Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vicios Antiguos Y Perdida De Distancia.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Vicios Antiguos Y Perdida De Distancia.

Notapor Henry Mena Guerrero » Vie Nov 23, 2007 1:39 pm

Hola. Quizas ya se haya hablado de esto antes pero no encuentro nada parecido. Llevo en esto 8 meses y ahora tengo handicap 32. Para comenzar compre medio set de palos marca Boston BGI-07 de grafito, el cual fuí completando poco a poco. Hace un par de semanas que he cambiado de juego de palos por unos Ben Hogan Apex Plus de grafito y he vuelto para atrás. Con los Boston conseguía bolas rectas y altas y distancias como 150 mts con el 5, 135 con el 7 y 120 con el 9.
Con los nuevos palos he perdido entre 20 y 30 metros por palo y lo que es peor, slices y hooks en una de cada 2 bolas. No sé porque pero se supone que si juegas con mejores palos deberías mejorar tus prestaciones, o es que al final será verdad que los palos no son tan importantes como tu propia cabeza. No se si volver a mis palos piojosos o seguir intentándolo con los nuevos. ¿Que me aconsejais? Gracias.
Matraco

Respuesta: Vicios Antiguos Y Perdida De Distancia.

Notapor Oski » Vie Nov 23, 2007 1:54 pm

A ver que dicen los espertos pero me temo que te has precipitado comprando esos Ben Hogan ya que se trata de unos excelentes palos, mucho mejores que los que tenías, pero inapropiados para ti. Son unos forjados para jugadores de handicap más bajo
Monitor

Re: Respuesta: Vicios Antiguos Y Perdida De Distancia.

Notapor Henry Mena Guerrero » Vie Nov 23, 2007 1:58 pm

Oski escribió:A ver que dicen los espertos pero me temo que te has precipitado comprando esos Ben Hogan ya que se trata de unos excelentes palos, mucho mejores que los que tenías, pero inapropiados para ti. Son unos forjados para jugadores de handicap más bajo

No me los he comprado, me los regaló mi mujer por mi cumpleaños en Agosto y los tenía guardados hasta hace 2 semanas, y los empecé a utilizar porque me encontré con un amigo handicap 10 y me dijo que con mis palos no iba a mejorar mucho mi juego y que si tenía los otros pues que los usara, que eran mejores y que mejoraría. Por eso es que os pregunto , porque tengo un lío que no me entero.
Matraco

Notapor Oski » Vie Nov 23, 2007 2:11 pm

Pues lio no tengas ninguno. Es muy normal que tu juego no solo no haya mejorado sino que ha empeorado notoriamente ya que tus nuevos palos son difíciles, muy buenos, pero muy difíciles para los jugadores de handicap medio y alto

Esta misma marca fabrica otro modelo, los Apex Edge de excelente calidad también, pero pensados para jugadores de handicaps medios y altos

Lo del consejo que te dio tu amigo, yo no estoy de acuerdo, pero con las opiniones ya se sabe ....

En este foro hay gente que sabe mucho de palos a ver que opinan, pero yo pienso que usar un palo muy dificil para así mejorar antes es un error

dinos tambien que varilla llevan los palos , stiff, regular ???
Monitor

Re: Respuesta: Vicios Antiguos Y Perdida De Distancia.

Notapor Henry Mena Guerrero » Vie Nov 23, 2007 7:13 pm

Oski escribió:Pues lio no tengas ninguno. Es muy normal que tu juego no solo no haya mejorado sino que ha empeorado notoriamente ya que tus nuevos palos son difíciles, muy buenos, pero muy difíciles para los jugadores de handicap medio y alto

Esta misma marca fabrica otro modelo, los Apex Edge de excelente calidad también, pero pensados para jugadores de handicaps medios y altos

Lo del consejo que te dio tu amigo, yo no estoy de acuerdo, pero con las opiniones ya se sabe ....

En este foro hay gente que sabe mucho de palos a ver que opinan, pero yo pienso que usar un palo muy dificil para así mejorar antes es un error

dinos tambien que varilla llevan los palos , stiff, regular ???

Las varillas son regular. Por cierto, he ido al campo de prácticas a las 3 de la tarde con mis palos antiguos y que diferencia, bolas rectas , largas y altas. Creo que los Ben Hogan los voy a guardar hasta que baje a 18 de handicap por lo menos, o sea cuando me jubile :laughing5: .
Matraco

Notapor roky51 » Vie Nov 23, 2007 7:50 pm

Estoy de acuerdo con Oski, son unos excelentes palos pero muy difíciles. Has perdido distancia pero cuando tocas la bola bien con esos palos seguro que haces más y la sensación no tiene nada que ver. Acostumbrarse a unos palos nuevos lleva su tiempo y a esos palos más.

Yo empece a jugar con unos Ben Hogan varilla de acero, eran cuchillas, me cambie a grafito y oversize (Taylor Made) y descubrí otro mundo :wink:
roky51

Re: Vicios Antiguos Y Perdida De Distancia.

Notapor Champi » Vie Nov 23, 2007 8:38 pm

Henry Mena Guerrero escribió:... Con los Boston conseguía bolas rectas y altas y distancias como 150 mts con el 5, 135 con el 7 y 120 con el 9....

A mí me ha costado conseguir éso 10 años ... ¿Qué le ves de malo? Yo diría que es perfecto ...
Champi

Notapor Blaster60 » Vie Nov 23, 2007 9:09 pm

Rompedor escribió:
Henry Mena Guerrero escribió:... Con los Boston conseguía bolas rectas y altas y distancias como 150 mts con el 5, 135 con el 7 y 120 con el 9....

A mí me ha costado conseguir éso 10 años ... ¿Qué le ves de malo? Yo diría que es perfecto ...

100% deacuerdo con Rompe. Vuelve a tus palos antiguos y los nuevos ya tendrás tiempo de usarlos. (o ponlos en venta) :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor jandicap » Vie Nov 23, 2007 10:51 pm

Blaster60 escribió:
Rompedor escribió:

100% deacuerdo con Rompe. Vuelve a tus palos antiguos y los nuevos ya tendrás tiempo de usarlos. (o ponlos en venta) :roll:

Yo creo que debes jugar con los palos que te sientas más cómodo. Y si te gustan, perfecto al 100%
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Jacinto » Sab Nov 24, 2007 9:22 am

Imagen

Los ben hogan apex plus son palos tipo blade, para un handicap 32 no son dificiles, son imposibles, con ese tipo de palo tienes que tocar la bola con el centro de la cara si no la bola no vuela lo que deve, yo me olvidaria de momento por lo menos hasta que tengas el handicap en un digito no es coña.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Volver a Mi juego