Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madrid. Slope y Valor Campo

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Madrid. Slope y Valor Campo

Notapor Sardo » Lun Ene 05, 2015 2:44 pm

A raiz del comentario sobre si El Encín es un campo fácil o difícil, me ha entrado curiosidad por ver cómo comparan entre sí los campos de Madrid (siempre desde barras amarillas).

Aquí os dejo la table con los datos de Slope y Valor Campo

Capture.JPG

Valor Campo (aplicable a jugadores scratch): Los tres campos más dificiles de Madrid serían (por orden):
1. CCVM Negro (72,9)
2. RSHECC Norte (72,7)
3. Puerta de Hierro Abajo (72,3)

Slope (aplicable a jugadores no scratch): Los tres campos más dificiles de Madrid serían (por orden):

1. RSHECC Sur (144) y La Dehesa (144)
2. La Herrería (143)
3. Lomas-Bosque (142)

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: Madrid. Slope y Valor Campo

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 05, 2015 3:07 pm

Ante la subjetividad de nuestro juego, no se pueden rebatir los datos de la tabla.

Yo jugué CCVM Negro solo una vez y le hice 81. Las veces que he jugado La Herrería no he bajado de 84...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lennon » Lun Ene 05, 2015 4:37 pm

Yo si estoy de acuerdo, para mí, los campo más dificiles que he jugado en Madrid son La Dehesa la Herreria y Lomas y justo por ese orden

(De Hípica no recuerdo si jugué el Norte o el Sur, y fue cuando no había TDT)
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Sardo » Lun Ene 05, 2015 4:46 pm

A mi me llama la atención La Dehesa... No me parece un campo tan dificil la verdad...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Bastiat » Lun Ene 05, 2015 7:59 pm

Sardo escribió:A mi me llama la atención La Dehesa... No me parece un campo tan dificil la verdad...

Yo soy socio , de los que conozco el más difícil , quizás La Herreria que es otro tipo de campo, claramente más difícil que Lomas.

Edito. No conozco La Hípica ni Moraleja 3
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Clearwater » Lun Ene 05, 2015 8:10 pm

El slope del campo se ha descrito en otros sitios como se obtiene, lo que pasa es que cada uno tenemos un juego determinado y la dificultad varia según nuestras características. Si me ha resultado difícil el recorrido negro del Club de Campo y también la Hípica.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor walter » Lun Ene 05, 2015 8:47 pm

Sardo escribió:A raiz del comentario sobre si El Encín es un campo fácil o difícil, me ha entrado curiosidad por ver cómo comparan entre sí los campos de Madrid (siempre desde barras amarillas).

Aquí os dejo la table con los datos de Slope y Valor Campo

Capture.JPG

Valor Campo (aplicable a jugadores scratch): Los tres campos más dificiles de Madrid serían (por orden):
1. CCVM Negro (72,9)
2. RSHECC Norte (72,7)
3. Puerta de Hierro Abajo (72,3)

Slope (aplicable a jugadores no scratch): Los tres campos más dificiles de Madrid serían (por orden):

1. RSHECC Sur (144) y La Dehesa (144)
2. La Herrería (143)
3. Lomas-Bosque (142)

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?

No se, es que hay campos de truco que cuando se juegan a menudo no son tan difíciles. A mi la dehesa no me parece fácil. De hecho creo que el 10 es de los pares 4 más difíciles de Madrid.

Creo que las Lomas está sobrevalorado, tiene un inicio difícil pero luego baja.

Por ejemplo creo que RSHECC, norte, es un campo de truco. Ahora si no lo has jugado nunca en la primera vuelta te forras.

En general lo veo ajustado.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Vulkano » Lun Ene 05, 2015 9:07 pm

Bastante de acuerdo Sardo
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Fernando - El Brujo » Lun Ene 05, 2015 9:23 pm

Asi me pasa a mi, que me hago abonado (alquilado para los susceptibles :mrgreen: :mrgreen: ) de uno de los campos mas difíciles de Madrid y cada vez que voy me forro :laughing3: :laughing3:

Que de arroces me va a costar. :oops:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor El Coyote » Lun Ene 05, 2015 10:46 pm

Coincido con Walter, los primeros hoyos de Lomas son un infierno, el 1 es espeluznante, pero luego "pierde" ... Hacer un resultado decente en La Dehesa no es facil, el 8,9 y 10 y el 17 y 18, te pueden destrozar la tarjeta ... La Herreria es un campo muyyyyyy complicado ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor cricketman » Lun Ene 05, 2015 10:53 pm

Lomas no me parece para nada tan complicado como la dehesa o la herrería. Será por mi tipo de juego, pero la dehesa me parece el más difícil, nunca cumplo, y sin embargo en Lomas siempre juego por debajo de mi HD.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Sardo » Mar Ene 06, 2015 12:40 am

No sé... Yo la verdad es que La Dehesa no lo veo tan dificil... Además creo que es un campo que te da vidilla con hoyos de dificultad muy dispar seguidos (7 muy fácil, 8 infernal)...

La Dehesa solo lo he jugado 7/8 veces pero de verdad no me parece tan difícil... Creo que es un campo que perdona los errores más que Lomas. Hablo desde mi hp 25 claro! Igual para handis bajos la cosa cambia.

Yo es que pienso en los hoyos 1, 3, 4, 5 y 6 de Lomas y me entran sudores fríos. Por ejemplo, en Lomas hay hoyos que sí o sí los juego al bogey como el 1 y el 3 (el 3 nunca lo he podido coger de dos).

Eso sí, como dice Take, los números estos no mienten y si la Fede, que ha estudiado los campos, lo ve así, pues así será!!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Ene 06, 2015 12:44 am

Coincido con la lista
CCVM Negro, RSHECC Norte

No conozco LM3 y LM4 y Puerta del Hierro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JuanRomeroRG » Mar Ene 06, 2015 1:10 am

Yo creo que como todo, es relativo. Yo fui socio de La Dehesa durante 8 años y no me parece nada complicado debido a las incontables veces que lo he jugado; al final te aprendes todos los truquitos y sabes cómo jugarlo, aunque si es cierto que la primera vez que lo jugué tuve que llevar calculadora para sumar los golpes que me hice.

A pesar de todo, estoy bastante de acuerdo con el listado aunque no he jugado todos los campos, pero si la mayoría.

También creo que dependerá mucho de las características de juego de cada uno, el mismo campo para un jugador pegador le puede resultar más fácil que otro que no lo sea tanto, lo mismo si es un jugador muy técnico frente a otro que no lo sea pero sin embargo siempre va rectito como una vela; u otro que tenga un juego corto espectacular frente a otro que no...en fin, combinaciones hay muchas al igual que opiniones.

Ahora que releo el escrito, imagino que este listado se hará siempre para la primera vez que se enfrenta uno a dicho campo, por lo que en tal caso, si que consideraría La Dehesa como un campo muy difícil y sobre todo, muy técnico.
Aficionado

Handicap: 15.7

Notapor reve » Mar Ene 06, 2015 2:18 am

Si el VC sirve para medir la dificultad del campo para jugafores Scratch, que tengo mis dudas, lo suyo sería tomarlo de blancas que es donde juegan los scratch.
It's a kind of magic
Bucanero

Siguiente

Volver a Campos de Golf