Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor drdelay » Mar Ene 06, 2015 2:44 pm

Hola,vereis actualemte tengo handicap 6,5 y me dicen mis compañeros de juego,que aparte de tardar mucho en mi rutina de juego,tipo ,me quito el guante,me preparo para el tiro,o cojo el medidor,pues me desconcentro y tengo que volver a concentrarme,no se me dicen que juego lento,vamos eso me lo dicen algunos ,otros curiosamente no..el caso es que yo no me veo lento,,,,ellos me dicen que tengo que intentar una rutina de minimizar el tiemp por golpes,e ir ya concentrado a la bola ,saber ya el palo,y la distancia,no se,ahora que tengo el medidor laser a veces tardo mas,el caso es que si es verdad que a veces me desconcentro y tengo que volver a concentrarme antes del golpe,ellos dicen que si tuviera una buena rutina de concentramiento y golpes me ayudaria mucho..es como si estuviera de paseo y en el momento del golpe pues me concentrara...ellos dicen que es algo asi...y que tardo mucho en preparar el golpe...pero claro ahora con esto del laser,si lo llevo en la bolsa entre que llego a la bola,lo saque mido,,elijo palo,total,se te va tiempo,no se como ir minimizando el tiempo sin que afecte a mi juego...no se si sera mejor o peor,o si me lo dicen por ayudar o no....la verdad...el tema de concentracion si que necesito algo,que aunque vayan jugando mal los demas y vallan hablando,,,pues necesito ir centrado en el juego colpe a golpe y no descentrarme de la partida,,,si no no voy a conseguir buena concentracion,,bueno perdonar por el discurso,,y un saludo!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Jun 24, 2009 6:24 pm
Handicap: &

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor vampiro » Mar Ene 06, 2015 2:59 pm

La federación estipula en algunas normas para torneos , una duración de 40 sg desde que es tu turno.

En mi caso intento ir a mi bola lo antes posible ( siempre que no interfiera en el tiro de otro jugador) , para darme tiempo a ver el tipo de tiro, distancia antes de que sea mi turno.

En el green , antegreen lo mismo, ver la caída antes...

En lo relativo a la concentración, no se trata de ir concentrado 4 horas y media , sino solo en el momento de los golpes
Es más, creo que cuanto más intentas concentrarte a propósito peor, debe salir de forma natural y para ello, una vez has elegido palo y golpe, lo mejor es tener una rutina pregolpe.

Rutina que se trabaja en la cancha, putting green, zona de approach. Pocas por no decir ninguna vez veo trabajar rutinas en el putting green.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor Lennon » Mar Ene 06, 2015 4:24 pm

Me interesa el hilo porque mi rutina VISION54 me hace ser más lento que Kevin Na :(
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor pakotoro » Mar Ene 06, 2015 4:50 pm

Lennon escribió:Me interesa el hilo porque mi rutina VISION54 me hace ser más lento que Kevin Na :(

http://www.vision54.com/html/about-us.html
Parece interesante, gracias.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor Pumuki » Mar Ene 06, 2015 5:23 pm

Lennon escribió:Me interesa el hilo porque mi rutina VISION54 me hace ser más lento que Kevin Na :(


Pues muy mal nene, en el libro ya explican que hacer para no tardar... Ya sabes Zona de reflexión zona de actuación...

Anda abre un hilo sobre el tema que se te da mejor :

Volviendo al hilo si bastante gente te ha dicho que tienes una rutina muy larga quizá sea verdad y deberías ver que hacer para acortarla. Y como dice Vampi de trata de concentrarse en l momento del golpe :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor Lokooh » Mar Ene 06, 2015 5:37 pm

Yo desde hace ya un tiempo cuando juego pachangas o voy yo solo me dedico a darle palante.
Llego a la bola, miro las barras del campo a la que me voy acercando a la bola, saco el palo de la bolsa, me coloco y le doy.
Luego en torneo o en un MP medio "serio" si que llego, mido, saco palo, wagle o swing según el lie y a darle.
En antegreen o aprochando si que "peco" de acercarme un poco a green a ver la zona de bote. Y para puttear, desde que tengo las nociones de aimpoint sólo miro la caida dese la linea de la bola.

Respecto a lo que comentáis de concentración... supongo que irá en cada uno. En mi caso no necesito nada para concentrarme. Pienso el golpe a la que me acerco y palante. No me va mal del todo :wink:

En el caso de DRDelay me da que le iría mejor con un GPS en vez de un laser. Más rápido es seguro :)
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor scuba » Mar Ene 06, 2015 5:48 pm

Yo pienso que si vas a tu bola en cuanto puedas, siempre que no interfieras ni molestes a otro jugador, claro esta, puedes ir midiendo con el laser, sacando el palo, medido el viento, etc,...para que cuando te toque hayas ganado tiempo, y ya solo te quede colocarte y darle.
Respecto a la concentracion, yo intento ir concentrado toda la vuelta,...no quiere decir que vaya aislado y callado como chiutemo, pero si concentrado.
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor erbolu » Mar Ene 06, 2015 7:11 pm

Yo lo veo de la siguiente manera:
Durante la partida debes ir en un estado, digamos, de pre-concentración, este estado cada persona lo consigue de una manera u otra (chiu y cami, como casos extremos :laughing6: :laughing6: ), es un estado que te debe permitir ir por el campo lo suficientemente concentrado pero a la vez relajado para no "irte" el estado de confort mental necesario ni por abajo ni por arriba que es necesario para la práctica del golf.

La concentración para el golpe la debemos conseguir justo antes del golpe que es cuando realmente la necesitamos, es aquí cuando entra en juego la rutina, que como el estado anterior, cada persona necesita una rutina distinta, incluso hay personas que ni necesitan rutina, o incluso, tienen una rutina interna que pasa desapercibida para los demás.

Si hay una regla que nos dice que tenemos 40 seg. desde que es nuestro turno hasta que jugamos ya sabemos que nuestra rutina no puede exceder de ese tiempo.

Lo que si vengo observando en el mundo profesional desde hace un tiempo, y de lo que me considero un fan, es que cada vez las rutinas pre-putts se están haciendo más cortas, lo que creo firmemente que mejora el resultado.

Dicho esto, no es fácil encontrar la rutina que te lleve al estado de concentración idóneo y que haga que tu mente esté en el estado de confort óptimo durante las 4 h o más de una vuelta. Veo más importante el conseguir saber olvidar un mal golpe para evitar que te saque del partido durante un determinado tiempo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor Claxh » Mar Ene 06, 2015 8:38 pm

Yo si me concentro en la rutina no me concentro en el golpe. Y como lo que quiero es golpear y no rutinear pues le pego a la bola y en paz.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor Sardo » Mar Ene 06, 2015 10:31 pm

Pumuki escribió:
Lennon escribió:Me interesa el hilo porque mi rutina VISION54 me hace ser más lento que Kevin Na :(


Pues muy mal nene, en el libro ya explican que hacer para no tardar... Ya sabes Zona de reflexión zona de actuación...

Anda abre un hilo sobre el tema que se te da mejor :

Volviendo al hilo si bastante gente te ha dicho que tienes una rutina muy larga quizá sea verdad y deberías ver que hacer para acortarla. Y como dice Vampi de trata de concentrarse en l momento del golpe :wink:


De qué libro hablamos?????
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor JRA » Mar Ene 06, 2015 11:19 pm

Yo creo que hay que diferenciar juego lento de rutina.

Cuando voy andando hacia la bola voy visualizando la estrategía del golpe y al igual que vampi voy lo más rápido a mi bola y mientras otro compañero hace su rutina yo preparo tecnicamente mi golpe. hasta aquí estamos hablando de jugar lento o rápido.

A partir de aquí empieza la rutina. En mi caso:

Me pongo detrás de la bola para visualizar el golpe y la línea. Fijo un punto de referencia cercano a la bola (un metro más o menos), me pongo a la bola y hago medio swing de prácticas con palos cortos y un par de swingns con palos largos y maderas, me pongo y le doy. Esto debería ser la rutina. El resto es lo que hace que las partidas se eternicen por el juego lento: me pongo a ver la estrategia cuando me toca, me pongo el guante, mido, etc.. etc.. esto es jugar lento.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor mikelainen » Mar Ene 06, 2015 11:26 pm

Sardo escribió:
Pumuki escribió:
Lennon escribió:Me interesa el hilo porque mi rutina VISION54 me hace ser más lento que Kevin Na :(


Pues muy mal nene, en el libro ya explican que hacer para no tardar... Ya sabes Zona de reflexión zona de actuación...

Anda abre un hilo sobre el tema que se te da mejor :

Volviendo al hilo si bastante gente te ha dicho que tienes una rutina muy larga quizá sea verdad y deberías ver que hacer para acortarla. Y como dice Vampi de trata de concentrarse en l momento del golpe :wink:


De qué libro hablamos?????


"Todo Golpe debe tener un Objetivo" (Pia Nilsson, Lynn Marriot y Ron Sirak) - Editoria Paidotribo.

De lo mejorcito en libros de golf que te puedes/n regalar... :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor vampiro » Mié Ene 07, 2015 12:11 am

JRA escribió:Yo creo que hay que diferenciar juego lento de rutina.

Cuando voy andando hacia la bola voy visualizando la estrategía del golpe y al igual que vampi voy lo más rápido a mi bola y mientras otro compañero hace su rutina yo preparo tecnicamente mi golpe. hasta aquí estamos hablando de jugar lento o rápido.

A partir de aquí empieza la rutina. En mi caso:

Me pongo detrás de la bola para visualizar el golpe y la línea. Fijo un punto de referencia cercano a la bola (un metro más o menos), me pongo a la bola y hago medio swing de prácticas con palos cortos y un par de swingns con palos largos y maderas, me pongo y le doy. Esto debería ser la rutina. El resto es lo que hace que las partidas se eternicen por el juego lento: me pongo a ver la estrategia cuando me toca, me pongo el guante, mido, etc.. etc.. esto es jugar lento.


Hay rutinas muy muy lentas, esto también influye en el juego lento
5 swings de prácticas, varios waggles y luego bastante rato en la bola....

Yo he visto empezar rutinas midiendo pasos a green en chips, o viendo caídas desde x sitios, haciendo siempre lo mismo.

Cuanto daño ha hecho la TV
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor warnis » Mié Ene 07, 2015 12:53 am

Yo intento, sin molestar como dice Vampi, adelantar todo lo que puedo antes de que me toque a mi golpear... Calculo la distancia antes de llegar, y a veces hasta saco el palo mientras voy llegando si lo tengo claro, y en el green, mirar la caída mientras los otros preparan su golpe. También ando muy rápido. A veces de más de la cuenta y me dejo a los otros detrás o los llevo con la lengua fuera... También me ayuda mi carrito eléctrico que debe ser de los más rápidos del mercado. Aunque también me pasa cuando llevo la bolsa al hombro... Me puede el ansia viva por llegar a la bola....
Ahora, en el momento que me toca golpear me olvido del tiempo. Creo que tengo una rutina normal, ni rápida ni lenta. Pero intento hacerla sin pensar en el tiempo...
El hecho de ir ganando tiempo durante todo el recorrido te da la opción de que no te preocupe el tiempo que dedicas a la rutina... Siempre que sea lógico...
Pero esa es sólo mi opción.

Lo que si veo una perdida de tiempo no hacer absolutamente nada hasta que no te toque. Lo menos sería ir a la bola si no molestas.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor Sardo » Mié Ene 07, 2015 11:07 am

mikelainen escribió: "Todo Golpe debe tener un Objetivo" (Pia Nilsson, Lynn Marriot y Ron Sirak) - Editoria Paidotribo.

De lo mejorcito en libros de golf que te puedes/n regalar... :wink:


Lo acabo de encargar en Amazon.es... A mi no hace falta que me jaleen mucho para comprar "literatura" golfística... jajaja
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado