Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

diferencia de grados entre madera y hierro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: diferencia de grados entre madera y hierro

Notapor Homer » Jue May 07, 2015 11:01 am

JMmadrid escribió:
Homer escribió:Según la leyes de vuelo de la bola, que sea hibrido o hierro no interfiere en la distancia.

segun las leyes de vuelo de la bola, dos bolas que salgan con la misma dirección, velocidad y mismo spin volaran igual, el tema es si un hierro y un hibrido a igualdad de grados van a tener mismo angulo de lanzamiento, velocidad de bola y spin.

y entre dos hierros 3, un blade vs un cavity?, pues dependerá del diseño, y dentro del diseño dependera de la marca, y dentro de la marca del modelo. Lo mismo ocurre entre un hierro y un hibrido... es decir que sea hierro o hibrido da igual, de la misma manera que hay diferencias entre hierros.
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor TakeDeadAim » Jue May 07, 2015 12:30 pm

Podríamos analizar diferencias entre h3 A y h3 B, o entre H3 A y H3 B. Pero creo que aquí se trata de analizar h3 vs. H3 a igualdad de loft.

¿Qué dice la ley del vuelo de bola sobre la incidencia de la longitud y flexibilidad de la varilla en la velocidad y ángulo de lanzamiento de la bola?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Sardo » Jue May 07, 2015 12:54 pm

Tom Wishon dice que los híbridos están pensados para sustituir a los hierros largos. POr este motive su punto de vista es que tienen que tener el mísmo largo de varilla y el mismo loft.

La idea es que la mayor facilidad del híbrido es lo que compensa el mayor MOI. De esta manera se puede mantener el gap de distancia constante entre, digamos, un hierro 5 y un híbrido 4.

YO al menos es lo que llevo. Un híbrido 4 que tiene 24º y con la varilla que tendría el hierro 4 de mis hierros. Todo el mundo que coge mi híbrido dice lo mismo: "qué varilla tan corta, no'¿?¿" Porque la gente está acostumbrada a los híbridos comerciales en lo que buscando la mayor distancia posible, se pierden los gaps entre palos (no es malo siempre que se sepa)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Homer » Jue May 07, 2015 1:01 pm

TakeDeadAim escribió:Podríamos analizar diferencias entre h3 A y h3 B, o entre H3 A y H3 B. Pero creo que aquí se trata de analizar h3 vs. H3 a igualdad de loft.

¿Qué dice la ley del vuelo de bola sobre la incidencia de la longitud y flexibilidad de la varilla en la velocidad y ángulo de lanzamiento de la bola?

Lo que quería decir es que agrupar todos los modelos de hierros para compararlos con hibridos, cuando en los mismos hierros hay diferencia abismales condicionado por su diseño, que intentar comparar genericamente hierros e hibridos no tiene sentido. Para que tenga sentido tendrias que comparar un modelo de hierro y de hibrido en concreto.... o irte al resultado con el vuelo de la bola ( las leyes)

Creo que te tienes que revisar las leyes de vuelo :lol: :lol: :lol: . El angulo de lanzamiento es una ley en si, y la flexibilidad de la varilla lo que hace es modificar la ley del angulo (entre otras ) al igual que lo hace el loft
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor TakeDeadAim » Jue May 07, 2015 1:15 pm

Pues eso, a igualdad de loft, ¿qué nos queda?

Y huelga decir que si un jugador juega hierros de supermejora, debería buscar un híbrido correspondiente en dificultad. Perogrullo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Greenhunter » Jue May 07, 2015 10:52 pm

Celebro el debate causado!

Yo juego adams golf idea a7 que me recomendó el profesor y he notado mucho cambio con mis primeros Wilson gama baja de grafito que me regalaron.

Pese a que de golf no tengo mucha idea, la física siempre me ha gustado y entiendo perfectamente que si compartamos escenarios idénticos en el momento de impacto de la bola, el momento final sobre el papel será el mismo, pero si me decís que la diferencia genérica entre un híbrido y un hierro puede ser la misma que la existente entre dos hierros, hablamos simplemente de sensaciones y preferencias?

Gracias por debatir
Matraco

Anterior

Volver a Palos de golf