Yo si se me permite voy a narrar un "Hole in one" muy curioso.
Torneo en Campomar , Narón, comarca de Ferrol (En Galicia por si alguien no lo sabe

) Un 9 hoyos fácil pero traicionero.
Torneo en día imtempestivo, partida de dos socios y yo. Ambos bastante majos, por cierto. Dos tarjetas para no presentar y la mía simplemente digna

.
Hoyo uno (16º de juego) detrás de la casa club, par tres de unos 130/140m.
-Sale el socio "grande", que ya está preparado, mientras nosotros nos guareciamos contra la pared de los vestuarios. Ni mirar la bola ni leches que íbamos ya calladitos del todo y aún nos faltaban 3 hoyos para la ducha. Después de tirar sólo un comentario "Bueno, podía haber sido peor"

.
-Sale el otro socio "mayor" y bola a bunker. Tenía prisa para irse un momento a aliviar aguas

(internas, que externas era imposible).
-Salgo yo y doy una bola algo filada

que penetra con poca altura y mucha velocidad un poco a la derecha del green en un rought alto y espeso.
Allá vamos el "grande" y yo a busca sendas bolas.
Mientras busco la mía veo al mayor dando vueltas por la izquierda y antes de green. Yo me desespero porque he visto donde cayó la bola pero no la encuentro. Vuelvo a mirarlo y veo que se acerca, al hoyo se apoya en la bandera, mira el agujero. Yo pienso "otro que tampoco encuantra su bola" y sigo con mi cabreo y mi búsqueda.
Viene el "grande" a ayudarme a buscarla. Los dos sabíamos donde había caido pero ni de coña la veíamos. Se une el "aliviado" a la busqueda de mi bola, pero ni así.
Bola perdida. Carrerita al tee, tercer tiro y a green.
El "mayor" la saca de bunker y a green.
Pero falta la bola del "grande". Le preguntamos y dice, no sé, empieza a dar vueltas buscándola por el green y se acerca al hoyo y..
EUREKA 
, estaba dentro.
Yo ojiplático, su amigo callado, y él con "demasiada poca" alegría para tal evento.
Yo pensaba para mi "joer, si ha estado antes por el hoyo, se apoyó en la bandera y miró en él y... ¿No la vió?, ¿Cuando tiró no la vió ni ir hacia green?, ¿Por qué dijo "podía haber sido peor"?, ¿Por qué no hay tercera temporada de "Vikingos"? etc.etc.
Yo no dije nada, pero en mi cara intentaba mostrar claramente frialdad y desconfianza

. Él tampoco daba saltos demasiados saltos de alegría (¿la conciencia remordía o hacía mucho frío?). Su amigo "mayor" tampoco. ¡Todo muy gélido, como el día!!
En resumen, yo he "sufrido" un hoyo en uno, cuando menos sospechoso y absurdo en el posible móvil, ya que creo que si fue ilegal (que no puedo asegurarlo al 100%) fue realmente fruto de la frustración de una tarjeta pésima, un día de perros y Dios sabe que más.
Y e-e-e-e-so es todo, amigos (Porky dixit)
