Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Islantilla Golf Resort

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Islantilla Golf Resort

Notapor manlore » Vie Oct 19, 2012 11:12 am

Buenas.

Como espero jugar la final del match quality allí en el puente y no lo conozco estoy buscando información/consejo o strokesaver para lidiar con él.

¿Alguien puede echarme una mano?

Saludos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Re: Islantilla Golf Resort

Notapor javi_capo » Vie Oct 19, 2012 11:14 am

Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor manlore » Vie Oct 19, 2012 11:27 am

javi_capo escribió://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=775919

Gracias Javi, el flashcaddy ya lo vi, quería algún comentario de dificultat, velocidad greenes, principales riesgos, etc.
Ayudante de Maestro

Notapor Kiski » Vie Oct 19, 2012 12:38 pm

A mí es un campo que me gusta y me trae muy buenos recuerdos, aunque en mi "nueva época" de golfista sólo lo he jugado una vez.

En general es cortito, estrecho y con calles muy movidas, así que realmente el drive no hace falta para casi ningún hoyo. Está metido en un pinar que suele acompañarnos durante todos los 27 hoyos.

Lo normal es que juguéis del 1 al 9 y del 19 al 27. Si es así, la primera vuelta es bastante más difícil que la segunda.

Los greenes, sinceramente, no tengo ni idea de cómo estarán ahora, pero sí es cierto que antes solían estar muy blandos.

Si puedes, entrena el día antes. Es uno de esos campos que no se te presentan francos desde el tee en casi ningún hoyo.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Parcheval » Vie Oct 19, 2012 12:39 pm

Maestro

Handicap: 13.9

Notapor yasaldrarecta » Vie Oct 19, 2012 12:44 pm

Yo empece en esto allí.

A mi me parece un campo en el que el Driver no es el palo mas importante y, en algunos hoyos, es bastante necesario saber donde poner la bolita para llegar bien al Green, no me parece un campo que permita muchas recuperaciones.

También mi perspectiva es de un todavía mas matraco que ahora, llevo dos años sin ir.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor jorgedav » Vie Oct 19, 2012 12:49 pm

La verdad es que, mas o menos, da igual el recorrido que hagáis. Vas a encontrarte durante todo el recorrido calles estrechas y muy movidas y árboles, muchos árboles. Los greens no te puedo decir porque cuando lo jugué estaban recuperándose del pinchado y no sé cómo estarán ahora. Ah, las calles estaban muy blandas. Y en general no te pases de green.

Es un campo bonito y a mí me gustó. Pero como te ha dicho Kiski si puedes juegalo antes porque hay veces que no sabes por donde va.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor pacharasilla » Vie Oct 19, 2012 2:39 pm

Es el campo donde juego habitualmente...; el campo en general está siempre bastante blando, los greenes incluídos y generalemte bastante lentos (hay dos o tres greenes que por más que receban y tratan no tienen manera de dejarlos decentes (hoyos 20 y 25 por ejemplo). Como ya te han comentado varios foreros, si tu fuerte es el driver te llevarás una desilusión, del 1 al 9 sólo lo uso en el 9 y del 19 al 27 en los hoyos 23, 25 y 27 (tengo el driver casia estrenar jejeje!!!!). Es un campo en mi opinión para jugar bastante conservador (cosa que no hago por otra parte).

Suerte en el campeonato.
Matraco

Handicap: 9

Notapor Kiski » Vie Oct 19, 2012 2:55 pm

Este año pasé en coche cerca del campo y el green del 20 me dejó sorprendido por lo mal que estaba.

¿No usas drive en el 21?

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor pacharasilla » Vie Oct 19, 2012 3:16 pm

Hierro 3 o 4 para quedarme junto a los bunkers, la caida del driver se estrecha mucho, hay que meterla en la vaguada y el golpe a green que se queda no es fácil con tanta pendiente. Años atrás, cuando los árboles de la izquierda no entraban tanto en juego era algo más fácil pegar el driver.
Matraco

Handicap: 9

Notapor manlore » Lun Oct 29, 2012 9:16 pm

Gracias a todos por los comentarios, estoy revisando el flashcaddy con vuestros comentarios y casi mejor no saco el drive en ninguno, me va a ir mejor dado mi dispersión últimamente con el drive. A mi los campos pequeños y ratoneros me van bien porque, aunque no quiera reconocerlo, le doy bastante mejor a los hierros que a las maderas.

Lo de la vuelta del prácticas del viernes lo estoy gestionando con la parienta, a ver qué me dice...
Ayudante de Maestro

Notapor manlore » Dom Nov 04, 2012 10:36 pm

Gracias por los consejos, me fueron muy útiles el viernes que hice una jornada de prácticas muy amena con mi parienta en el bugy de espectadora (increible que se apuntar). Jugué del 1 al 9 y la verdad el recorrido muy ameno y my juego muy bien. Sólo me lié en el hoyo 4 par 5 que se me cayó el segundo al fondo izquierda de la vaguada y a de ahí forrada. Golpe precioso y tengo el segundo del 7, un par cinco con vaguada enorme en medio que salvé con el mejor h5 del día.

Del día del campeonato mejor no contar nada, jugamos primero del 19 al 27, más abiertos pero también divertidos, lluvia histórica, juego fatal, inundación de campo y lo dejé por imposible en mi hoyo 12 (el 3) a partir de ahí no pude jugar.

Como resumen para los que se acerquen a jugar el campo tiene un diseño bonito para estar algo encerrado entre casas, pero los greenes estaban realmente mal, incluso el viernes que no había llovido.

Gracias a todos.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Mié Ene 28, 2015 11:26 pm

La Federación Española de Golf otorga nuevo Slope a Islantilla Golf Resort

En Islantilla Golf Resort estamos permanentemente buscando la excelencia. Tras las últimas mediciones realizadas por la Real Federación Española de Golf, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, la valoración del campo de golf de Islantilla se ha visto modificada, algo que todos los jugadores reclamaban desde hacía años. Para ello se ha valorado la dificultad añadida a la distancia de cada hoyo, haciendo un nuevo Slope más ventajoso para el jugador, que dependiendo del recorrido y del handicap que posea otorgará un handicap de juego de hasta 7 golpes de más.

La notificación de la Federación ha sido recibida con alegría por los jugadores habituales del campo, que a partir de ahora quedarán más satisfechos logrando, en muchos casos, bajar su handicap. El campo de golf de Islantilla, uno de los más reconocidos de toda España, cuenta con 27 hoyos, y fue diseñado por Enrique Canales, recientemente fallecido, y Luis Recasens, en el año 1992. En la actualidad acoge cada temporada algunos de los circuitos más relevantes del país, así como finales nacionales de pruebas del más alto nivel.

http://www.rfegolf.es/ClubPaginas/ClubM ... ClubId=447

V+AZ.JPG

AZ+A.JPG

A+V.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Notapor pofpif » Mié Ene 28, 2015 11:45 pm

Menos mal que lo han recalificado, es un campo exigente y tras este nuevo ajuste es más equitativo creo yo. Otra cosa es el lio que te formas cuando llegas y dado que tiene tres recorridos de nueve hoyos que se entrelazan y te dicen que juegas "verde + rojo" por ejemplo, te quedas con los ojos como platos.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Parcheval » Lun Feb 02, 2015 12:31 pm

:laughing6:

AZUL = 1 al 9
AMARILLO = 10 al 18
VERDE = 19 al 27
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Siguiente