Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Novato Total

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Novato Total

Notapor ingli » Lun Ene 19, 2015 9:58 am

Buenas antes de nada hola a todos y os felicito a todos por el buen rollo en el foro.
La verdad es que no se donde poner el post, ya que son dudas de novato y de material.-
El caso es que este año tengo pensado iniciarme en el golf y dejar un poco de lado mi pasion, el ciclismo.
Me han regalado 6 clases individuales , mi primera pregunta es como me aconsejais que de las clases? Todas seguidas? los fines de semana e ir practicando entresemana? Una al mes?? :dontknow:
La siguiente es con respecto a los palos, me han aconsejado comprarme para ir practicando despues de las clases un hierro 7 y un putter. En el decathlon me han ofrecido un hierro 7 marca Ping G25 de test por 25 euros, como lo veis? He leido por el foro que son unos palos de calidad. Seria un palo muy avanzado para un novato? Compro los palos mas delante?
Gracias
"The best wood in most amateurs' bags is the pencil" - Anon
Matraco

Re: Novato Total

Notapor pradoencinas » Lun Ene 19, 2015 11:00 am

Bienvenido a la GG.

los G25 son unos buenos palos. Te servirán ahora y son buenos palos de mejora. El problema es que al comprar palos sueltos será muy complicado hacer un set. Aunque por 25€ es una buena compra.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pim » Lun Ene 19, 2015 11:32 am

Ufffff mil cosas.

Lo primero, las clases, si puedes, una vez a la semana y mientras a fijar lo aprendido, sin prisas, la tortuga ganó a la liebre.

Con respecto al palo, es un palazo, pero como pao de entrenamiento te va a servir las 6 clases que tienes, ....valeeee alguna mas.

Son muchos los golpes que hay que ir aprendiendo, por lo que , en principio mira a ver si te prestan un juego de hierros o busca un set barato ( hierros solos) para empezar. Esos nunca serán tus palos con los que juegues, por lo que la idea de comprar medio juego y luego ampliarlo, yo no te lo recomiendo. Mas adelante hay cienmil opciones.

Ahora se trata de ir aprendiendo los movimientos, or lo que los palos no tienen ninguna importancia, miento. es muy importante que esten ajustados a tu altura desde el principio, para mi ese es el único requerimiento.

Suerte y bienvenido

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor geldu » Lun Ene 19, 2015 11:51 am

Bueno ese palo te puede servir para las primeras clases, y para ver si te gusta el golf o no, seguro que sí, luego debes de hacerte de un juego de palos para comenzar, existe un amplio mercado de segundamano en el que encontrarás algo bueno y a buen precio, y a partir de ahí ir avanzando, pero sobre todo al principio paciencia y perseverancia.
Golf es golf
Scratch

Handicap: 5,2

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 19, 2015 12:17 pm

Yo me he planteado jugar a zurdas. De momento con un h9 y un h7 voy que chuto.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Qué palo/bola comprar