Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LESIÓN DE MUÑECA: Alguien ha tenido lo mismo?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

LESIÓN DE MUÑECA: Alguien ha tenido lo mismo?

Notapor warnis » Mar Mar 31, 2015 4:00 pm

Llevo 2 semana sin jugar por culpa de una lesión de muñeca.
Todo viene de hace más de un año que me caí y me golpeé en la muñeca. He tenido molestias de vez en cuando durante este tiempo. Pero hace un mes, después de un torneo me dolía algo más. Me di un automasaje y la cosa en vez de mejorar, empeoró. Estuve jugando durante 2 semanas con la muñeca vendada, pero no se iba el dolor. Me hicieron una radiografía y todo está correcto.
El dolor es muy característico ya que solo me duele de la mitad hacia el exterior de la muñeca. Al rededor de la terminación del cúbito. Especialmente en la parte que os pongo en rojo.
Alguien ha sufrido lo mismo y/o sabe como recuperarse de esto??? Porque rebuscando por internet lesiones de muñeca con dolor similar, la solución es escayola 6-8 semanas o quirófano... Aunque todavía tengo la esperanza de que no sea tan grave... Ahora mismo estoy con antiinflamatorios en pastillas y crema. Imagino que si después de semana santa no se alivia me tendré que hacer una resonancia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cosaco

Handicap: 10.8

Re: LESIÓN DE MUÑECA: Alguien ha tenido lo mismo?

Notapor warnis » Mar Mar 31, 2015 4:01 pm

Por cierto, que es la izquierda. El dibujo sería la mano con la palma hacia abajo.
Cosaco

Notapor duende » Mar Mar 31, 2015 4:05 pm

Yo hace un par de años me fastidié esa misma parte pero en la zona opuesta, en la parte del pulgar. Dos semanas de cremas, masajes,ultrasonidos y durante un par de meses un vendaje protector con el que podía jugar sin problemas. Hasta la fecha y después de ese tiempo no he vuelto a tener problemas
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Lennon » Mar Mar 31, 2015 4:44 pm

Justo he tenido lo mismo, una lesión en el fibrocartílago triangular, exactamente donde dibujas. Fue en el año 2012 y hoy todavía me duele

Me golpee con un olivo hacienda un swing en el 7 de la dehesa, y estuve 2 meses desesperado hasta que me lo tome en serio y al igual que duende, estuve 2 semanas a tope con cremas, masajes,ultrasonidos y muñequera

Volví a jugar y al hacer el swing me "defendía" y lo único que hacía era un churro, y me llevé un latigazo en la espalda

Volví a parar un tiempo, hasta que hoy por hoy solo me duele cuando hace frio, y en determinados movimientos (empujar un carrito, hacer flexiones y cosas así etc), pero por suerte puedo jugar al golf sin dolor.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Michel1960 » Mar Mar 31, 2015 10:00 pm

Como norma muñecsa y hombros son territorios tabu para los médicos y las intervenciones sólo en casos desesperados.

Yo tuve una fractura de cúbito con minuta justo al empezar a jugar a esto en 2007 y gracias a un gran traumatologo aqui en Madrid y un gran fisio, sigo válido.

Ese dolor puede esconder algo y te aconsejo que vayas a un traumatologo si vienes por Madrid te doy el nombre del médico, es un manitas y este en la clinica Cemtro, o estaba.

Suerte y no lo dejes que se cronifique, perderíamos un gran jugador y mejor persona. :notworthy:
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Deco » Mié Abr 01, 2015 12:30 am

No se si será lo mismo. Yo tengo la izquierda cascada en el mismo lugar. Pero de antes de dedicarme al golf
Cuando me dedicaba al Rugby. Y aun me duele por temporadas. Sobre todo cuando fuerzas y con el cambio de tiempo.
Animo paisano
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor warnis » Jue Abr 02, 2015 12:23 pm

Me han hablado otros jugadores de la punción seca. Ya me la hice en el hombro hace un par de meses y me fue bien. Pero era lesión muscular. Alguno la ha probado para este tipo de lesión, que es más tipo tendinosa???
Cosaco

Notapor Lendry » Jue Abr 02, 2015 1:46 pm

Yo tengo una lesión en la muñeca izquiera, desde hace 12 AÑOS... Una distension de ligamentos, que me afectó al tendon, cápsula..... La solución era cirugía y no quise en su momento.

Me duele todos los días y en todos los movimientos desde hace 12 años, y por supuesto me afecta al golf y mi vida normal, no puedo levantar con la muñeca un bric de leche, no tiene fuerza y la rotación está limitada.

Asi que intenta mirar bien lo que es y ponle el remedio que yo no he hecho :)
Filibustero

Notapor warnis » Jue Abr 02, 2015 10:23 pm

Pues eso intentaré. Pensaba volver a jugar este domingo con la muñeca vendada. Pero mi cabeza parece que va ganando últimamente a mi corazón y he pedido cita para el martes al osteopatía a ver que me dice. No quiero quedarme una temporada grande sin jugar por no aguantar una o dos semanas más ahora con el reposo. Pero jode :evil: :evil: :evil:
Además que quería ir a pa primera prueba del Pinaillas pero aunque han aumentado las plazas, me la voy a tener que perder...
Gracias a todos por vuestros comentarios...
Cosaco

Notapor geldu » Vie Abr 03, 2015 4:02 am

Nada, suerte y ya veras como no es nada.
Golf es golf
Scratch

Handicap: 5,2

Notapor folio » Vie Abr 03, 2015 8:28 pm

Animo, y que no sea nada mas que transitorio.
Cosaco

Handicap:

Notapor calamity jane » Vie Abr 03, 2015 9:11 pm

pues no veo la punción seca ,es mas para temas musculares.

A mi me fue bien magnetoterapia,electro y onda corta durante 15 días media hora ,alternando,

como al final seguia con molestias ,pedi 3 inyecciones de mesoterapia (posible traumel) y hasta hoy.

No lo dejes , cuidate.

buen golf
Monitor

Notapor warnis » Sab Abr 04, 2015 12:18 pm

calamity jane escribió:pues no veo la punción seca ,es mas para temas musculares.

A mi me fue bien magnetoterapia,electro y onda corta durante 15 días media hora ,alternando,

como al final seguia con molestias ,pedi 3 inyecciones de mesoterapia (posible traumel) y hasta hoy.

No lo dejes , cuidate.

buen golf

Pues con Traumel pomada me doy 3 o 4 veces al día. Un masaje suave de unos 5 minutos hasta que se absorbe la crema. Eso más Acabeb Rapid (antinflamatorios) dos veces al día. E intentando no hacer nada con esa mano. Pero como digo, no mejora nada.

Ayer me dijo una amiga que a ella le dieron corrientes con una aguja directamente en la vaina del tendón (en las dos muñecas). Todo controlado con una máquina de ecografía para ver que la aguja estaba en el sitio correcto, y que le fue muy bien. Y otro amigo golfista conoce a este médico y también habla maravillas.
Tendré que ir probando hasta dar con la tecla... Pero ya sueño con volver a jugar. Que monazo tengo. El golf y su P**ta Madre...
Cosaco

Notapor calamity jane » Sab Abr 04, 2015 1:01 pm

Tambien pase por las "corrientes",con agujas.

si es un tema muscular la puncion va muy bien y al dia siguiente estas jugando.

como sea un nervio pinzado,la cosa es mas lenta y delicada.

el traumel parece que puede ser inyectado.

al final ya harto me compre un aparato de electroestimulacion en decatlont 199 euros y al minimo problema me lo pongo.

no me gustaria repetir la experiencia.

sañudos.
Monitor

Notapor warnis » Mié Abr 15, 2015 11:02 pm

Pues resulta que como con reposo la cosa iba igual, o peor, me di una sesión con el osteópata con punción seca, y le pregunte si podía jugar. Me dijo que si con el reposo no mejoraba, y que si antes jugando no empeoraba... que a jugar... Y así ha sido. Empecé el miércoles pasado y de decir que los dolores se han reducido bastante.
Ahora solo me falta que me den la EPI y con eso espero recuperarme. Aunque hasta mayo no me la hacen...
He aprovechado para intentar hacer un swing más suave, a ver si además de evitar dolores, gano en consistencia y regularidad... y que le den por saco a la distancia...
Cosaco

Volver a El día a día