Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HIBRIDO DE 17º Vs MADERA 5

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

HIBRIDO DE 17º Vs MADERA 5

Notapor BRUGA RK » Jue May 14, 2015 7:25 pm

Buenas tardes:

Tengo un híbrido de 17º que me compré porque veía que con el de 20º de esa misma marca(Ping) me sentía realmente cómodo.

Ahora mismo, he perdido la confianza en la M3 y estaba pensando en pillarme una M5. ¿ Creeís que merece la pensa teniendo en cuenta el híbrido que tengo?¿ me podríais decir pros y contra de Híbrido Vs madera?

Gracias y un saludo,
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Re: HIBRIDO DE 17º Vs MADERA 5

Notapor Makaka » Jue May 14, 2015 8:40 pm

Querido amigo, ya te hablaran los que saben, pero mi punto de vista:
- Un h17º no es equiparable a m5, más a una m7 (o m6 si existe)
- la m5 más fácil que la m3
- El híbrido suele tener una trayectoria más alta que la madera, que siempre rodará un poco más
- Para mí depende si te defiendes mejor con maderas o con hierros largos. Si te van las maderas pues la m5 mientras que si tienes un buen swing de hierros largos te gustarán más los híbridos (es opinión personal, pero tengo una relación amor-odio con los híbridos)
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor BRUGA RK » Jue May 14, 2015 9:45 pm

Makaka escribió:Querido amigo, ya te hablaran los que saben, pero mi punto de vista:
- El híbrido suele tener una trayectoria más alta que la madera, que siempre rodará un poco más
- Para mí depende si te defiendes mejor con maderas o con hierros largos. Si te van las maderas pues la m5 mientras que si tienes un buen swing de hierros largos te gustarán más los híbridos (es opinión personal, pero tengo una relación amor-odio con los híbridos)

Gracias Carlos, entonces me voy a quedar con el híbrido por el momento
Gran Capitan Filibustero

Handicap: 15,3

Notapor tiburon rojo » Vie May 15, 2015 8:22 am

Yo si creo que un híbrido de 17 te va a hacer la distancia de una madera 5, poca diferencia habrá. Yo siempre veo las maderas un pelín más complicadas, en especial fuera de calle.
Maestro

Notapor efimer » Vie May 15, 2015 10:01 am

A m i me parece mas difícil el hibrido 3 que la madera 5, pero -si le das bien- el híbrido es mas versátil que la madera
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor zubas » Mié May 27, 2015 8:04 pm

Hay híbridos con varillas de longitud y peso de maderas, si es el caso hay poca diferencia. La cabeza de los híbridos suele ser mas pequeña y estrecha pudiendo entrar mejor en el rough. Y sería cuestión de con cual te sientas mas cómodo.

Si tiene la varilla mas corta y mas pesada (lo que se utiliza para sustituir los hierros largos en la bolsa), en ese caso tu híbrido 17° no es equiparable en absoluto a un m5. Yo tengo un hibrido 20 con una varilla de unos 100gramos grafito y me hace la vez de hierro 3/2. Pero habría que tener otro palo para cubrir el gap con el driver y para pegar largo desde la calle.

Mi consejo siempre, prueba palos de segunda mano o que te dejen amigos para ver que te va mejor.
Scratch

Handicap: 4

Notapor joseluis » Mié May 27, 2015 8:16 pm

zubas escribió:Hay híbridos con varillas de longitud y peso de maderas, si es el caso hay poca diferencia. La cabeza de los híbridos suele ser mas pequeña y estrecha pudiendo entrar mejor en el rough. Y sería cuestión de con cual te sientas mas cómodo.

Si tiene la varilla mas corta y mas pesada (lo que se utiliza para sustituir los hierros largos en la bolsa), en ese caso tu híbrido 17° no es equiparable en absoluto a un m5. Yo tengo un hibrido 20 con una varilla de unos 100gramos grafito y me hace la vez de hierro 3/2. Pero habría que tener otro palo para cubrir el gap con el driver y para pegar largo desde la calle.

Mi consejo siempre, prueba palos de segunda mano o que te dejen amigos para ver que te va mejor.

Ya pero un hibrido de 17, no lo veo como opcion, ya que es mas dificil de pegar que una madera.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Galway » Mié May 27, 2015 8:45 pm

Makaka escribió:Querido amigo, ya te hablaran los que saben, pero mi punto de vista:

Estás seguro? Pregunto... Lo digo porque tengo una madera que no tiene número, simplemente pone los grados: 19. Y siempre he pensado que era una madera 5 pero ahora me haces dudar...
Monitor

Notapor Juanan63 » Mié May 27, 2015 10:03 pm

Galway escribió:

Estás seguro? Pregunto... Lo digo porque tengo una madera que no tiene número, simplemente pone los grados: 19. Y siempre he pensado que era una madera 5 pero ahora me haces dudar...

Yo tengo una madera 5 de cobra y tiene 18º, y un hibrido 3 de Callaway XHOT de 19º.
Y por lo que veo, Ping en sus maderas G25 y G30, las maderas 5 tienen 18º. Otra cosa es la longitad de las varillas, mis maderas son como 6 o 7 centímetros mas largas que el híbrido.

Para que te hagas una idea yo entre el hibrido y la madera apenas consigo mas de 10 metros con la madera, y eso que tiene un grado menos y varilla mas larga.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor Galway » Mié May 27, 2015 10:24 pm

Es un poco lo mismo que me pasa con mi hierro 4 y mi híbrido de 21grados. Creo que hago más distancia con el hierro.
Monitor

Notapor zubas » Mié May 27, 2015 11:30 pm

josel luis escribió:
zubas escribió:Hay híbridos con varillas de longitud y peso de maderas, si es el caso hay poca diferencia. La cabeza de los híbridos suele ser mas pequeña y estrecha pudiendo entrar mejor en el rough. Y sería cuestión de con cual te sientas mas cómodo.

Ya pero un hibrido de 17, no lo veo como opcion, ya que es mas dificil de pegar que una madera.

La verdad que creo que una buena madera se juega mejor que un híbrido de varilla larga. Creo que los híbridos son mejor para sustituir hierros largo. Pero ya sabes jose luis que todo es cuestión de sentirte cómodo con el palo y una cuestion de confianza.
Scratch

Handicap: 4

Notapor bobybil » Jue May 28, 2015 3:21 pm

La madera 5 suele tener 19º, aunque es verdad que hay marcas que las hacen con 17º y 18º. A igualdad de grados (hierro, hibrido, madera) va mas alto y lejos la madera, luego el hibrido y luego el hierro, por lo que, en teoría y dado su angulo de descenso, se parará mejor la bola con una madera, luego con un hibrido y luego con un hierro. Por si te sirve el dato, en la PGA cada vez se ven más maderas 5 y menos hibridos por debajo de 18 o 19 grados.
Monitor

Notapor jandicap » Jue May 28, 2015 3:25 pm

Eh? Creo que no... Todo lo contrario
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor bobybil » Jue May 28, 2015 4:15 pm

jandicap escribió:Eh? Creo que no... Todo lo contrario

Es como lo digo con absoluta seguridad. El angulo de lanzamiento (a igualdad de grados y siempre que comparemos material de similares caracteristicas) es mayor en una madera que en un hibridy y en este a su vez es mayor que en un hierro. Es por eso que las maderas e hibridos, suelen desaparecer de las bolsas de muchos pros, en favor de los hierros, cuando los torneos se juegan en links (viento y terreno duro).
Monitor

Notapor iOgurboom » Jue May 28, 2015 7:31 pm

Siempre creí que el orden de vuelo y freno en green era primero h3, luego híbrido y finalmente la madera... :shock:
Matraco

Handicap: 21,4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar