Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor asturkiller » Dom Oct 12, 2014 1:10 am

Stance escribió:
asturkiller escribió:
eherrerag escribió:Con el tiempo te darás cuenta de que estás equivocado. La clave está de los 130m hacia abajo y put. Ahí está el handicap

En eso estoy de acuerdo en el mundo amater, los profesionales es otro cantar, sin juego largo no hacen berdies y sin juego corto no recuperan

Para mi hcp... coincido plenamente. ... si tengo buen juego de130 a bandera. .chipeando y puteando bien.... si el juego largo acompaña me salgo (que no ocurre a menudo) y si no.. me salva la vuelta.... ahora estoy trabajando la estrategia del juego largo pasta darme siempre oportunidad de hacer el par.... ese es ahora mi handicup de juego. ..vsmossss

Tu eres muy paquete :laughing6:

A ver cuando me dejo caer por tu zona y me enseñas algun campo mas :thumbleft:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Dario » Sab Abr 11, 2015 1:44 am

Masters de Augusta

Stadler: 30 GIR
Spieth: 28 GIR

Spieth: Lidera por 5.
Stadler: No pasó el corte por 5.

Será que es un mito ...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Predator » Sab Abr 11, 2015 8:20 am

Está claro que para el nivel de estos jugadores el juego corto es lo que marca la diferencia
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor JRA » Sab Abr 11, 2015 1:43 pm

Estaba viendo de nuevo este hilo y me he puesto a repasar mentalmente el día de hoy en retamares con los grenes pinchados.

He hecho: 38, cogiendo dos grenes por la primera y 39 por la segunda y he cogido otos dos grenes. Ya me direis de la importancia del juego corto.

Os doy otro dato: 9,10,11 y 12 he cogido bunker y he hecho: par, berdie, par y bogey. Casi na. Si no tuviera pulido el juego corto mi vuelta de hoy se habría ido a los 82-85 fácil.

la vuelta de sergio, si mete un par de puts de menos de 3 metros seguro que no se hubiera salido de juego en la primera parte.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Claxh » Sab Abr 11, 2015 2:57 pm

Lo único que leo es que sois malos con el juego largo. Si hubiera sido bueno el largo hubieras jugado bajo par
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Blade80 » Sab Abr 11, 2015 4:17 pm

Dario escribió:Masters de Augusta

Stadler: 30 GIR
Spieth: 28 GIR

Spieth: Lidera por 5.
Stadler: No pasó el corte por 5.

Será que es un mito ...

¿ A cuanto de bandera estaban los aproach tras el GIR? ¿Hay alguna estadística que se pueda consultar?. Gracias y saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor JRA » Sab Abr 11, 2015 9:18 pm

[quote="Claxh"]Lo único que leo es que sois malos con el juego largo. Si hubiera sido bueno el largo hubieras jugado bajo par[/quote

Ya y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.

NO sajo... si todo lo hiciera bien estaria jugando el master.

Si pegara el hierro como en tiempos olazabal, etc, etc. sería el mejor jugador del mundo.

La realidad de un amateur es que es dificilísimo pegar unh3 y dejarla a 180/190 metros donde quieras y sin embargo a 10 metros del hoyo con entrenamiento, cualquiera puede defenderse de forma similar a un profesional.
Cosaco

Notapor Blade80 » Dom Abr 12, 2015 1:22 am

JRA escribió:
Claxh escribió:Lo único que leo es que sois malos con el juego largo. Si hubiera sido bueno el largo hubieras jugado bajo par[/quote

Si pegara el hierro como en tiempos olazabal, etc, etc. sería el mejor jugador del mundo.

La realidad de un amateur es que es dificilísimo pegar unh3 y dejarla a 180/190 metros donde quieras y sin embargo a 10 metros del hoyo con entrenamiento, cualquiera puede defenderse de forma similar a un profesional.

Me anima mucho tu comentario y más con el hcp que tienes. Sin embargo "parece" que tu argumento favorece el hecho de que el juego largo condicione todo el juego hasta el put por lo de la dificultad, que es más o menos lo que se argumenta en este post, dejando ver que el juego corto es un más recurso que existe al que se acude si no funciona el juego largo. Bueno más o menos. ¿Qué opinas?.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor warnis » Dom Abr 12, 2015 9:57 am

Para jugar bien hay que ir bien en todo. El día que te falla el juego largo, te funciona el corto. Y al revés. Si bien yo pienso que el juego corto te puede ayudar a salvar la tarjeta, si te falla el largo. Pero hacerlo al revés es más difícil. Coger GIR y hacer 3 puts te destroza.
En la regularidad en todo el juego está la clave.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Dario » Dom Abr 12, 2015 11:55 am

Como sera, ya no digo impotante sino fundamental, que despues de parecer que Spieth destruia su ventaja con el desastre de su juego corto en el 17, logro mantenerla con su maravilloso juego corto en el 18.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor angel v » Dom Abr 12, 2015 12:51 pm

Yo ya lo he dicho hasta el aburrimiento: GIR es una estadística muy pobre.
Monitor

Notapor JRA » Dom Abr 12, 2015 1:17 pm

Blade80 escribió:
JRA escribió:
Claxh escribió:Lo único que leo es que sois malos con el juego largo. Si hubiera sido bueno el largo hubieras jugado bajo par[/quote

Me anima mucho tu comentario y más con el hcp que tienes. Sin embargo "parece" que tu argumento favorece el hecho de que el juego largo condicione todo el juego hasta el put por lo de la dificultad, que es más o menos lo que se argumenta en este post, dejando ver que el juego corto es un más recurso que existe al que se acude si no funciona el juego largo. Bueno más o menos. ¿Qué opinas?.

Efectivamente, creo que es un recurso cuando no te funciona el juego largo, pero es que este es el que normalmente no funcional Cuando a mí me funciona el largo es cuando además empiezo a hacer buenas vueltas.
Cosaco

Notapor asturkiller » Dom Abr 12, 2015 7:25 pm

Esto es el pez que se muerde la cola, para ser buen jugador necesitas ambos, pero el juego corto te saca de problemas, es imposible no fallar ningun tiro, y es hay donde el juego corto te saca las castañas del fuego
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Parcheval » Lun Abr 13, 2015 11:37 am

Siempre parecéis olvidarlo: este hilo no trata de demostrar que el juego largo es más importante que el corto. En absoluto. Sino solo indicar que el juego corto no tiene ni más ni menos importancia que el largo. Cada golpe vale 1.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Lun Abr 13, 2015 11:44 am

Por cierto:
http://www.golfwrx.com/285949/the-truth ... d-scoring/

Código: Seleccionar todo
In conclusion, if you average at the high end of the chart for scoring average and want to cut a couple of strokes, you can indeed do it through the short game. But if you are already scoring as well as you can for your GIR numbers, the only way to lower your average score is to hit more greens. If that’s you, you either need to get some lessons or, in the words of Ben Hogan to Gary Player regarding practice, “Double it!”
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental