Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Longitud de Driver

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Longitud de Driver

Notapor dgros » Vie Ene 02, 2015 10:03 am

Qué pensais sobre la longitud de los drivers actuales???

Yo llevo un Titleist 910 recortado una pulgada y, en mi caso, noté bastante mejoría (dentro de lo matraco que soy)... Hasta tal punto que estoy pensando en recortarlo un poquito más...

Os dejo un estudio sobre longitudes de drivers: http://www.milesofgolf.com/blog/golf-shafts/fitting-a-driver-for-shaft-length/
Bucanero

Handicap: 8.2

Re: Longitud de Driver

Notapor agsmith » Vie Ene 02, 2015 12:45 pm

dgros escribió:Qué pensais sobre la longitud de los drivers actuales???

Yo llevo un Titleist 910 recortado una pulgada y, en mi caso, noté bastante mejoría (dentro de lo matraco que soy)... Hasta tal punto que estoy pensando en recortarlo un poquito más...

Os dejo un estudio sobre longitudes de drivers: http://www.milesofgolf.com/blog/golf-shafts/fitting-a-driver-for-shaft-length/

dgros,

Esto que voy a decir se podria considerar una "sobre simplificacion", pero ahi va.

Si la distancia alcanzada con el driver es inferior a 175 metros no tiene sentido pensar en recortar el driver. A partir de ahi, habria que ir poniendo en juego la capacidad de impactar en el punto dulce con la cara cuadrada como elemento importante a la hora de decidir, y por tanto la longitud del driver, progresivamente. A partir de 250 metros de distancia de driver, desde mi punto de vista no tiene sentido poner en riesgo la posibilidad de bola en juego (250 m driver + 220 madera es green en 2 para casi cualquier par 5) por conseguir 10 metros mas, y por eso los pros llevan drivers mas cortos.

La opinion esta basda en que los efectos y dispersion lateralres inducidos a la bola se multiplican con la velocidad de impacto. Un impacto de fuera a dentro con la cara abierta (pull - slice) para menos de 175 metros probablemente la dejara en calle y jugable. Un drive de 225 metros, con la misma imprecisión la manda a la derecha fuera de calle. Con el driver, en que el loft efectivo es alrededor de 15 grados, una cara no cuadrada en un 10% (90% bien hecho) va a introducir el mismo efecto vertical que lateral, y la bola no planea sino que se impulsa al latera.

Saludos y Feliz Año a Todos

Saludos,
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor JMmadrid » Vie Ene 02, 2015 2:34 pm

yo de hecho jugaba siempre el driver cogiendolo un poco corto porque notaba que ganaba distancia, ya sea porque podia pegarle con mas confianza y conseguia mas velocidad o porque centraba mejor el golpe. Cuando lo comente con mi profesor, me dijo que con la potencia que tengo 44 o 44,5 pulgadas es lo ideal, y eso que paso del 1,90...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor javi_capo » Vie Ene 02, 2015 2:35 pm

Yo pego 200-210 metros con el driver. Lo llevo bastante recortado. Prefiero un golpe corto pero más o menos recto que dispersar y meterne en problemas. Pero esto es solo la teoría :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor kinki » Vie Ene 02, 2015 4:10 pm

Yo lo prefiero cortito para poder impactar mejor.

Eso sí, para dropar cuanto más largo mejor. :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Pedro A2 » Vie Ene 02, 2015 4:44 pm

Perdonar este inciso, pero es para no abrir uno nuevo
Como se mide la longitud de la varilla, es decir desde donde a donde o como se hace ?
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor dgros » Vie Ene 02, 2015 8:01 pm

Yo he llegado a ponerle la varilla de la madera 3 (que también es Titleist 910) y iba como un cañon... Incluso es una opción que no descarto hacer definitiva.
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor iba » Vie Ene 02, 2015 8:13 pm

dgros escribió:Yo he llegado a ponerle la varilla de la madera 3 (que también es Titleist 910) y iba como un cañon... Incluso es una opción que no descarto hacer definitiva.

:hello1: :hello1:
Eso lo hice yo hace tiempo y lo puse aquí y mis colegas se descojonaban

Por aquel entonces hacia algo mas porque conseguí empalar mejor. Y me salia el swing mas fluido .

Ahora tendría que probar
La próxima vez voy a probarlo otra vez hombre
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Claxh » Vie Ene 02, 2015 8:23 pm

Yo soy de cotar a 44"... pero la verdad es que ya no me acuerdo de lo que es un driver.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lebrijano » Vie Ene 02, 2015 9:16 pm

Yo llevaba, sin saberlo, un driver de casi 46", aquello era injugable por tema de swingweight, parecía que tenía un martillo en vez de un palo de golf, se la sensación tan pesada que daba...

Lo llevo ahora en unas 44 3/8" creo recordar, y de lujo :wink:

Para muestra un botón, un tal bubba watson, que son casi dos metros de paisano, juega con el driver en 44"...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Pedro A2 » Vie Ene 02, 2015 10:49 pm

Estaba preguntando con anterioridad sobre como medir la longitud, me referia a, si era el total de lo que se veía o incluyendo lo que se empotraba en la cabeza. Ahora creo que lo tengo claro lo que tengo, es decir lo que se ve de varilla tiene 107 cm, 42.12 " mas un pulgada mas que creo estará empotrada, seria de aprox 43 " o 43.5 "que para lo que pego me da casi igual
Monitor

Notapor Lynyrd » Vie Ene 02, 2015 11:28 pm

Todos los palos se miden igual (drivers, hierros, putters..). Se coloca en el suelo con el lie que tenga y se mide desde el final del grip hasta donde estaría la varilla si esta llegase al suelo.

Respecto a la longitud del driver, hay que valorar regularidad Vs bola más larga. Si buscas ir siempre lo más largo posible, cuanta más varilla mejor, si quieres coger calles es al contrario pero sin pasarse mucho porque a medida que recortamos más flat queda el palo en el stance y más tendencia al fade/slice hay. Para un hcp medio con un driver moderno 45" está bien, se puede coger un poco más corto y ya está. Si tiendes mucho a hookear la bola y vas largo se puede cortar entre 0,5 y 1" más.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Pedro A2 » Vie Ene 02, 2015 11:34 pm

Gracias Luis, después de esto, los ignorantes matracos como yo vamos aprendiendo, y por lo que dices mi driver mide la leche, lo mediré nuevamente como dices
Monitor

Notapor Pedro A2 » Sab Ene 03, 2015 12:21 am

Pedro A2 escribió:Gracias Luis, después de esto, los ignorantes matracos como yo vamos aprendiendo, y por lo que dices mi driver mide la leche, lo mediré nuevamente como dices

Hola Luis, he colocado el palo apoyando la cabeza en el suelo con el lie que tengo, luego he colocado una varilla en paralelo a la mia desde el final del grip en prolongación hasta que toca el suelo y me da una longitud total de 45.5 " quizás podría ser algo larga, pero yo suelo ir recto (a veces) y creo que si recorto puedo perder sensibilidad. yo tengo driver K15 y varilla ping 169D en regular. De momento....... ? pues la varilla va pegada no atornillada, sino podría hacer una prueba
Monitor

Notapor Claxh » Mié Ene 07, 2015 8:21 pm

Os dejo este artículo de Tom Wishon al respecto:
http://www.golfwrx.com/261559/wishon-wh ... -clubs-be/
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Técnica de material