Cucaracha, enhorabuena. Habia jugado varias veces contigo, pero lo de el sabado no lo habia visto nunca. A tu drive largo, le has añadido consistencia, muy buen juego de hierros, buena recuperacion en las calles falladas, muy buen juego corto, bunker, chip,..y 2 putts como mucho. Fue una gozada verle jugar, al margen de como rival, como espectador de primera fila.

Como siempre en estas citas, ya desde el parking es especial. Abrazos y saludos con la gente que ves una o pocas veces cada año, y vas entrando en calor. Mola mucho. Montas la bolsa y te vas a dar unas bolillas y ya comienzan los nervios que no puedes evitar aunque hayas jugado ya unos cuantos de estos. Y entonces llega la azafata Action con el sobre....and the winner is...Cucaracho!!, c`mon!!!....noor! que se lo pongan a reve!!! Yo quiero a stance o a prado!!
Bueno, a confiar en mi juego que le puedo ganar. Vamos al lío. Cerrando el cuarteto de partida, Walter e Irre.
Hoyo 1
Drive largo de cuca por la izquierda, protegiéndose del out de la derecha. Drive de scuba con la misma intención, pero más a la izquierda aun y un pelin mas corto ;P. Mientras me peleo con los arboles tratando de llevarla a la calle y tal, cuca ha puesto su segundo en el bunker y tercero en green cerca del hoyo. Yo entro de 5 y no tengo nada que hacer. Cuca 1up
Hoyo 2
Drivazo de la cucaracha partiendo la calle, y de nuevo un cerrojazo del menda. Recupero por encima de los arboles, pero no llego a green. Cuca de segundo, corto de green. Yo hago approach y 2 putts que nada pueden hacer contra el par filibustero. Cuca 2 up
Bien empezamos, 2 hoyos, 2 cerrojazos y 2 down. Cuca no falla ni perdiendo calle.
Hoyo 3
Hierro de cuca al bunker de la izquierda. Yo la pego un poco pesada y no llego a green. La saca de bunker sin problema pero le queda trabajo aun. Mi chip no es lo bueno que debiera y aun tengo 2m largos cuesta arriba que no parecen complicados. Cuca falla el putt de par y veo una oportunidad, pero mi putt franco se queda colgando del hoyo. Cuca 2 up
Oportunidad perdida. La primera que tengo no la aprovecho y no tiene mucha pinta de dejar la puerta abierta más veces.
Hoyo 4
Drive del fili por la izquierda al talud, que encesta en uno de los cestillos que protegen los arboles. Mi drive a calle, por fin. Cuca se alivia del cestillo sin penalidad y se le queda con tiro a green aunque no consigue el GIR. Yo cojo green en regulación y de nuevo veo una oportunidad, pero un gran approach de la cucaracha hace que no pueda mas que empatarle el hoyo con mis 2 putts para par. Cuca 2 up
Hoyo 5
No recuerdo bien el drive de cuca aquí, supongo que seria largo y al sitio. Mi drive, mas corto, claro, pero en calle. Voy recuperando el tino, parece. Pego una madera 3 bastante feota, un poco filada, pero va por el sitio y se queda cerca de green. Cuca no entra de 3 y yo dejo el chipito a poco mas de 1m para birdie. Cuca no emboca desde fuera y yo la meto, vamoooos! Cuca 1 up. Como me dice Walter, parece que he parado un poco la sangría.
Hoyo 6, salgo yo por fin.
Pego el híbrido de 22º, ese palo de la bolsa que no falla nunca,…..meeck, cerrojazo que te cagas, que bota en el camino y se queda en el talud del tee del 7. Noooorr! Ayy que poco dura la alegría en casa del pobre. Cuca vuelve a salir perfectamente al sitio con su hierro 2. Tengo un lie horroroso, aunque no se me suelen dar mal estos golpes de recuperación,…confío, pero le pego un filazo que va dirección bandera al monte de detrás del green con tan mala suerte que al rodar se mete dentro de un olivo. ATPC. Cuca aprocha para coger un nuevo GIR mientras yo tengo que dropar con penalidad. Por supuesto no la enchufo desde allí, y cuca deja su putt dado. Cuca 2 up again.
Hoyo7
Hierro 9 precioso de la cucaracha filibustera, controladito a green. Yo pego un PW buscando una bola alta, pero de nuevo pesada que hace chof. Me voy a la ZD buscando de nuevo enchufarla como en el hoyo anterior, pero con el mismo resultado, ... green sin mas. Cuca hace el par y yo otro doblata. Cuca 3 up. 2 malos hoyos míos y Cuca no falla, esta muy solido y ya veo que o me pongo las pilas o no tengo ninguna opción, porque me esta dando un recital que no tiene pinta de terminar.
Hoyo 8
Otra gran salida de Cuca y otra salida mia a calle. Mi hierro no consigue aterrizar en green, como sí que lo hace el fili, como no podía ser de otra manera. Approach mediocre por mi parte y de nuevo putt dado de cuca. Yo no emboco, asi que Cuca 4up con un nuevo par.
Hoyo 9
La cucaracha vuelve a sacar a pasear el hierro 2, con otro gran golpe que deja a 100m. Yo pego un híbrido que se va al superbunker de la izquierda. Recupero con una buena sacada a green y empatamos el hoyo con 2 putts para par. Así que nos vamos a la segunda vuelta con Cuca 4 up, +1 del campo, dando un recital de juego,…y yo muy fallón.
Hoyo 10
Drivazo de Cuca que hace saltar hasta las estrías, que aterriza pasada la ría. Yo juego una madera3 un poco conservador que acaba buceando en el agua de la derecha. Puff no llego a green con el cuarto y cuca se va a bunker con su segundo. Pero de nuevo un gran approach y 1 putt para par. Cuca 5 up
Hoyo 11
Cuca coge green y yo voy a bunker. Mi sacada no es mala, a un par de metros, pero cuca emboca desde 4m y yo fallo mi putt de par. Cuca 6 up
Hoyo 12, ese hoyito de 612m desde negras. Primera bola de match.
Castañazo de cuca por la derecha que se queda en el camino, y castañita pilonga del bucanero que bota en el camino y se va out por la derecha. Segundo de Cuca a bunker a unos 150m y de nuevo entra en regulación. Yo no entro con mi cuarto así que la cosa esta vista para sentencia. 2 putts filis para par y le doy la mano.
....seguimos jugando hasta el 18, continuando con la exhibicion de Cucaracho de todo tipo de golpes y pares, incluyendo un soberbio birdie al 15 para ponerle al par del campo en el total. Por mi parte me quedo con el 18 donde jugue mi mejor hoyo, con drive+hibrido que acabo en green para eagle.....pa que vuelvas otro dia, chaval, me dijo!
Enhorabuena otra vez por el vuelton y el merecidisimo MVP al Señor Cucaracho, y al resto de bichitos filibusteros por la victoria. Has hecho un gran equipo pater noster! Un pelin soso, pero muy dificil de batir!!
Gracias tambien a mi compañero de sufrimientos walter, que tampoco tuvo su mejor dia, contra un gran Irre que lo arreglaba todo en cuanto se aproximaba al green. Enhorabuena!!
...y por supuesto, gracias a los voluntarios que vinieron a echar una mano, en especial a Pedrol y Luchi por la compañia y la ayuda prestada en nuestra vuelta.