Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi rutina de entrenamiento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Mi rutina de entrenamiento

Notapor Katipunon » Dom Mar 22, 2015 6:49 pm

Hola:
Os cuento que es lo que suelo hacer cuando voy a entrenar (unas dos veces por semana). Seguro que hay algo que hago mal, y que es manifiestamente mejorable. Cualquier ayuda es bienvenida:

En total suelo tener una hora y media por sesión, y la divido así:
.- 20' de putteo.
.- Cominezo a dar bolas, un hierro 7 para calentar, y luego driver + hierros. (30'). Unas 40 bolas.
.- 30' de chipping green.
.- Finalizo de nuevo en la alfombra, pero esta vez a approchar, solo sand y pitch, unos 15', unas 20 bolas.

De esta forma en el poco tiempo que tengo toco un poco de todo.
Saludos
Scratch

Handicap: 20,6

Re: Mi rutina de entrenamiento

Notapor Xerart » Dom Mar 22, 2015 7:30 pm

Hola, muchas gracias por compartir tus rutinas de entrenamiento.
Yo soy novato y todavía voy dando bandazos. Pero sí que quisiera comentarte algo.
Supongo que antes del putteo harás una sesión de calentamiento y estiramientos, aunque no lo hayas incluido.
Dices que das unas 40 bolas en 30', lo que me parece un ritmo muy rápido. ¿Es mejor dar bolas rápido o darlas lentamente pensando bien los movimientos, incluso intercalando movimientos a cámara lenta?
También me pregunto por qué comienzas con el putteo.
Finalmente pienso si no sería mejor approchar sobre la hierba en lugar de en la alfombra.
Esas son las cuestiones que me he planteado (desde mi ignorancia) al leer tu rutina de entrene.
Saludos
Xerart
Aficionado

Handicap: 25

Notapor Pedro A2 » Dom Mar 22, 2015 7:48 pm

Y de bunker, haces algo ? es muy importante no tener fisuras que penalicen mucho
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Katipunon » Dom Mar 22, 2015 8:41 pm

Xerart escribió:Hola, muchas gracias por compartir tus rutinas de entrenamiento.
Yo soy novato y todavía voy dando bandazos. Pero sí que quisiera comentarte algo.
Supongo que antes del putteo harás una sesión de calentamiento y estiramientos, aunque no lo hayas incluido.
Dices que das unas 40 bolas en 30', lo que me parece un ritmo muy rápido. ¿Es mejor dar bolas rápido o darlas lentamente pensando bien los movimientos, incluso intercalando movimientos a cámara lenta?
También me pregunto por qué comienzas con el putteo.
Finalmente pienso si no sería mejor approchar sobre la hierba en lugar de en la alfombra.
Esas son las cuestiones que me he planteado (desde mi ignorancia) al leer tu rutina de entrene.
Saludos
Xerart

Gracias por tus comentarios...No he incluido lo del calentamiento, pero sí lo hago. En mi caso es importante, porque tengo problemas de espalda. Creo que llevas razón con lo del ritmo de golpeo a las bolas. Me lo plantearé con más calma. Lo de empezar por el putt, es que sinceramente me resulta muy aburrido, y cuanto antes me lo quite del medio, mejor. Por cierto, si conocéis alguna técnica para entrenar a puttear, me vendría genial. Yo lo que hago es tandas de 10 bolas al mismo hoyo varias veces, y luego cambio de hoyo. He visto gente con tees, plásticos de colores, etc., pero nunca he sabido bien qué hacen.
Me encantaría aprochar desde hierba, pero en el CNG la zona de pitch es muy corta, y si quieres golpes de 60 m o más, no veo otra forma.
Scratch

Notapor Katipunon » Dom Mar 22, 2015 8:42 pm

Pedro A2 escribió:Y de bunker, haces algo ? es muy importante no tener fisuras que penalicen mucho

Gracias Pedro. Suelo usar el bunker, aunque no con mucha frecuencia, y la verdad es que en el campo lo noto, porque a veces me atasco bastante.
Scratch

Notapor Claxh » Dom Mar 22, 2015 10:07 pm

El entrenamiento tiene que ir en consecuencia a tu juego. Yo entreno lo que fallo.
Por ejemplo, yo como no suelo fallar el putt no lo entreno nunca.

Y en cuanto al ritmo de tirar bolas depende de qué estés entrenando. Si estoy mejorando algún factor del swing entonces tiro muy pocas bolas buscando el movimiento que quiero. Pero si ya lo tengo pillado entonces necesito mejorar la memoria muscular por lo que fácilmente puedo tirar 200 bolas en 40 minutos.

Dudo que haya una fórmula mágica para entrenar. Cada uno debe buscar lo que necesita en cada momento.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor warnis » Dom Mar 22, 2015 11:22 pm

Claxh lleva razón... Hay que intentar hacer de todo un poco, pero sobre todo centrar algo más en lo que falles, o tengas más débil.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor vampiro » Dom Mar 22, 2015 11:27 pm

y que haces en ese tiempo?
p ej ejercicios o juegos con el chip y putt?

No se trata de golpes, minutos ...
Todo debe tener un objetivo, desde practicar la rutina, la tecnica, la memoria o la presion....

Unos objetivos basta con poco tiempo, otros requieren mas
Un mismo objetivo a veces requiere un tiempo, a veces otro

Yo voy menos que antes pero mas selectivo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dario » Lun Mar 23, 2015 1:20 am

Como dice Claxh el tiempo es relativo.

Si tiro 40 pelotas en 30 minutos es porque en el medio hice una siesta de 20. 8)
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Volver a El día a día