Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Taylor Made Tour Preferred CB 2014

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Taylor Made Tour Preferred CB 2014

Notapor pacobubba » Lun Abr 06, 2015 11:49 pm

Buenas noches. Soy Hcp 17, con un swing muy rápido y actualmente uso Srixon 701 con varilla NSPro 850 acero regular. Tengo pensado pasar a los TM Tour Preferred CB 2014 en varilla stiff KBS Tour.
¿Cómo veis el cambio?
Matraco

Handicap: 17

Re: Taylor Made Tour Preferred CB 2014

Notapor Parcheval » Mar Abr 07, 2015 10:12 am

"un swing muy rápido" no ayuda mucho para que alguien con una vds parecida te pueda aconsejar más sobre las nuevas varillas que quieres...

En cualquier caso, te recomiendo antes de todo ir a probar los palos, en su defecto otros palos con la misma vara para ver si la maneja bien, puesto que cada uno es un mundo con su swing propio...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lokooh » Mar Abr 07, 2015 10:20 am

Si das un salto de una vara de 85 gr en regular (blanda y ligera) a una stiff kbs tour (asumo que la de 120gr) debería ser porque te lo diga un fitting.
En tu handicap ya le das a la bola, si compras a ciegas me da que veremos esos hierros en compra venta en breve...
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor pacobubba » Mar Abr 07, 2015 10:38 am

En concreto no he probado esos palos, lo que sí he probado son palos de amigos con varias stiff y más pesadas. Obteniendo mejores sensaciones que con mis propios palos. Partiendo de la base de que debería bajar mi velocidad de swing pero que no lo logro, he decidido que igual este podría ser un camino posible.
Matraco

Notapor El Coyote » Mar Abr 07, 2015 12:12 pm

pacobubba escribió: lo que sí he probado son palos de amigos con varias stiff y más pesadas. .

Recuerda que tienes que hacer 18 hoyos con ellas ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor ivi9 » Mar Abr 07, 2015 3:08 pm

Pacobubba yo llevo exactamente los mismos hierros con las mismas varillas, y me siento muy cómodos con ellos, alguna vez me han recomendado jugar con varillas más duras y pesadas, pero hasta el momento no he probado nada con lo que me sienta mejor.

Y ojo con lo que dice el Coyote, no es lo mismo tirar 4 bolas que jugar una ronda.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor pacobubba » Jue Abr 09, 2015 11:16 pm

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hoy he realizado el fitting con mis palos, los que quiero y otros modelos y varillas. Obteniendo mejores sensaciones y menos dispersión con las varillas stiff y más pesadas que la mía. Teniendo velocidad suficiente para esas varillas stiff y más pesadas, la cosa es empezar para ir adaptándose. Ojalá todo fuera darle a un botón... :D

Gracias y ya os contaré.
Matraco

Notapor Galway » Sab Abr 11, 2015 1:29 pm

Generalmente, y si no me equivoco, siempre dentro de tu rango de vds, más rigidez supondrá menos dispersión (y quizá menos distancia) y menos rigidez más distancia (y quizá más dispersión). Supongo que habrá variables añadidas que puedan variar esto. A mi siempre me dijeron que jugara la varilla más flexible que pudiera (dentro de mi vds, obviamente).
Monitor

Notapor Blade80 » Sab Abr 11, 2015 4:38 pm

pacobubba escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hoy he realizado el fitting con mis palos, los que quiero y otros modelos y varillas. Obteniendo mejores sensaciones y menos dispersión con las varillas stiff y más pesadas que la mía. Teniendo velocidad suficiente para esas varillas stiff y más pesadas, la cosa es empezar para ir adaptándose. Ojalá todo fuera darle a un botón... :D

Gracias y ya os contaré.

Yo juego con Titleist AP2 712 y varillas stiff KBS Tour (120 gramos) tras un fitting. Vengo de unas DG de regular de 127 gramos con cabeza Nike VR TW y antes de unas varillas de TM de grafito de 60 gramos regular con cabezas burner 09 . Por curiosidad ¿Que sensaciones en concreto tienes con las stiff ?. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor pacobubba » Dom Abr 12, 2015 10:54 pm

La sensación no me la da el stiff, la sensación me la ofrece el peso de la varilla. Se donde anda el palo, con mi varilla 850 NSpro no se por donde anda el palo. El stiff me ofrece menos dispersión...

Saludos
Matraco

Notapor navas » Jue Abr 16, 2015 5:57 pm

Has podido probar en fitting unos stiff 85gr? Yo iba a por la varilla de 120gr y me quedé en 85 teniendo una velocidad elevada y con un cuerpo que mas o menos lo soporta, 90kg 186 de estatura...
Como bien ha dicho el coyote, una ronda entera....
Corsario

Notapor pacobubba » Jue Abr 30, 2015 5:03 pm

navas escribió:Has podido probar en fitting unos stiff 85gr? Yo iba a por la varilla de 120gr y me quedé en 85 teniendo una velocidad elevada y con un cuerpo que mas o menos lo soporta, 90kg 186 de estatura...
Como bien ha dicho el coyote, una ronda entera....

Compre los palos al final, tras el fitting me decidí por ellos. Muy muy contento, grandes palos, me están yendo muy bien. Se donde está la cabeza, menos dispersión y mayor control del swing sobre todo mejor ritmo y mejor transición entre la subida y la bajada...

Muchas gracias a todos...
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar