por agsmith » Mar Feb 10, 2015 6:14 pm
Claxh,
Gran swing y grandes resultados los que consigues. Aun así, yo voy a poner una nota discordante y me voy a atrever con una critica (bientencionada), sobre el movimiento de los hombros, sobre todo en el impacto.
La secuencia de hombros de tu swing es:
Backswing: giro de los hombros alrededor de la columna vertrebal.
Forward Swing: Empiezas con el giro de homros alrededor de la columna vertebral hasta llegar a las proximidades del impacto. Ahi basculas los hombros paralelos al plano del swing. Izquierdo arriba, derecho abajo.
Esta secuencia de hombros te lleva a la siguiente secuncia del palo: Primero giras el palo alrededor del cuerpo y luego lo dejas caer (bueno, lo impulsas con todo) en el plano del swing, y me parece como si se "rompiera" un poco la mano izquierda, doblandose.
Si la secuencia fuera primero permitir el "tilt" de los hombros para subir el izquierdo, y despues girar el palo con todo alrededor de la columna vertebral, lo que tendrias en el palo seria primero una caida del palo, y despues un giro alrededor del cuerpo. Lo reconozco "easier said than done".
La secuencia que tienes, entiendo que se hace mas complicado a medida que el palo se hace mas largo. Ademas, con esta secuencia es casi imposible impactar despues del punto mas bajo de la trayectoria, y esto puede llevar a golpe de driver erratico. No obstante, con esta secuencia la cara del palo esta "cuadrada" mas tiempo en el impacto.
Un abrazo matrixiano
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?