Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta, comprar madera 3 o híbrido 3

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consulta, comprar madera 3 o híbrido 3

Notapor iOgurboom » Mar May 19, 2015 3:52 pm

Hola,

esta es mi configuración de Set y distancias,

Velocidad de Swing 102 mph
Overswing (causado por dobladura de muñecas en lo alto del backswing) que estoy empezando a controlar últimos dos meses

Configuración de Hierros: Ping G5

Lwedge 60º - 80 m
Swedge 56º - 92 m
Gwedge 52º - 105 m
Pw - 46º - 120 m
9 - 131 m
8 - 142 m
7 - 154 m
6 - 165 m
5 - 178 m
hibrido 4 (21º) - 190 m
madera 3 - 215 m (no la utilizo porque es muy dificil y vieja, tengo poca confianza)
Driver - 230-250 m

Visto esto tengo un hueco entre los 190 metros y los 230 metros que me resulta bastante incómoda en pares 3 de 200 m y en hoyos que no puedo jugar el Drive pq hay bunkers o rios en medio.

Para solucionar esto estoy pensando si comprar una madera 3 con la que coger confianza y/o un híbrido 3, en cuyo caso si cojo los 2 no tendré más espacio en mi bolsa para nada más pues tendré los 14 palos (putter incluido).

También hay la opción de la madera 5 aunque no lo veo muy claro...

Si tuveras que elegir que comprariais teniendo en cuenta que mi hcp es de 21?
Matraco

Handicap: 21,4

Re: Consulta, comprar madera 3 o híbrido 3

Notapor Maeslofer » Mar May 19, 2015 4:27 pm

Voy a darte mi opinión aunque no soy el más indicado para ello, así que, salvo que tengas 2 ó 3 opiniones más como la mía, no me hagas ni caso.. :wink: :wink:

Yo tenía (y aún tengo, pero aparcado) un híbrido de 17º, que me iba perfecto para esas distancias que comentas (sobre 190 - 210m). Nunca le pegué bien a la madera 3. El último juego de palos que compré tenía también un hierro 3, que nunca había utilizado. Tras probarlo lo metí en la bolsa a las primeras de cambio por las buenas sensaciones que me dio, aparqué el híbrido de 17º y me compré una madera 3, la TM stage 2, y es una verdadera pasada de maderita, larguísima y facilísima (75 euros en Alvarez). Lo malo es que con los pares 3 de 200 metros sigo teniendo problemas, con el hierro 3 me quedo un poco corto de green, y con la madera 3 me lo vuelo.

Más que darte mi opinión te conté una historia que no sé si viene a cuento, pero bueno, sabrás interpretarla... :thumbleft:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor iOgurboom » Mar May 19, 2015 4:52 pm

Entiendo que tu consejo va en la línea de cuanto antes me adapte a las maderas mejor...
Matraco

Notapor Maeslofer » Mar May 19, 2015 4:57 pm

Vas mucho más largo que yo con los hierros, ¿has probado alguna vez un hierro 3 para esas distancias que comentas de 200 metros? A lo mejor te sorprendes...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor iOgurboom » Mar May 19, 2015 5:01 pm

Precisamente, los hierros voy largo y no suelo usar mucho los hierros largos, el hierro 5 es el máximo hierro al que le tengo confianza.

Tengo un hierro 4 pero solo 1 de cada 7 bolas va con dirección y distancia deseadas, y tampoco creo que pase de los 195 metros, algo que estoy haciendo ya con el hibrido de 21º (190 m aprox y más fácilmente).... no me veo capaz de tocar bien un hierro 3, al menos de momento.
Matraco

Notapor Lokooh » Mar May 19, 2015 5:06 pm

Pues entonces... o un hibrudo 3 lo mas parecido que tienes al 4 o una madera 5. La madera 3 dejala para salir desde tee o en el maletero, según si ves que te ofrece soluciones o si te mete en líos.
Entre un hibrido 3 y una madera 5 yo diria que hibrido 3... más fácil desde calle y desde el tee te irá bien.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor pradoencinas » Mar May 19, 2015 6:04 pm

buenas,

Según mi opinión, con handicap 22, no me preocuparía del hueco que tienes entre los 190 y los 230 metros. Realmente me padece raro que con las distancias que haces con los palos no estés en un dígito. Vamos las distancias que haces son mejores que las mías y yo suelo jugar por debajo de 80 golpes.
te aconsejaría que cuidaras tu golf alrededor de green que las maderas largas en calle son un invento del diablo.

Y dicho lo anterior. lo mejor es que pruebes varias maderas 3/4 pues los palos largos son especialmente cuestión de confianza.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor alanch » Mar May 19, 2015 6:47 pm

Partiendo que en distancia hago algo menos que tu.
En su día tuve la misma disyuntiva en torno a que palo usar para hacer 200 m. Probé un híbrido 3 y la verdad que no terminaba de convencerme, así que pase a una madera 5 y la verdad que mucho mejor, solo sufro cuando tengo que hacer un golpe alto.

Pero sobre gustos cada uno somos un mundo, y ahora estoy pensando en volver a probar el híbrido 3 solo pensando en una salida... :oops:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Diego Sarmiento » Mar May 19, 2015 7:52 pm

En mi modesto entender, el Hibrido 3 lo alterno en la Bolsa con la Madera 5, no con la Madera 3 (Esa la comparo/alterno con el Driver).

Es muy personal, aunque a mi me resulta mas fácil el hibrido.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor zubas » Mar May 19, 2015 11:22 pm

La madera 3/4 es algo muy personal, cuesta mucho conseguir una con la que estar agusto y que te resulte fácil; de hecho los pros es el palo que más les cuesta cambiar, como louis ooostuaisen, que a pesar de tener contrato con ping ha estado llevando muuuchos años una madera nike.

Mi consejo: Prueba prueba prueba y hazte con una madera 3/4 que te sea facil. No la cambiarás.
Scratch

Handicap: 4

Notapor JMmadrid » Mié May 20, 2015 3:40 am

a mi los hibridos no me gustan nada, y sin embargo las maderas las pego hasta desde bunker.... va en gustos
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Lebrijano » Mié May 20, 2015 9:35 am

Un híbrido de 17º es infinitamente más difícil que una M5, por no decir de un hierro 3...
Si quieres jugar desde calle, madera 5 o incluso si puedes probar, una 7.
Si no tienes confianza como dices en tu m3, probaría a coger una M4 tipo ping G20-G25-G30 o similar, de perfil bajo, para que puedas usarla desde calle y tee, dinero que te ahorras.
El hueco lo cubres cogiendo el palo más corto, cosa que los amateurs como que no solemos hacer mucho :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor javier_arrieta » Mié May 20, 2015 9:50 am

Yo como te han dicho te recomendaria que eligieses dependiendo del tipo de vuelo que quieras de la bola y la capacidad de salir de rough que necesites para distancias largas (aunque teniendo el 21 no lo vas a necesitar, no vas a arriesgar salir de un rough tupido con el 18 teniendo el 21, digo yo)

Yo aqui en Irlanda con el viento que hace prefiero una M5 que un Hibrido 3 (18 grados). Yo con tu configuracion de bolsa tendria una M4 y un H18 y tendria un blaster 58 en vez de 56 y 60 ya que puedes jugar abriendo o cerrando la cara del palo (2 grados no es nada)

Tambien por lo que dices tienes mas asentado el swing de hierros por lo que te seria mas facil el Hibrido supongo

Con tus distancias si consigues la consistencia necesaria vas a bajar rapido, no como yo... :oops:

Suerte!
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor garcia » Mié May 20, 2015 4:01 pm

Por lo que comentas en tu caso yo me decantaría por un híbrido. Razones, no has hablado mal del híbrido, parece le tienes menos confianza a la madera, para los pares tres va mejor para aguantar la bola en green, es más versátil en el campo, es lo más parecido a un hierro...así a bote pronto al final tú decides.
Monitor

Notapor iOgurboom » Mié May 20, 2015 4:36 pm

De momento siguiendo un poco vuestras indicaciones, voy a probar la madera 5 de ping y el híbrido 3, G30 ámbos, ya que he oido hablar muy bien de ellos y estoy muy contento con mis hierros ping.

También entiendo que tarde o temprano tendré que acostumbrarme con las maderas de calle... veremos a cual le pego mejor y si veo muy complicado adaptarme a la madera 5, puesto que tarde o temprano quiero usar la madera 3 con garantias.
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar