Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

Notapor reve » Mar Ene 20, 2015 11:43 pm

Tan claro como difícil, ¿ no crees James?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor James Marshall » Mar Ene 20, 2015 11:58 pm

Requiere una buena secuencia en el arranque, eso sí, y entenderlo. La postura inicial es muy importante también. Unas nociones de técnica bien entendidas y a entrenarlo.
Scratch

Notapor scuba » Mié Ene 21, 2015 12:22 am

James Marshall escribió:Creo que quizás una de las cosas que se ha acabado de entender mejor, yo por lo menos, con las plataformas de fuerzas que hay hoy en día en el mercado, es lo temprano que inician la bajada los jugadores de élite. Hay un cambio en el sentido de las fuerzas en los pies más o menos cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo en la subida. Supone que desde el suelo se ha iniciado el cambio de sentido en este punto, por la inercia de la subida, se tarda en ver el cambio de sentido pero la pelvis inicia el cambio de sentido primero seguido por el tórax etc, como ya sabéis.

Muchos jugadores amateur desconocen que debería ser este uso del suelo para cambiar el sentido del giro de la pelvis lo que debería hacer frenar el tórax, los brazos y así el palo. Sin este freno el palo tiende a subir excesivamente.

Este vídeo de un gran profesor canadiense, Rob Houlding, me ayudó a plasmar este concepto con los alumnos, espero que lo encontréis útil.

http://vimeo.com/78231573#

Saludos,

James

Increible, me lo he visto enterito. Que swinazo potente! Gracias James
Cotillearé mas videos de Rob Houlding
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor scuba » Mié Ene 21, 2015 12:29 am

James Marshall escribió:Requiere una buena secuencia en el arranque, eso sí, y entenderlo. La postura inicial es muy importante también. Unas nociones de técnica bien entendidas y a entrenarlo.

Interesantisimo James,....pero puff, que complicado resulta, y que facil aparece el slide cuando quieres desgirar y pasar el peso al lado izquierdo.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Mié Ene 21, 2015 1:32 am

Más que el slide, lo que favorece este swing, si no se ejecuta correctamente, es la aparicion de 'barrigazos' y 'caderazos' con bolas rectas a la derecha, no? :book:

En cualquier caso, trabajándolo bien, creo que se consigue una consistencia considerable.

Muchísima gracias por el vídeo, James :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor James Marshall » Mié Ene 21, 2015 10:09 pm

Creo que es importante entender que el desplazamiento de todo el cuerpo, no sólo la pelvis facilita el desgiro. La alineación de las articulaciones es muy importante en este sentido, me gusta ver las articulaciones prácticamente alineadas cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo en la bajada. El centro de presión se mueve con cierta rapidez a la izquierda antes y durante la transición, lo cual prepara y facilita el desgiro. Cuanta más distancia hay entre el centro de masa del cuerpo y el centro de presión, más rotación puede haber. Esto sirve tanto para la subida como la bajada.
Scratch

Notapor rafa09 » Mié Ene 21, 2015 10:22 pm

Muy buen consejo para los que como yo, liberan el palo antes de la cuenta
Aficionado

Handicap: 4,8

Notapor James Marshall » Mié Ene 21, 2015 10:44 pm

Creo que es importante también ver como elementos separados el desplazamiento y la rotación, están estrechamente unidos y se ayudan mutuamente pero son distintos. Las fuerzas horizontales facilitan la rotación. Por eso en muchos jugadores de élite, verás incluso en la subida y un ligero desplazamiento de todo el cuerpo a la derecha, lo cual facilita la rotación subsecuente del tórax y la pelvis. Separan el centro de presión del centro de masa, crean una palanca ("moment arm" en inglés) que facilita la rotación.
Scratch

Notapor James Marshall » Mié Ene 21, 2015 10:51 pm

rafa09 escribió:Muy buen consejo para los que como yo, liberan el palo antes de la cuenta

Rafa, muy importante averiguar que quizás tu liberación del palo es porque tienes la cara abierta y es tu intento, aunque sea de forma no consciente, de cuadrar la cara.
Scratch

Notapor James Marshall » Mié Ene 21, 2015 10:55 pm

scuba escribió:
James Marshall escribió:Requiere una buena secuencia en el arranque, eso sí, y entenderlo. La postura inicial es muy importante también. Unas nociones de técnica bien entendidas y a entrenarlo.

Interesantisimo James,....pero puff, que complicado resulta, y que facil aparece el slide cuando quieres desgirar y pasar el peso al lado izquierdo.

Creo que es importante entender que tanto el centro del tórax como la pelvis se desplazan a la izquierda en la transición. Muchos jugadores, por las alineaciones creadas en la subida, desconocimiento, muchos niños por tener las piernas mucho fuertes que el tronco, desplazan mucho más el tren inferior y acaban desalineando el cuerpo de una manera que resulta muy poco favorable para la línea de swing, crear fuerza hacia abajo y tener una entrega de la cara estable.
Scratch

Notapor scuba » Mar Ene 27, 2015 11:40 pm

Un video interesante de James Marshall acerca de esto:

viewtopic.php?f=6&t=49196&p=1421156#p1421156
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental