Os cuento una incidencia que tuvimos el otro día en el hoyo 9 de las Pinaillas.
Al final del hoyo 9, a la derecha del Green, había una zona marcada con estacas azules y toda una línea blanca que bordeaba la zona (dentro de la zona había unos cuantos árboles y era puro barro). Además, a la derecha de esta zona, había un camino, pero éste, ya estaba fuera de límites.
Mi bola y la de Quintero fueron a parar justo allí. Como la zona estaba rodeada por la línea blanca, los marcadores interpretaron que era una zona de fuera de límites. Después de darle unas vueltas, y como no nos aclarábamos, llegué a la conclusión de que lo mejor era jugar dos bolas y consultar luego al comité.
Si era terreno en reparación podíamos dropar una bola, sin penalidad. Pero había que determinar el Punto mas cercano de alivio y ahí, se volvió a liar la cosa, había que determinar dónde estaba el punto más cercano de alivio.
Mi bola estaba a la derecha del terreno en reparación, por ese lado el punto más cercano estaba fuera de límites, por lo que no parecía el PMCA, total que por no liarla más y acabar el hoyo sin perder más tiempo, optamos por declararla injugable (con la penalidad correspondiente ......).
En la regla aplicable se menciona que si la bola no se encuentra, pero es seguro que está en el terreno en reparación, el lugar de juego del siguiente golpe sería por donde entró la bola, pero no era éste el caso.
No sé si lo he explicado bien, pero me gustaría saber que opináis del tema, si os parece que era terreno en reparación o fuera de límite y, en ese caso, dónde estaría el pmca.....