Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La espina de la varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La espina de la varilla

Notapor golfadicto » Dom Feb 01, 2015 8:33 pm

He estado informándome sobre un tema que desconocía, y es que la mayoría de las marcas montan los palos sin tener en cuenta que se posicione correctamente la espina de la varilla, lo que al parecer puede influir en el rendimiento de drivers y maderas.

A la espera de que Lluis me responda a una duda que le he planteado por MP, me gustaría saber si el hecho de que la espina no venga bien colocada, y su influencia en el juego, será algo que sólo perciban jugadores con hcp. Bajo y swing muy consolidado, o si un handicap alto como yo (25,6), que no tengo un swing consolidado y con suficiente regularidad en el golpeo, también notaría mejora si se colocase bien la espina de mi driver y maderas
Corsario

Handicap: 22,6

Re: La espina de la varilla

Notapor TakeDeadAim » Dom Feb 01, 2015 9:21 pm

Yo diría que ni un pro sería capaz de discernirlo
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor dgros » Dom Feb 01, 2015 11:51 pm

Yo me hice un cacharro casero para alinear la espina de las varillas... lo hice en todos los palos... y te puedo asegurar que no noté nada... y que sigo siendo igual de paquete que antes
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor pradoencinas » Lun Feb 02, 2015 10:44 am

Aunque siempre sera mejor que la confección de los palos sea lo mas perfecta posible.No creo que la alineación perfecta de la espina de la varilla la vallamos a notar los mortales.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Parcheval » Lun Feb 02, 2015 11:19 am

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor rafa09 » Lun Feb 02, 2015 11:22 pm

Yo tampoco creo que esto se note demasiado, tengo una varilla a la que le buscaron la espina y la verdad es que creo que es mas maketing que otra cosa
Aficionado

Handicap: 4,8

Notapor pofpif » Lun Feb 02, 2015 11:33 pm

Si tienes la varilla bien alineada quizás no sirva para nada pero desde luego malo no es. Yo las ajusto en cada palo cada vez que cambio varillas.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor golforon » Jue Feb 05, 2015 2:57 pm

Si se notase mucho sería bastante chungo en los drivers ajustables, que cada vez que cambias la configuración, la varilla queda mirando para un lado diferente...

Esta claro que si se hace bien mejor, como en todo, pero vamos a no ser que tengas un swing como un robot de esos, habrá mil variables que afecten más que esto.
Scratch

Handicap: Jarl

Notapor Hamete » Vie Feb 06, 2015 9:15 am

golforon escribió:Si se notase mucho sería bastante chungo en los drivers ajustables, que cada vez que cambias la configuración, la varilla queda mirando para un lado diferente...

Esta claro que si se hace bien mejor, como en todo, pero vamos a no ser que tengas un swing como un robot de esos, habrá mil variables que afecten más que esto.

Pues eso... para los mortales, totalmente de acuerdo.
Scratch

Notapor golfadicto » Vie Feb 06, 2015 9:19 am

Lo que me imaginaba, gracias a todos por la info, y dejaremos la varilla tranquilita....
Corsario

Notapor guspal » Dom Feb 08, 2015 10:11 pm

Hola a todos!!
Soy nuevo pero, espero poder aclararte un poco tus dudas.
Realmente el Spine Finder es importante a la hora de tener las varillas antes de realizar el montaje, ya que realmente lo que te da es el punto neutral de la varilla.
Todas las varillas tienen 2 Spine finder uno con mas frecuencia que el otro, pero realmente eso es solo información que conviene saber. Pero realmente lo importante es como se debe de colocar la varilla en el momento de la instalación, para los que no lo sabéis en el mercado y para el Tour hay una máquina cara pero que hace el trabajo de alinear la varilla por ordenador que es el STT PURE, dicha maquina lo que hace es buscar el punto exacto de la varilla no dispersa nada y entonces es muy estable ante todo tipo de swings.

Los clubmakers lo solemos buscar de manera manual a través de ciertos procedimientos, tratando la varilla de tal manera que trabaja siempre igual en el eje X, Y y Z. Eso que supone que cuando se montan las varillas de acero eso el jugador no lo aprecia por que el sticker se pone al final pero en las varilla de grafito se ve mucho mas claramente. Así les monto los palos a los jugadores con los que trabajo y que ademas a los profesionales extranjeros que vienen a mi club.

Espero que la info os halla servido un poco y entendáis la importancia de la buena colocación de la varilla

Un saludo
Matraco

Notapor pofpif » Dom Feb 08, 2015 11:53 pm

¿Y cómo colocas la espina, a 0 grados o a 180 grados respecto a la linea de tiro? Por lo que he leido no está muy claro cual la mejor posición ¿Tú que opinas?
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Munitiz » Lun Feb 09, 2015 9:30 am

Entiendo que los palos a los cuales se les puede variar el loft, vendrán configurados para que ese cambio no influya en la espina de la varilla, vamos digo yo, sino seria un desastre.
Monitor

Handicap: 15

Notapor golfadicto » Lun Feb 09, 2015 10:02 am

¿Opinas, como se ha contestado, que jugadores con hcp. Alto como yo (25,6) no serían capaces de notar la diferencia si la espina no está en su sitio?
Última edición por golfadicto el Mar Feb 10, 2015 9:15 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Notapor Parcheval » Mar Feb 10, 2015 8:53 pm

Guspal, se agradecerían las respuestas a las dudas de pofpif y golfadicto...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Técnica de material