Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda. Entrega tarjeta equivocada

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Duda. Entrega tarjeta equivocada

Notapor emiliopablo » Dom Abr 19, 2015 11:07 pm

Hola a todos. Una duda que me ha ocurrido hoy en un torneo.
Finalizamos la ronda. Comprobamos tarjetas entre los 4 integrantes del partido. Uno de los integrantes del partido coge mi tarjeta por equivocación, la firma (en el espacio de jugador creyendo que es la suya) y la entrega. La duda es… hay alguna penalización para alguien? Cuando me dí cuenta, fuí a recepción, pedí mi tarjeta, borré su firma, y estampé la mia. Es correcto?
Gracias.
Saludos. Emilio P.
Scratch

Handicap: 10,9

Re: Duda. Entrega tarjeta equivocada

Notapor emiliopablo » Mar Abr 21, 2015 1:56 pm

Gracias. Aunque sólo sea a los que lo han leído. SAlu2.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 21, 2015 2:03 pm

Tu pregunta me genera más preguntas que respuestas.

¿Habían firmado jugador y marcador en la tarjeta originalmente presentada?

Si la respuesta es NO, la tarjeta no podía presentarse
Si la respuesta es SI, al borrar la firma del marcador, ¿la presentaste de nuevo con tu firma en ambos lados?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor folio » Mar Abr 21, 2015 2:54 pm

No se mucho de reglas.
Pero entiendo que no debiste borrar su firma, sino firmar tu, y comunicar al comité que alguien por error firmo como marcador.
Pero por otro lado, te pueden exigir que tengas controlada tu tarjeta y así evitar que nadie entregue tu tarjeta con alguna modificación o cumplimentación errónea.
Cosaco

Handicap:

Notapor vampiro » Mar Abr 21, 2015 5:37 pm

Tal como indica Take no me queda claro la situación original de la tarjeta y donde firmaste tú.

Si ambas firmas estaban en lugares equivocados no pasa nada

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 17.32.11.png

Sobre modificar luego la tarjeta, no se puede por la 6-6-c.
La segunda decisión indica cuando de considera entregada al Comité.
En cualquier caso, al borrar la firma, no hay constancia del marcador del resultado.

c. Modificación de la Tarjeta
No puede hacerse ninguna modificación de una tarjeta después de que el competidor la ha entregado al Comité.

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 17.33.16.png

Captura de pantalla 2015-04-21 a las 17.33.44.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor emiliopablo » Mar Abr 21, 2015 6:07 pm

Gracias por las respuestas. Para aclarar el tema. El compañero cogió por error mi tarjeta (ya firmada por mi marcador) y la firmó por error en el epígrafe de jugador (él creía que era su tarjeta) y la entregó como si fuese la suya. Lo que yo hice al darme cuenta del error fué: Pedí mi tarjeta en recepción, borré su firma bajo el epígrafe "jugador" (de hecho, delante de recepción y del compañero), estampé mi firma y la entregué (porque ya la había comprobado previamente con el marcador correcto y así´constaba como firmada por él.
No sé si queda claro. Todo muy kafkiano.
Gracias.
Emilio P.
Scratch

Notapor emiliopablo » Mar Abr 21, 2015 6:09 pm

Por lo que dice Vampiro , artículo 6.6.c.1 entiendo que la tarjeta no se considera entregada.. ya que no fué entregada por mí (o sea, el jugador) sino por un tercero (un compañero que se equivocó y se llevó mi tarjeta pensando que era la suya).. No es así?
Gracias. Emilio P.
Scratch

Notapor vampiro » Mar Abr 21, 2015 6:14 pm

emiliopablo escribió:Por lo que dice Vampiro , artículo 6.6.c.1 entiendo que la tarjeta no se considera entregada.. ya que no fué entregada por mí (o sea, el jugador) sino por un tercero (un compañero que se equivocó y se llevó mi tarjeta pensando que era la suya).. No es así?
Gracias. Emilio P.

Es responsabilidad del jugador entregarla, podías haber comprobado antes que la que tenías no era tuya.

Otro tema es éste.

6-6b/6 El marcador desaparece con la tarjeta del competidor
P En una competición por golpes (Stroke Play), el marcador de un competidor abandona el campo una vez terminada la vuelta llevándose con él la tarjeta del competidor. ¿Qué debería hacer el Comité?
R El Comité debería hacer el máximo esfuerzo para localizar al marcador. Si no lo consigue, debería aceptar la verificación del resultado de cualquier otro testigo de la vuelta, (p.ej. el caddie del marcador o el del propio competidor) o, si nadie más está disponible, verificado por el propio competidor. Normalmente, un competidor que no tiene una verificación correcta de su tarjeta está descalificado. Sin embargo, en este caso excepcional en el que unas circunstancias fuera del control del competidor resultaron en la entrega de su tarjeta sin la firma de su marcador, no hay penalización. (Revisada)
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Abr 21, 2015 6:16 pm

emiliopablo escribió:Gracias por las respuestas. Para aclarar el tema. El compañero cogió por error mi tarjeta (ya firmada por mi marcador) y la firmó por error en el epígrafe de jugador (él creía que era su tarjeta) y la entregó como si fuese la suya. Lo que yo hice al darme cuenta del error fué: Pedí mi tarjeta en recepción, borré su firma bajo el epígrafe "jugador" (de hecho, delante de recepción y del compañero), estampé mi firma y la entregué (porque ya la había comprobado previamente con el marcador correcto y así´constaba como firmada por él.
No sé si queda claro. Todo muy kafkiano.
Gracias.
Emilio P.

Entendido, pensé que habías modificado la del marcador, porque había formado en el lugar del jugador
Tenías que haberlo comentado al Comite. Creo que rige la 6.6.c.
Bucanero

Notapor emiliopablo » Vie Abr 24, 2015 8:25 pm

Gracias
Scratch

Volver a El día a día