Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

Notapor Mizzuno » Lun Feb 24, 2014 12:53 pm

Parece que estoy consiguiendo lo de recortar o por lo menos esa es la sensación que tengo a la hora de dar el golpe, los resultados espectaculares :shock: una sensación de control y unos golpes preciosos con todos los hierros incluso con el 4 que me costaba un poco más.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor scuba » Jue Jul 03, 2014 9:57 pm

Sigo trabajando en acortar la subida para mejorar el impacto y con ello ganar distancia, pero ultimamente me he visto tocando peor la bola con los hierros, vamos, lo contrario a lo que buscaba.

Creo que la clave es el RITMO. Ralentizar la subida ayuda a tener control sobre ella y te deja detener el palo donde quieres sin tanta inercia descontrolada al subir, que te hace bajar igualmente decontrolado. No hay que perder el ritmo, y subir un poco mas despacio creo que ayuda.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Winifred » Jue Jul 03, 2014 11:25 pm

Para mi la clave es no dejar de terminar el giro por pensar en acortar el swing , y otra clave es tener la sensación de buscar subir el palo un poco por fuera.

Cuando realmente le pego a la bola bien es una combinación de esas dos cosas. En mi caso gano altura, precisión distancia, bueno más que distancia es consistencia en las distancias con los hierros.
Scratch

Handicap: 4.8

Notapor Mizzuno » Mar Ago 05, 2014 1:38 am

Yo estoy probando lo de acortar el swing y tengo que decir que el resultado es espectacular más control y muuuuucho mas distancia.
Scratch

Notapor Nacholas » Mié Ago 06, 2014 12:08 am

tendré que probarlo, porque yo tiendo mucho al overswing. Lo de la distancia me parece increible, pero el control tiene que ser mayor por bemoles. A ver si el próximo dia en la cancha de prácticas tiro 200 cubos de bolas y lo consigo
Matraco

Handicap: 36

Notapor Mizzuno » Mié Ago 06, 2014 1:18 am

Yo la sensación que tengo es como si hiciera 3/4 de swing, pruébalo el resultado te sorprenderá.

Ya nos dirás.
Scratch

Notapor reve » Mié Ago 06, 2014 1:50 pm

Para un golfista de capacidades físicas normales acortar el swing es la única manera de haceelo estable y manteniendo ángulos. De ahí la ganancia de consistencia y potencia.
El overswing tiende a acentuar el pivote inverso.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor scuba » Mié Ago 06, 2014 3:43 pm

Estaria bien que alguien os viera o que os grabarais, porque es muy comun el creer que estas acortando el swing, y que realmente sea mas una sensacion que una realidad,....por propia experiencia.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Mizzuno » Sab Ago 09, 2014 1:07 am

scuba escribió:Estaria bien que alguien os viera o que os grabarais, porque es muy comun el creer que estas acortando el swing, y que realmente sea mas una sensacion que una realidad,....por propia experiencia.

Totalmente de acuerdo.
Scratch

Notapor amintorel » Sab Ago 09, 2014 11:09 pm

Pues en mi caso cada backswing tiene su pecado:

Swing largo:
a- más facil levantar hombro derecho, mover pies, girar cabeza
b- más tiempo para perder la linea
c- fallo característico: bola que se va abriendo / golpeo antes de la bola

swing corto
a- o giras bien o la pifias
b- menos posibilidad de desajustar el swing...pero tambíen de rectificar
c- fallo característico: bola de vuelo bajo/ caponazo por golpear la bola por encima

Yo para adelantar la cadera al soltar el palo necesito un giro largo, perooo a menudo el giro largo me descordina. :cry: :?:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor scuba » Lun Ene 12, 2015 5:49 pm

Pero por que demonios cuesta tanto, algo que parece tan facil de conseguir? :twisted:
Debe haber una neurona que dice a mi cerebro "cuanto mas subas y mas rapido lo hagas, mas largo y mas mejor todo", ...sera boba!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor scuba » Lun Ene 12, 2015 5:53 pm

reve escribió:Para un golfista de capacidades físicas normales acortar el swing es la única manera de haceelo estable y manteniendo ángulos. De ahí la ganancia de consistencia y potencia.

Esta es la cuestion. Y en mi caso, tambien acentua el bajar por fuera
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Ene 13, 2015 3:30 am

scuba escribió:
reve escribió:Para un golfista de capacidades físicas normales acortar el swing es la única manera de haceelo estable y manteniendo ángulos. De ahí la ganancia de consistencia y potencia.

Esta es la cuestion. Y en mi caso, tambien acentua el bajar por fuera

y no sera una consecuencia del pivote inverso?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor mikelainen » Mar Ene 13, 2015 8:13 am

He estado practicando la semana pasada y en mi caso consigo las mejores bolas cuando trato de acortar el backswing, el asunto es que en ocasiones me he grabado y lo que yo siento como 3/4 de swing es casi un swing completo, y lo que a mí me da la sensación de ser un swing completo es un overswing como la copa de un pino... :book:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor James Marshall » Mar Ene 20, 2015 11:02 pm

Creo que quizás una de las cosas que se ha acabado de entender mejor, yo por lo menos, con las plataformas de fuerzas que hay hoy en día en el mercado, es lo temprano que inician la bajada los jugadores de élite. Hay un cambio en el sentido de las fuerzas en los pies más o menos cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo en la subida. Supone que desde el suelo se ha iniciado el cambio de sentido en este punto, por la inercia de la subida, se tarda en ver el cambio de sentido pero la pelvis inicia el cambio de sentido primero seguido por el tórax etc, como ya sabéis.

Muchos jugadores amateur desconocen que debería ser este uso del suelo para cambiar el sentido del giro de la pelvis lo que debería hacer frenar el tórax, los brazos y así el palo. Sin este freno el palo tiende a subir excesivamente.

Este vídeo de un gran profesor canadiense, Rob Houlding, me ayudó a plasmar este concepto con los alumnos, espero que lo encontréis útil.

http://vimeo.com/78231573#

Saludos,

James
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental