Fin de semana como siempre, genial. Si me pongo a dar las gracias, necesito tiempo. Gracias a Alfonso por la compañía en el viaje, gracias a Cuca por todo, gracias a todos los voluntarios que se acercaron al Santander a echar una mano, sois todos grandes, gracias a Trasto que nos acompañó en la partida y el pobre se hartó de rastrillar bunkers, gracias a todos mis compis que no jugaron pero que se acercaron a saludarnos. Gracias al Comité porque pienso que el nuevo formato ha sido la pera, a pesar de algunas críticas. A mi me ha encantado.
Gracias a Coyote y SS por las fantásticas post que nos prepararon y el buen ambiente que reinó.

Y sobre todo felicitar al equipo Filibustero, que se ve que han conseguido estar muy unidos como equipo, y sus números lo dicen.

Tenía driver nuevo que solo llevaba una vuelta conmigo, mas la tarde anterior en el Jardin de Aranjuez, por lo que no iba confiado, aunque al final parece que funcionó mejor de lo que pensaba.
Me entero un rato antes de que me ha tocado con Pofpif. Me viene a la mente la partida de Retamares, y lo duro que fue. Pero es lo que hay, y hay que luchar ese punto como sea. Tambien me entero de que voy con mi capitán de compañero (gran alegría) y que salimos en la tercera partida (eso ya mola menos, demasiada gente mirando).

De la partida de mi compañero, poco puedo decir. A Pablo no se salió el día, e iba viendo como Molina iba jugando los hoyos de lujo sin que le pudiese plantar cara. Otra vez será Pablo. Molina, muy bien jugado, con mucha cabeza y siempre sin pensar que ya estaba hecho.
Joaquín, no sé si las notas que tomé son correctas, si no, me lo dices y corrijo lo que veas oportuno.
Hoyo 1. Par 5 (465 m.)
Sale Pofpif, y como casi en toda la vuelta, buen drive, largo y en el centro. No acaba uno de acostumbrarse a esto. En vez de pensar en el swing, piensa uno en las treinta personas que hay detrás mirando. Resultado el esperado, un globo que coge calle de milagro. Siendo positivo, estaba en el centro de la calle. Cojo mi palo de seguridad, y M5 a hacer metros en calle. El segundo de Pofpif de nuevo largo y por calle. Debido a mi salida aún me quedan metros por lo que aprieto un poco para llegar pero me quedo corto unos 20 m. a la izquierda. El tercero de Pofpif se lo lleva un poco a la derecha de green y acaba en bunker. Al final no estoy tan mal. Siempre con la ayuda de mi capi me dice como jugar el golpe, chipeo y la dejo en green a unos 5 m. Pofpif sale regular de bunker y solo consigue ponerla en el verde pero aun sin entrar en green. Chipea y se deja un putt de bogie de unos 2 m. Primer contacto con los famosos greenes, pero pienso en dejarla cerca y ver si me sirve el bogie, como así fue ya que el no mete su putt. Manu 1 UP.
Hoyo 2. Par 4. 365 m.
Hoyo largo, y con viento. Ya con menos nervios, damos dos buenos golpes de salida. Vuelvo a usar mi M5 y quedo a unos 10 m. de green pero salvando los bunkers. Pofpif buen segundo golpe pero vuelve a caer en bunker, esta vez el de la izquierda. Hago un buen chip pero me paso la bandera 2 m. dejando un putt cuesta abajo que daba miedo. Pofpif sale bien de bunker pero tiene un putt difícil largo y cruzado, que solventa de PM dejando la bola dada. Toco levemente mi putt para que ruede hacia abajo con la intención de que no se pase mucho, coge velocidad y se frena justo delante del hoyo, esperando a ver si cae pero no. Bogie para los dos. Manu 1 UP.
Hoyo 3. Par 3. 155 m.
Dudo entre palos, y es lo que pasa, quedo algo corto de green a la derecha. Sale Pofpif, y dudo que ninguno de los 40 galacticos ayer mejorase el golpe, la dejó a dos palmos. Solo me vale meter, y roza el hoyo, pero no. El tirazo del fili merecía el hoyo. A/S
Hoyo 4. Par 4. 366 m.
De nuevo dos buenas salidas a calle , mi segundo golpe de M5 de nuevo buenísimo y cerca de green. Pofpif vuelve a comerse el bunker izquierdo de green. Chipeo y dejo la bola a 1 metro para par. Su tercero se cruza el green y vuelve a caer en bunker. Saca bien de bunker y se deja un putt de bogie de unos 3 metros que no mete, por lo que me concede. Manu 1 UP
Hoyo 5. Par 5. 449 m.
Una vez mas, dos buenas salidas a calle. Tengo un mal lie, y mi segundo se va algo a la derecha. Pofpif da un gran segundo golpe, y su tercero a green sin problemas. Yo para dar mi tercero tengo un pino en la línea, muy cerca, y me la juego a que no dé en el tronco o rama gorda, pero da, retrociendo. Intento ponerla en green pero me como el bunker por lo que le concedo. Gran hoyo jugado por el fili. A/S.
Hoyo 6. Par 4 281 m.
Sale Pofpif, y regular solo haciendo poca distancia. Yo buena salida dejando la bola a unos 90 m. El segundo de Pofpif muy bueno, salvando los bunkers, y cogiendo casi green. Mi segundo es un rabazo infame, Reve puede dar fe que andaba por allí, y me como el bunker de entrada. No salgo bien y de nuevo bunker, pero de cuarto la saco bien y la dejo en green. Pofpif chipea bien y coge gree pero tiene un largo putt para par. Mi capi me intenta calmar porque estoy atacado aunque intento que no se note. Pofpif no deja dado su putt y se pasa mas de la cuenta. Buen putt mio que dejo dado y el no mete el de vuelta. A/S
Hoyo 7. Par 3. 126 m.
Los dos cogemos green. Tengo un putt de unos 7 m. con piano de bajada, que me deja un putt de 1 m. de vuelta. No sirve de nada porque Pofpif me mete un purito de unos 5 m. para birdie. Pofpif 1 UP.
Hoyo 8. Par 4. 353 m.
Mucho viento en contra por lo que se hace uno hoyo difícil. Dos buenas salidas de nuevo a calle. Mi segundo, con mi M5 patapum palante y cerca de green. Pofpif da su segundo algo pesada y de 3 se come el bunker. Pienso que el golpe que tengo lo he dado bien en lo que va de dia, chipeo y la dejo a 1 m. Pofpif sale de bunker y no mete su put por lo que me concede. A/S
Hoyo 9. Par 4. 301.
Salgo a calle pero algo corto. El golpe de Pofpi buenísimo y largo. Mi segundo bien tocada pero se come el bunker derecho. Pofpif de dos a green y con dos putts hace un como par que le sirve para ganar el hoyo.
La segunda vuelta se la dejo a Pofpif. Tengo que recalcar que tuvimos una partida comodísima, que Pofpif es un señor, cosa que ya sabía, y donde pienso que no merecí perder el match, pero siendo justo, tampoco lo mereció perder él . Resultado justo en mi opinión.
Solo decir, que mi tercer golpe en el 18 es el golpe mas tenso que recuerdo haber dado en el golf, donde me temblaba absolutamente todo, y que gracias a mi compañero conseguí salvar ese medio punto.
Ahora a esperar en noviembre el TCGG y si mi capitan así lo estima, ahi estaremos en el CNG