Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Programacion de entrenamiento

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Programacion de entrenamiento

Notapor Pedro A2 » Mié Ene 07, 2015 9:15 pm

Os detallo lo que mas o menos hacia en tenis, lo que hago actualmente en el golf y por favor que me aconsejen los expertos
Tenis.- Empezando un buen calentamiento físico y peloteo suave, hacer diferentes golpes programados para mejorar con cubos de bolas entre 450 o 500 golpes si se quiere hacer un poco serio, saques, restos, jugar algunos puntos al final y .....
Golf.- Lo que hago y aunque se que es escaso por que mi espaldas no da para mas, calentamiento fisico, toque suaves de 20 golpes aprox. para coger sensaciones, 100 golpes en total desde 60º a driver, aproch de unos 30 golpes a varias distancias, puttear entre 5 y 10 min desde distintas distancias, cuesta arriba, cuesta abajo, llano; sacada de bunker( :laughing6: ) de unos 30 golpes. tiempo total aprox 1.5 a 1.75 h. finalmente recojo todo y me voy hecho polvo pero muy contento pensando que la prox, semana lo hare mejor :hello1:
Y ahora al grano, y que me encantaría que los expertos en golf comentasen algo, sino similar porque no se si es lo correcto, si algo que pudiese valer a los que somos matracos y no hemos dado nunca una clase de golf, para un entrenamiento que aunque no fuese muy intenso, no se nos escapase algo que cuando lleguemos en un recorrido, no sepamos que hacer
¡Ah! y una vez al mes recorrido de 18 hoyos para encontrarme con la realidad
Monitor

Handicap: 17.2

Re: Programacion de entrenamiento

Notapor aver_82 » Mié Ene 07, 2015 9:55 pm

Para cualquier consejo falta edad y objetivo.
Saludos
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Trasto » Mié Ene 07, 2015 10:26 pm

Yo te diría que tienes que fijarte objetivos en cada entrenamiento. Por ejemplo no dar 100 bolas con distintos palos sin objetivo.

Por ejemplo, practicaría golpes concretos (bunker, approach cortos, hierros medios,..) y me marcaría un objetivo en cada serie. Por ejemplo, de 5 sacadas de bunker que 3 queden en el green a menos de 6 metros, o de 10 hierros con el H7 intentar meter 7 de los mismos en una zona de unos 10-15 metros de radio (cada uno en su nivel, claro).

Y debes apuntar tus resultados cada día en función de lo que hayas practicado con vistas a ver si vas mejorando.

Con el putt hay multitud de series de entrenamiento que te permiten mejorar putts cortos, medios o largos.

En resumen, si tienes tanto tiempo de práctica, céntrate en zonas concretas de tu juego en vez de hacer un entrenamiento tan amplio, y aparentemente, sin objetivo. Tienes que intentar replicar situaciones que te ponen nervioso en el campo, para que cuando estés jugando puedas decir, esto ya lo he practicado yo y se hacerlo..

Hay también artículos y libros que desarrollan mucho más esto que te acabo de resumir en 2 párrafos.

Saludos
Corsario

Notapor Pedro A2 » Mié Ene 07, 2015 11:04 pm

aver_82 escribió:Para cualquier consejo falta edad y objetivo.
Saludos

edad 65 años; objetivo, en pachanguitas divertirme y ensallar y en competición a corto plazo, concentración y a intentar ganar a los demás (se dice que ganar al campo, pero yo me concentro mejor ganando a los demás)
Como comprenderas, yo no me marco objetivo a largo plazo, aunque siempre se intenta mejorar :dontknow:
Monitor

Notapor Pedro A2 » Mié Ene 07, 2015 11:08 pm

Trasto escribió:Yo te diría que tienes que fijarte objetivos en cada entrenamiento. Por ejemplo no dar 100 bolas con distintos palos sin objetivo.

Por ejemplo, practicaría golpes concretos (bunker, approach cortos, hierros medios,..) y me marcaría un objetivo en cada serie. Por ejemplo, de 5 sacadas de bunker que 3 queden en el green a menos de 6 metros, o de 10 hierros con el H7 intentar meter 7 de los mismos en una zona de unos 10-15 metros de radio (cada uno en su nivel, claro).

Y debes apuntar tus resultados cada día en función de lo que hayas practicado con vistas a ver si vas mejorando.

Con el putt hay multitud de series de entrenamiento que te permiten mejorar putts cortos, medios o largos.

En resumen, si tienes tanto tiempo de práctica, céntrate en zonas concretas de tu juego en vez de hacer un entrenamiento tan amplio, y aparentemente, sin objetivo. Tienes que intentar replicar situaciones que te ponen nervioso en el campo, para que cuando estés jugando puedas decir, esto ya lo he practicado yo y se hacerlo..

Hay también artículos y libros que desarrollan mucho más esto que te acabo de resumir en 2 párrafos.

Saludos

Parece que me has leído el pensamiento, pues algunas cosas ya las hacia como dices, pero de otras tomare nota de lo que comentas para mejorar en aquellas que soy mas irregular. gracias
Monitor

Notapor vampiro » Mié Ene 07, 2015 11:19 pm

Me resulta curioso plantearse un entrenamiento así, sin pensar dar ninguna clase
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor aver_82 » Jue Ene 08, 2015 12:01 am

Pedro A2 escribió:
Saludos

edad 65 años; objetivo, en pachanguitas divertirme y ensallar y en competición a corto plazo, concentración y a intentar ganar a los demás (se dice que ganar al campo, pero yo me concentro mejor ganando a los demás)
Como comprenderas, yo no me marco objetivo a largo plazo, aunque siempre se intenta mejorar :dontknow:

Juego corto y putt 80 % del tiempo que tengas y caminar cuanto puedas para mantener el físico, la gente no le presta mucha atención y es muy importante.

Lo de las clases de vampi es fundamental pero hay gente muy reacia a cambiar cosas a estas alturas....

Saludos.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Lokooh » Jue Ene 08, 2015 12:20 am

aver_82 escribió:
Pedro A2 escribió:
Saludos

Juego corto y putt 80 % del tiempo que tengas y caminar cuanto puedas para mantener el físico, la gente no le presta mucha atención y es muy importante.

Lo de las clases de vampi es fundamental pero hay gente muy reacia a cambiar cosas a estas alturas....

Saludos.

El golf es un deporte en el que únicamente se debe pensar en ganar a los demás si se juega a Match Play. Si no es Match Play se juega contra uno mismo. En un torneo a medal pensar en ganar a los demás, salvo que seas profesional no tiene sentido y sólo puede dar lugar a decepciones y a "liarla"
No solo es importante la parte técnica en el entrenamiento, también hay que entrenar la parte mental.
Por la edad que tienes y las distancias que alguna vez he leído que haces, deberías emplear la mayor parte de tu tiempo en la "distancia del dinero" los 100m para abajo.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Pedro A2 » Jue Ene 08, 2015 12:36 am

No es que no este de acuerdo con vosotros, lo estoy pero a medias; yo soy titulado por la RFE de Tenis y he dado clase a todos los niveles (no era mi ocupación profesional habitual) pero se lo imprescindible que resulta una buena enseñanza, pero mis gestos en el golf tiene cierta similitud a un golpe de derecha en tenis y ojo que digo cierta similitud aunque no tenga nada que ver un golpe con el otro.Intento ser lo mas natural posible, aunque técnicamente no sea lo correcto
Si yo pudiese entrenar duro y sin problema de espaldas (en su dia ya colgué una foto de ello, tengo soldada con tornillos ,L4, L5 y S1) seguro que buscaría un profe para que me perfeccionase mis gestos; y entrenaría todo lo que pudiese para mejorar
Como dice lokooh, sobre la distancia del dinero, no puedo entrenar mucho mas alla de los 120 m, (juego con Wishon y cada palo son aprox tres grados mas), es decir mi hierro 8 seria como un 9 hago 100 m, 110 m
Respecto a lo de la parte mental, realmente no me conoces y te puedo decir que he competido y mucho en otro deporte y la ansiedad que es la peor parte de la concentración me estimulaba y disfrutaba :salute:
Monitor

Notapor vampiro » Jue Ene 08, 2015 12:44 am

Pedro A2 escribió:No es que no este de acuerdo con vosotros, lo estoy pero a medias; yo soy titulado por la RFE de Tenis y he dado clase a todos los niveles (no era mi ocupación profesional habitual) pero se lo imprescindible que resulta una buena enseñanza, pero mis gestos en el golf tiene cierta similitud a un golpe de derecha en tenis y ojo que digo cierta similitud aunque no tenga nada que ver un golpe con el otro.Intento ser lo mas natural posible, aunque técnicamente no sea lo correcto
Si yo pudiese entrenar duro y sin problema de espaldas (en su dia ya colgué una foto de ello, tengo soldada con tornillos ,L4, L5 y S1) seguro que buscaría un profe para que me perfeccionase mis gestos; y entrenaría todo lo que pudiese para mejorar
Como dice lokooh, sobre la distancia del dinero, no puedo entrenar mucho mas alla de los 120 m, (juego con Wishon y cada palo son aprox tres grados mas), es decir mi hierro 8 seria como un 9 hago 100 m, 110 m
Respecto a lo de la parte mental, realmente no me conoces y te puedo decir que he competido y mucho en otro deporte y la ansiedad que es la peor parte de la concentración me estimulaba y disfrutaba :salute:

Aunque efectivamente la gente que ha jugado o juega a deportes de raqueta aprende rápido , en mi opinión es eso, al principio, pero cada deporte tiene su técnica y más el golf.
Para lo que comentas de entrenar, precisamente creo que es al contrario, mejor un profe que te dirija y más si tienes problemas.
Comparto lo que dice lokooh, salvo que sea match y algunos torneos scrtach a varios días, compites contigo mismo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pedro A2 » Jue Ene 08, 2015 12:55 am

Bueno como uno es mayor y dicen que nos volvemos mas tozudos :laughing3: , vamos a cambiar la mentalidad para ver que se puede hacer. Dare alguna clase de golf y gracias por vuestros consejos de expertos en este deporte :salute:
Monitor

Notapor Lokooh » Jue Ene 08, 2015 9:53 am

En el tenis el numero 1 del mundo gana la mayoria de los torneos. En el golf el numero 1 del mundo pierde la mayoria.
Asumamoslo Pedro, somos unos Perdedores
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 08, 2015 10:30 am

No sabes cuánto me identifico con tu historia.

Lo que nos diferencia es el objetivo. Yo llegué a un punto en el que mi swing de tenis me impedía progresar en conseguir un swing de golf técnicamente mejor. Y ahí empezó el sufrimiento y trabajo duro, que continúa.

Pero leo que tu objetivo es diferente, no conseguir un swing puro, sino divertirte y ser competitivo. Además el tema de espalda tiene su influencia clara en el entrenamiento.

Por tanto, la prescripción de este médico es la siguiente:

Dedica el 50% de tu tiempo de entrenamiento a la cancha, el 25% a chips y búnker, y el otro 25% a patear. Conviértete en un maestro alrededor de green, los que jugamos al tenis tenemos ventaja aquí.

Del tiempo de caseta te aconsejo que la mitad la pases perfeccionando la técnica de Dave Pelz que expliqué en otro hilo hace unos meses. Ahí controlarás los golpes hasta 80-90 metros.

Y el resto del tiempo (quince minutos como mucho) a pegar hierros largos, híbridos, maderas y drivers. No más de 10 de cada. Si al primero le pegas bien, coge otro. Simplemente haz swings suaves, con ritmo.

Ale, a currar.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Grajo » Jue Ene 08, 2015 10:40 am

Buenos días amigos. Antes de navidades un profe de mi club-Dehesa militar- sin solicitárselo me grabó dando bolas. Me ví horroroso erguido, con chepa. Mido 1,93 y soy patilargo. También subía el palo por detrás del hombro. No hay como grabarte para ponerte en tu sitio Total q he comprado un bono de 10 clases. Me ha comentado un amigo q no salga a jugar al campo durante este periodo. Q me centre en las correcciones y salir de practica al pich and putt por no fustrarme por los rabazos debido a los cambios necesarios. Como me planteo esta nueva etapa? :book: :dontknow:
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor Pedro A2 » Jue Ene 08, 2015 11:01 am

TakeDeadAim escribió:No sabes cuánto me identifico con tu historia.

Lo que nos diferencia es el objetivo. Yo llegué a un punto en el que mi swing de tenis me impedía progresar en conseguir un swing de golf técnicamente mejor. Y ahí empezó el sufrimiento y trabajo duro, que continúa.

Pero leo que tu objetivo es diferente, no conseguir un swing puro, sino divertirte y ser competitivo. Además el tema de espalda tiene su influencia clara en el entrenamiento.

Por tanto, la prescripción de este médico es la siguiente:

Dedica el 50% de tu tiempo de entrenamiento a la cancha, el 25% a chips y búnker, y el otro 25% a patear. Conviértete en un maestro alrededor de green, los que jugamos al tenis tenemos ventaja aquí.
Gracias Take, tu si me entiendes perfectamente y agradeceros a todos y en especial a ti con los videos y consejos de los que no me pierdo ni uno para intentar mejorar mi golf
Del tiempo de caseta te aconsejo que la mitad la pases perfeccionando la técnica de Dave Pelz que expliqué en otro hilo hace unos meses. Ahí controlarás los golpes hasta 80-90 metros.

Y el resto del tiempo (quince minutos como mucho) a pegar hierros largos, híbridos, maderas y drivers. No más de 10 de cada. Si al primero le pegas bien, coge otro. Simplemente haz swings suaves, con ritmo.

Ale, a currar.
Monitor

Siguiente

Volver a El día a día