Si el jugador ha ganado los 6 hoyos, pierde uno de los hoyos que habia ganado y se pone 4 arriba. Eso lo entiendo bien, 5 ganados 1 perdido son 4 arriba.
en el supuesto (iii) dice: si el jugador ha ganado 4 hoyos,perdido 1, y uno empatado ( osea va 3 arriba ), dice que el jugador se coloca con un hoyo menos, osea va 2 arriba en vez de 3.
Aquí tengo una duda: La penalidad se ha aplicado de forma distinta en el primer caso que en el segundo, porque si aplicamos la penalidad como en el primer caso el jugador perderia un hoyo, osea seria así : 3 hoyos ganado ( antes llevaba 4 ) dos hoyos perdidos (antes llevaba 1 ) y uno empatado; es decir iria solo 1 arriba
Creo que mi planteamiento no es el real, pero si se aplica al mismo sistema de penalidad al segundo supuesto que al primero, quedaria como yo lo he puesto.Yo creo que la diferencia es que en el primer supuesto al jugador le han dado por perdido uno de los hoyos que habia ganado, y en el segundo supuesto la penalidad se le ha aplicado al resultado global que llevaba en ese momento, luego la penalidad se le ha aplicado de forma distinta en cada supuesto.
supongo que estoy equivocado, pero estoy hecho un lio