Moderadores: Lokooh, El Coyote
James Marshall escribió:Creo que quizás una de las cosas que se ha acabado de entender mejor, yo por lo menos, con las plataformas de fuerzas que hay hoy en día en el mercado, es lo temprano que inician la bajada los jugadores de élite. Hay un cambio en el sentido de las fuerzas en los pies más o menos cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo en la subida. Supone que desde el suelo se ha iniciado el cambio de sentido en este punto, por la inercia de la subida, se tarda en ver el cambio de sentido pero la pelvis inicia el cambio de sentido primero seguido por el tórax etc, como ya sabéis.
Muchos jugadores amateur desconocen que debería ser este uso del suelo para cambiar el sentido del giro de la pelvis lo que debería hacer frenar el tórax, los brazos y así el palo. Sin este freno el palo tiende a subir excesivamente.
Este vídeo de un gran profesor canadiense, Rob Houlding, me ayudó a plasmar este concepto con los alumnos, espero que lo encontréis útil.
http://vimeo.com/78231573#
Saludos,
James
James Marshall escribió:Requiere una buena secuencia en el arranque, eso sí, y entenderlo. La postura inicial es muy importante también. Unas nociones de técnica bien entendidas y a entrenarlo.
rafa09 escribió:Muy buen consejo para los que como yo, liberan el palo antes de la cuenta
scuba escribió:James Marshall escribió:Requiere una buena secuencia en el arranque, eso sí, y entenderlo. La postura inicial es muy importante también. Unas nociones de técnica bien entendidas y a entrenarlo.
Interesantisimo James,....pero puff, que complicado resulta, y que facil aparece el slide cuando quieres desgirar y pasar el peso al lado izquierdo.
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados