Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problemas para volver a engancharme a la partida

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor Marki119 » Sab Abr 04, 2015 11:47 am

Pues esto es lo que me viene pasando últimamente en torneos, para poneros en situación, vengo jugando varios hoyos bastante buenos, cogiendo puntos en todos ( ya que con mi handicap es muy facil) incluso cascando algun par, y es entonces cuando me planto en el siguiente tee de salida, la pego de pena (agua, bola perdida.. ) y me cuesta otros 3 hoyos recuperarme a base de cascarme rayas...

La pregunta es, tenéis algún truco o consejo para volver a agarraros al campo? yo intento desconectar y olvidar el hoyo, pero ya voy encabronado al siguiente... Es como si fuese un bucle, si voy bien, voy jugando muy bien, pero en cuanto me atasco en un hoyo, por una mala salida, un mal golpe que me haga no puntuar y hacer raya, mi cabeza se desconecta y ya no soy capaz de pegar buenos golpes, como si desde ese momento ya mi swing no fluyese, pego atrás, filazos..

Os pasa algo parecido o lo habéis sufrido en algún momento?

Gracias de antemano por cualquier consejo u opinión al respecto ya que es la tara que no me deja acabar de hacer buenos resultados...
Scratch

Handicap: 8

Re: Problemas para volver a engancharme a la partida

Notapor warnis » Sab Abr 04, 2015 12:00 pm

En mi modesta opinión una rutina pregolpe consistente y repetitiva puede ayudarte. Haciendo siempre la misma rutina hace que en cada golpe sea lo más parecido al anterior (y a los que haces cuando practicas). Pero no es tan fácil evadirse de lo que está pasando. Aunque esto, sin duda te ayuda a ir golpe a golpe. (Como Simeone)
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor elGarfio » Sab Abr 04, 2015 11:45 pm

A mi me ha pasado mucho tiempo, hasta que asumes que el golf es así, siempre hay hoyos malos. Un fallo y dos o tres hoyos detrás perdidos por el cabreo. En realidad es un tema mental, mantener la concentración y ser consciente de que en el golf siempre vas a cometer fallos.
Con hp 36, prácticamente te vale con ir empujando la bola hacia el green, así que te sugeriría que cuando hagas un hoyo malo, te limites a buscar lo más fácil en el siguiente, sin tomar riesgos, hasta que vuelvas a centrarte en el juego.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Galway » Sab Abr 04, 2015 11:51 pm

Piensa en golpes, no en hoyos. Eso ayuda.
Monitor

Notapor Trasto » Dom Abr 05, 2015 12:02 am

Te han dado buenos consejos ya:
- Pensar en golpes.
- Aprovecharte de los puntos y hacerlo fácil.
- Aceptarlo.

Yo, a base de practicarlo mucho, hago borrón del último hoyo en el camino entre el green y el tee siguiente. NO pienso para nada si la he cagado o si lo he hecho bien, intento centrarme en lo que quiero hacer en la siguiente salida y con esto me olvido de lo que ha pasado. Hoy me ha venido bien, despues de dos doblatas jugando bien los dos hoyos pero estropeandolo en el bunker, me he dicho que no me iba a cabrear y he podido acabar con 2 pares que me han salvado la vuelta.

Siendo amateurs tenemos que aceptar que los fallos es la norma e intentar que no nos afecten.
Corsario

Notapor kinki » Dom Abr 05, 2015 10:49 am

Poco que añadir a lo que te han dicho, tan solo un comentario, acepta tu nivel de juego y disfruta, la mejora y consistencia llega sin darte cuenta.

Sobre un golpe ya ejecutado no podemos hacer nada, sea bueno o malo, por lo tanto siempre hay que centrarse en el siguiente.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Dom Abr 05, 2015 3:12 pm

Obviando el tema de que se puede bajar con una o más rayas, si lo que buscas es centrarte, busca siempre un objetivo que cumplir

Si ves que no cumples, otro menos exigente

P ej por este orden

Bajar handicap
Cumplir handicap
Mantener handicap
Acabar en tu handicap los últimos hoyos.
Par al último....,

Y sí, nos pasa, pegamos malos golpes.... siempre se van a pegar :wink: .
Muchas veces el tema es intentar minimizar el fallo y si se produce, seguir, no hay más.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor erbolu » Dom Abr 05, 2015 8:57 pm

Con hcp 36 puedes estar pegando malos golpes muchos hoyos seguidos, no tiene nada que ver la cabeza.
Si con ese hcp intentas meter la variable de la cabeza lo harás todo más complicado
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Marki119 » Lun Abr 06, 2015 10:13 am

erbolu escribió:Con hcp 36 puedes estar pegando malos golpes muchos hoyos seguidos, no tiene nada que ver la cabeza.
Si con ese hcp intentas meter la variable de la cabeza lo harás todo más complicado

La cuestión no es que pegue muchos golpes malos en hoyos seguidos, la cuestión es, que ya voy cogiendo "cierto nivel" y no consigo ser capaz de acabar de consolidar los resultados por problemas de concentración después de un mal hoyo, y me imagino que esto también va ligado al handicap que tienes, quiero decir que, manejar estas situaciones también va reflejado en el handicap mas alto o bajo que puedas tener, pro eso quería que me contaseis como habéis hecho vuestras formas de afrontar los siguientes hoyos, despues de un mal golpe, una mala decisión que te ha llevado a una raya...

Por ponerte un ejemplo, el viernes hice 30 puntos en Talayuela con 5 rayas, sería un resultado mas o menos aceptable de no ser por que 3 de esas rayas vinieron seguidas por culpa de no ser capaz de volver a centrarme....
Scratch

Handicap: 8

Notapor vicentin » Lun Abr 06, 2015 1:41 pm

Intenta pegar un par de buenos golpes / buenos contactos despues de un fallo, aunque suponga jugar un palo o dos menos...te hara sentirte a gusto y te meteras de nuevo en la partida...

PD: yo jugue en Talayuela y me hice mas rayas, asi que no te preocupes :oops:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor pradoencinas » Lun Abr 06, 2015 3:50 pm

Ya te han dicho casi de todo.

Yo te aconsejaría en primer lugar, que te olvides del handicap, de cumplir o no cumplir. Piensa siempre en disfrutar y divertirte. El señor Stableford ha traido mucho daño al golf. :evil:
Después te aconsejaría que intentaras jugar los hoyos al bogie o al doble bogie, no al Par como los profesionales. Si después cae alguno, pues mejor.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 06, 2015 6:41 pm

Yo todavía no he aprendido a cortar una mala racha. Sí que he aprendido a evitarlas algo más, pero una vez entro en una, dura lo que dura, haga lo que haga.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pumuki » Lun Abr 06, 2015 8:18 pm

TakeDeadAim escribió:Yo todavía no he aprendido a cortar una mala racha. Sí que he aprendido a evitarlas algo más, pero una vez entro en una, dura lo que dura, haga lo que haga.

+10000 yo como pegue un golpe muy malo, haga un hoyo muy malo, un trípateo etc me dura al menos 3 hoyos...

Si dais con el remedio me lo comentáis :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Galway » Lun Abr 06, 2015 9:04 pm

Pumuki escribió:
TakeDeadAim escribió:Yo todavía no he aprendido a cortar una mala racha. Sí que he aprendido a evitarlas algo más, pero una vez entro en una, dura lo que dura, haga lo que haga.

+10000 yo como pegue un golpe muy malo, haga un hoyo muy malo, un trípateo etc me dura al menos 3 hoyos...

Si dais con el remedio me lo comentáis :wink:

No me creo que nunca hayáis hecho una raya y en el siguiente un par o incluso un bonito birdie.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Abr 06, 2015 11:06 pm

Galway escribió:No me creo que nunca hayáis hecho una raya y en el siguiente un par o incluso un bonito birdie.

Y algún par o un bonito birdie seguido de una raya también. Pero hablamos de rachas en las que entras en barrena.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental