Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Sand comprar?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Sand comprar?

Notapor beberou69 » Sab Ene 17, 2015 6:02 pm

Yo me iría a por un 588 rtx de Cleveland. Gran palo, sencillo y buen precio
Aficionado

Handicap: 3

Notapor JRA » Sab Ene 17, 2015 9:36 pm

Te voy a decir lo que yo tengo:

Tengo un pw de 47 grados y cada cierto tiempo cambio:

52 y 56 grados de cleverant. NO me preguntes, los standar que encuentro en decahtlong. Por que? yo aplico que de 85 metros para abajo uso siempre los mismos palos y utilziando siempre los mismos tengo más dominio de ellos.

También tengo un 60 grados de titleis que me regalo un amigo y que no pienso cambiarlo hasta que se me rompa. Lo utilizo para el bunkers y algún globo y nada más.

Creo que con los sand hay que hacer pocas pruebas. Elige uno y quédate siempre con él y que lo demás lo haga el indio,.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Manuel MM » Dom Ene 18, 2015 1:31 am

Cleveland de 52 y 58 así estas cubierto por arriba y abajo.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor rafa09 » Jue Ene 22, 2015 8:56 pm

yo llevo años jugando los vokey en varios modelosy estoy encantado
Aficionado

Handicap: 4,8

Notapor alf85 » Jue Feb 12, 2015 10:06 am

El rtx de clevelan es un gran palo, ahora están de oferta los de la primera hornada. viene con la dynamic gold
Scratch

Handicap: 10

Notapor Galway » Jue Feb 12, 2015 12:44 pm

Calidad precio cualquier Cleveland 588. Para mi gusto son una maravilla.
Monitor

Notapor Pedrito 55 » Jue Feb 12, 2015 1:17 pm

Buenos días amigos!!

¿Quería saber cuantos grados tiene que haber entre el pitchwedge, gapwedge, sandwedge y lobwedge?

Y para terminar, ¿cual es la mejor marca para los wedges? ¿Cleveland?

Saludoss!!
Matraco

Notapor Xueler » Jue Feb 12, 2015 2:11 pm

Pedrito 55 escribió:Buenos días amigos!!

¿Quería saber cuantos grados tiene que haber entre el pitchwedge, gapwedge, sandwedge y lobwedge?

Y para terminar, ¿cual es la mejor marca para los wedges? ¿Cleveland?

Saludoss!!

Depende de la configuracion que quieras, distancias con cada palo, si siempre juegas los wedge al 100% o no...
Hay multitud de jugadores que con un PW y un SW variando la abertura de la cara y swing estan cubiertos.

Yo por ejemplo llevo PW 47, GW 51, SW 56 y LW 60 pero eso me vale a mi solamente...
Cualquier palo forjado y la mayoria de los cast (si son 1-2 grados) tambien podras modificar el loft

Importante tambien es el tipo de campo que juegas asi como el terreno ie: arena compacta, calles segadas a mm, altura de rough y sobre todo tu swing para saber que bounce y camber necesitas.

A nivel marcas cualquiera de las marcas hace buenos palos... Esteticamente te tienen que gustar. A mi personalmente en gama alta me iria a Miura o Scor, gama media-alta Scratch, media Cleveland y Vokey. Al final es lo que te quieras gastar...
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor Pedrito 55 » Jue Feb 12, 2015 7:34 pm

Buenas

He estado brujuleando en internet sobre algunas marcas que me ha comentado y la verdad es que tienen buena pinta. Algunas se me van de precio, además que soy un poco paquete.

Me has descubierto nuevas marcas!! jeje gracias!!

Y creo que haré la típica de comprarme un pitch y un 56 grados con lo que abarco todo y me ahorro dinerito!!!

Muchas gracias por la respuesta!!

Ya os pediré más ayuda!!

Saludos!
Matraco

Notapor omedemo » Vie Feb 13, 2015 1:29 am

Pedrito 55 escribió:Buenas
He estado brujuleando en internet sobre algunas marcas que me ha comentado y la verdad es que tienen buena pinta. Algunas se me van de precio, además que soy un poco paquete.
Me has descubierto nuevas marcas!! jeje gracias!!
Y creo que haré la típica de comprarme un pitch y un 56 grados con lo que abarco todo y me ahorro dinerito!!!
Muchas gracias por la respuesta!!
Ya os pediré más ayuda!!
Saludos!

Hola Pedro.

Yo tenía Pitch y Sand de 54 y me arreglaba, la verdad. También tenía un Lob de 58 y apenas lo usaba.

Mi consejo, ahora con conocimiento de causa, es que entre el Sand y el Pitch pongas uno intermedio. Igual que sigo sin echar en falta un Lob, he de decir que tener un palo entre el Pitch y el Sand se me antoja totalmente imprescindible.

Yo ahora con el Pitch, el 52º y el 56º he ganado seguridad en los aproachs de menos de 100m. porque a cada palo le saco (con bastante regularidad) dos distancias por lo menos, según haga el swing entero o tres cuartos, ya consigo unos 10m. de diferencia:
Pitch: 100 y 90
Gap 52º: 80 y 70
Sand 56º: 60 y 50
Y los intermedios los consigo (A veces) apurando más o menos la velocidad del swing, y/o abriendo un poco la cara.

Y de ahí para bajo ya depende de las necesidades de cada momento.

Lo dicho, yo optaría (A falta de más datos, como decía Xueler) por Pitch, Gap y Sand.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor Predator » Vie Feb 13, 2015 10:18 am

Pues yo tengo tres miura de los que estoy :love1:
Aunque, todavía sigo domesticándolos, son forjados y no toleran un pequeño golpeo alejado del sweet point, pero vamos, que eso ya es más cosa del indio que de las flechas
Al final, todos los que te dicen son buenos, a nuestro nivel casi ni notarás la diferencia, lo que a uno le puede ir bien, a otro no, etc
Ves, pruébalos y compra el que mejor feeling te de y que (SOBRETODO) te guste 8)
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar