Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

elección de palos....

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

elección de palos....

Notapor xinosub » Dom May 10, 2015 2:33 am

Buenas aprovecho para presentarme e inicio un post haber si podeis ayudarme.
hace 7 años deje el golf y por cosas de la vida este mes he vuelto a engancharme jeje
en su epoca jugaba bastante pero era joven.
ahora mismo tengo 26 años y un swing fuerte.
despues de tanto tiempo iba a cambiarle los grip a todos los palos ping isi-k punto verde, pero todo el que los ve me dice que es una locura... 1 que son palos muy dificles que no aceptan errores y luego que son tan antiguos y debería usar nueva tecnología jijiji en drive tengo otra reliquia calloway big bertha tengo el de cabeza chica y el de cabeza algo mas grande.

Los que me han visto golpear me aconsejan varilla stiff un colwga con el que estoy iendo a jugar hp9 usa unos nike forjados y dificilmente doy un mal golpe con esos palos

El caso es el siguiente me han ofrecido unos hierros nike slingshot 5.0 con menos de 1 año de uso, como estoy muy perdido en novedades no se que año son estos palos ya que si me.meto.en invertir en material (tengo claro que algo de 2 mano) no quiero comprar algo antiguo osea de hace 4 años que en 4 años mas.tiene ya 8 años... ya que suelto algo antiguo quiero algo novedoso.
todo lo que he leido de estos nike son buenas opiniones y que son palos faciles... os dejo una foto del modelo un saludo y gracias a todos!!!!
Matraco

Re: elección de palos....

Notapor xinosub » Dom May 10, 2015 2:42 am

Perdonad, me dice que el formato jnp no es válido es el que pone el movil.
en todo caso son los que tienen la linea celestita clara y el lleva el nombre slingshot en la cabeza del palo en la zona de abajo... espero me entendais :lol:
Matraco

Notapor Lynyrd » Dom May 10, 2015 2:54 pm

Yo empezaría por cambiar o actualizar maderas y putter que es lo que más ha evolucionado (menos de lo que nos quieren hacer creer pero si que ha mejorado). Los hierros Ping son perfectamente válidos si, por lo que entiendo, mueves bien las varillas de 125/130 gramos. Solo tienes que tener en cuenta que como la tendencia de los últimos años ha sido quitar loft a los hierros para que hagan más metros, seguramente tendrás que utilizar un palo más para la misma distancia.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor xinosub » Dom May 10, 2015 8:20 pm

Gracias Lluís, ahora vengo de tirar bolas con un colega hp6. según me vé dice que es cierto que los palos son antiguos y dificiles pero que viendome pegarle no ve que cambiarlos sea una gran necesidad...
el tema.es que los nike que comento me hacen una buena oferta y mira... si al final acabo cambiandolos podría ser ahora el momento pero claro como dije anteriormente algo que me vaya a ir bien y que no sea antiguo, como no conozco dicho modelo ( no estoy puesto en material) queria saber vuestra opinion :wink:
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun May 11, 2015 2:34 pm

Lo único que te puedo decir es que entre los modelos actuales de marcas reconocidas no hay palos malos. Hay malas elecciones, como puede ser que un hcp 30 se compre unos blade o que un jugador de draw se compre unos hierros con excesivo offset, pero palos malos no hay. Los Slingshot son unos hierros fáciles, si la varilla es la adecuada te irán bien.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor zubas » Jue May 28, 2015 12:50 am

Con el tema hierros el 80% del palo es la varilla. Las varillas pesadas de mas 120 gramos no las aconsejaría a casi nadie, y la dureza si son de acero stiff e incluso regular harían bien la vez. Mira que varillas vienen en los palos y comentalo y podremos opinar mejor.
Scratch

Handicap: 4

Volver a Qué palo/bola comprar