Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Longitud de Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Longitud de Driver

Notapor rafa09 » Mar Ene 27, 2015 10:18 pm

Mi experiencia es que recortar 0,5" tiene poco efecto sobre la distancia. Tengo un BB Alpha que recorté a 45" y la velocidad de swing practicamente no varió al recortarlo. En cambio, recortando el driver lo normal es pegar menos golpes descentrados, y con ello reduces el denominado gear effect, que provoca bolas desviadas y en algunos casos perdidas muy importantes de distancia(sobre todo en los golpes con el talon o con la parte baja del palo. Lo suyo es alquilar un trackman e ir cogiendo el palo cada vez mas corto y ver cuanta velocidad de la cara del palo vas perdiendo hasta llegar al punto en el que esté la pérdida máxima que quieras asumir
Aficionado

Handicap: 4,8

Notapor Xueler » Jue Feb 05, 2015 12:01 am

Cualquier amateur con varilla de driver por encima de 44' me parece que el riesgo-beneficio sobre distancia-control es simplemente demasiado... Trabajar mas el swing y el giro para imprimir mas potencia que usar un driver de 46'.
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 05, 2015 12:14 am

Pues yo tengo la percepcion de que para lograr la sensacion que busco al lanzar el driver, esto es tirar la cabeza del palo hacia el noreste si busco que la bola salga hacia el norte (hablo de sensacion) me ayuda una mayor longitud. De hecho me cuesta horrores pegar la madera tres en comparación, creo que porque no consigo esa sensacion. Ademas creo que subconscientemente, notar la aceleracion que proporciona la longitud del palo hace que no busque yo una mayor velocidad de swing, lo que favorece el ritmo y en consecuencia el cuadrar correctamente el palo.
...invito a gyntonics al que me entienda...uffff
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor inakibel » Mar Mar 24, 2015 3:41 pm

Vayámonos al otro extremo. Leer este "articulo" interesante de Tom Wishon sobre los drivers largos.
http://www.wishongolf.com/books/search_club_excerpt.php

Cobra sacó al mercado hace ¿3 años? el Long Tom de 48", que,si no me equivoco, es el límite en cuanto a la longitud de un palo, exceptuando los putters escoba, y no había quien le pegara bien.
Scratch

Handicap: 11

Notapor warnis » Mar Mar 24, 2015 6:13 pm

Este hilo es peligroso...
Dgros, se llevó el driver más largo los dos días de la Final Nacional en Valle del Este... Veo a todo el mundo recortando el driver o poniéndole la varilla de la madera 3... Yo me lo estoy pensando seriamente... :book:
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor navas » Lun Mar 30, 2015 3:59 pm

Hay alguna medida estandar y/o media en los drive??
Corsario

Anterior

Volver a Técnica de material