos los resultados ganadores excesivamente altos.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Manu Torpetegi » Lun Jun 08, 2015 6:03 pm

Añadirte esta información , que puede serviter de interés, sobre todo, si tienes pocas posibilidades de participar en Torneos :

Para niveles mayor o senior y en las categorías Tercera, Cuarta y Quinta, puedes entregar un Resultado Fuera de Competición. A Segunda Categoría no se podría bajar por este método, siendo 11,5 el hándicap exacto mínimo que se podría conseguir mediante RFC.

Te adjunto el link

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... POSv86.pdf
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas