Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Montar Nippon NS1150 en cabezas R11

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Montar Nippon NS1150 en cabezas R11

Notapor voleivol7 » Dom Dic 07, 2014 9:12 pm

Hola,

Tengo HCP 28 y hace 3 años que juego unos R11 con varilla KBS90 (made for TM de serie) regular +0,5 y 2ºup. Pese a los muchos defectos de mi swing nunca he tenido problemas para levantar la bola, pero ahora que consigo pegar en el sitio con mayor frecuencia me parece que mi bola sale excesivamente alta.

Hoy he estado en un fitting de Mizuno probando unas cabezas jpx-ez forjadas con varias varas, pero cuando me ha montado las Nippon NS1150 he visto la luz. La misma cabeza con la NS950 me daban un vuelo mucho más parecido al de mis palos actuales, pero las NS1150 me daban un vuelo penetrante con la altura justa.

El fitter ha coincidido con mis impresiones indicando que era la vara que mejores números arrojaba en el Trackman, y según daba bolas y ganaba en confianza (han sido mis mejores golpes en mucho tiempo) mi VDS iba aumentando sin perder precisión en el golpeo, cosa que no consigo con mis palos actuales.

A pesar del caramelo y de que las fechas inciten a escribir la carta a los reyes creo que todavía me queda mucho por exprimir a mis cabezas, por lo que estaba pensando cambiar montar las Nippon en mis R11. Sin embargo, no tengo claro si con esta combinación conseguiría un resultado similar, y como probarla se me antoja difícil (no creo que ningún fitter conserve cabezas de R11) quería pedir consejo al foro por si alguien hubiera probado esta combinación (o alguna similar) y pueda ayudarme a salir de dudas.
Matraco

Handicap: 18,6

Re: Montar Nippon NS1150 en cabezas R11

Notapor efe » Dom Dic 07, 2014 10:00 pm

Supongo que lo que quieres es absoluta franqueza, así que ahí va.

Si la siguiente frase es absolutamente cierta:
voleivol7 escribió:Hoy he estado en un fitting de Mizuno probando unas cabezas jpx-ez forjadas con varias varas, pero cuando me ha montado las Nippon NS1150 he visto la luz. La misma cabeza con la NS950 me daban un vuelo mucho más parecido al de mis palos actuales, pero las NS1150 me daban un vuelo penetrante con la altura justa.

Es decir, sin un "bueno, sí, pero..."

Y en esta otra hablamos de un fitter de verdad:
voleivol7 escribió:El fitter ha coincidido con mis impresiones indicando que era la vara que mejores números arrojaba en el Trackman,

No de un vendedor en una tienda con un monitor de lanzamiento que a la tercera bola dice "¿que te parece el palo?", ¿que duda tienes? A por ellos sin más ¿Por qué liarte a poner esas varillas en unas cabezas R11, combinación que no has probado?

Ahora bien, handicap 28, Mizuno, cabezas forjadas, varillas de 115 gramos... A mi no me cuadra nada de lo que dices. ¿Efecto placebo porque te han gustado tanto que necesitas creértelo? (Aunque si dieras algún dato mas sobre ti sería mas fácil opinar con mas seguridad, pero...)

En fin, que no.
1.er birdie en torneo oficial: 15/01/11 (Santa Clara)
1.er jolin juan: 15/06/11 (Santa Clara)
1.er recorrido con una sola bola: 31/07/11 (Las Gabias)
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor vampiro » Dom Dic 07, 2014 10:46 pm

Diría que probarlo va a ser imposible y valora lo que cuesta cambiar las varillas.
Y la combinación va a ser otra, es decir no será lo mismo que has probado

Si es lo que dice el trackman y el fitter y tu mismo pones que has puesto la luz pues está claro.
por curiosidad cuál era la VDS ? que tempo?
Que es excesivamente alto? Cuantos metros?

Por cierto sobre esto

efe escribió:
Ahora bien, handicap 28, Mizuno, cabezas forjadas, varillas de 115 gramos... A mi no me cuadra nada de lo que dices. ¿Efecto placebo porque te han gustado tanto que necesitas creértelo? (Aunque si dieras algún dato mas sobre ti sería mas fácil opinar con mas seguridad, pero...)

En fin, que no.

El tema peso y flex, no tiene que ver con el handicap, si tienes mucha VDS necesitas mas dureza....
Otro tema es la cabeza
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor voleivol7 » Dom Dic 07, 2014 11:47 pm

Gracias vampiro al no prejuzgar en base a mi handicap.

En los golpes "buenos" (descontando filazos y similares propios de mi handicap), la altura con mi hierro 6 estaba por encima de 35 m mientras que con la combinación que me ha gustado rondaba los 30m. La VDS estaba en 87-88 MPH cuando me he soltado al final del fitting. En cuanto al tempo, me cuesta no acelerarme en el swing cuando me pongo a la bola (lo que obviamente hace que me descontrole y no impacte bien) y con esta vara me resultaba más sencillo.

Para más datos mido 1,95, aún no llego a los 40 y no soy atlético pero si "corpulento".

En cuanto a la cabeza no se si será mucho más difícil que la que tengo, pero la mía no me disgusta y tengo mucho margen de mejora con ella, por eso mi primera opción no era cambiar de palos y decidí acudir al foro.
Matraco

Notapor efe » Lun Dic 08, 2014 12:09 am

vampiro escribió:El tema peso y flex, no tiene que ver con el handicap, si tienes mucha VDS necesitas mas dureza....
Otro tema es la cabeza

Yo no he dicho eso. La flex ni la he nombrado...
Ayudante de Maestro

Notapor efe » Lun Dic 08, 2014 12:13 am

¿88 mph con qué palo?
Ayudante de Maestro

Notapor pofpif » Lun Dic 08, 2014 12:53 am

Pues yo creo que si con esas varillas te ha ido bien móntalas en los R11. La cosa es reversible, si no te van todo lo bien que quisieras siempre las puedes revender.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor vampiro » Lun Dic 08, 2014 3:52 am

efe escribió:
vampiro escribió:El tema peso y flex, no tiene que ver con el handicap, si tienes mucha VDS necesitas mas dureza....
Otro tema es la cabeza

has comentado del peso, o eso he entendido yo
luego comento.q tanto.eso como el flex no tienen q ver
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Dic 08, 2014 3:55 am

voleivol7 escribió:Gracias vampiro al no prejuzgar en base a mi handicap.

En los golpes "buenos" (descontando filazos y similares propios de mi handicap), la altura con mi hierro 6 estaba por encima de 35 m mientras que con la combinación que me ha gustado rondaba los 30m. La VDS estaba en 87-88 MPH cuando me he soltado al final del fitting. En cuanto al tempo, me cuesta no acelerarme en el swing cuando me pongo a la bola (lo que obviamente hace que me descontrole y no impacte bien) y con esta vara me resultaba más sencillo.

Para más datos mido 1,95, aún no llego a los 40 y no soy atlético pero si "corpulento".

En cuanto a la cabeza no se si será mucho más difícil que la que tengo, pero la mía no me disgusta y tengo mucho margen de mejora con ella, por eso mi primera opción no era cambiar de palos y decidí acudir al foro.

si es con el H6 , con esa vds y tempo rapido , teoricamente necesitas mas peso del que llevas y parece que esa vara te va bien
Efectivamente 35 m es bastante
Bucanero

Notapor Lendry » Lun Dic 08, 2014 1:37 pm

voleivol7 escribió:Gracias vampiro al no prejuzgar en base a mi handicap.

En los golpes "buenos" (descontando filazos y similares propios de mi handicap)

Amigo Voleivol7, cito estas dos frases porque te voy a ser franco...

Una cosa es no prejuzgar tu hcp y otra es que tú te estes contestando en la siguiente frase. Segun lo que dices estas valorando el cambio de varas por solo "3 golpes buenos"....

Todo lo que te decimos no es por que seas hcp 28, es porque todas estas cosas y fiebres de cambio las hemos pasado y con el tiempo nos hemos dado cuenta que no es lo mejor.

Que de verdad te gustan y dan buenos números, adelante!!!, son buenas varas, lo único que sera casi más barato cambiar de palos, que ponerte a hacer el cambio.
Filibustero

Notapor Lendry » Lun Dic 08, 2014 1:38 pm

Se me pasaba, yo me di cuenta con el tiempo que era mejor invertir un poco en el swing que en el material, sobretodo al principio

Pero es solo mi opinión!!!
Filibustero

Notapor voleivol7 » Lun Dic 08, 2014 3:18 pm

Agradezco todos vuestros comentarios y, aunque la vara que juego no sea la mejor para mi, tras valorar el coste de taller frente al de un juego nuevo (sobre todo si consigo dar salida a los míos) creo que no merece la pena lo que pretendía. Seguiré el consejo de Lendry y dedicare ese dinero a dar unas clases extra estas navidades.
Matraco

Notapor efe » Lun Dic 08, 2014 6:02 pm

vampiro escribió:
efe escribió:
Otro tema es la cabeza

has comentado del peso, o eso he entendido yo
luego comento.q tanto.eso como el flex no tienen q ver

He comentado la combinación de cuatro cosas entre otras (por lo de los puntos suspensivos). Claro que la flexibilidad de la varilla ni el peso tiene nada que ver con el handicap. Ni con otras cosas. Pero el handicap 28, que indica un swing poco consolidado, mas cabezas Mizuno forjadas, nada fáciles diga lo que diga la publicidad, mas una varilla de acero pesada (111,5 g R y 116 g S), independientemente de su flexibilidad, es una combinación que no permite extraer conclusiones claras sobre la bondad de esa varilla para el usuario. Si encima el fitter le dice que esa es la mejor para él, con las pruebas de esa combinación... Pues no me cuadra y me parece un "intento de venderle la burra".

¿Pero que no es mas que mi opinión? Por supuesto. Y muy posiblemente errónea. Ahora bien, ¿que es absolutamente sincera? También, nada busco con ella para mí (al igual que tu y todos los que hemos respondido). ¿Que parece una respuesta poco amable? Quizá, pero ¡ojalá hubiera tenido yo estas respuestas poco amables y directas hace años que me hubieran ahorrado dinero!
Ayudante de Maestro

Notapor deco-art » Lun Dic 08, 2014 8:00 pm

Hola compañero, mi consejo es que inviertas en clases para mejorar tu nivel de juego y verás como le sacas más partido a los palos que tienes ahora, y la segunda opción que es comprar unos palos nuevos, es la que más nos gusta a todos, pero tendrás que seguir invirtiendo en clases. Mucha suerte en tu decisión y espero que nos sigas informando.
Un saludo
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Lynyrd » Lun Dic 08, 2014 10:47 pm

Hola Voleibol7,

Acabaremos rápido cuando te diga que cambiar cada varilla te va a costar unos 40/45 €. Vamos, que entiendo que no merece la pena.

Si de verdad estás en 88 MPH con un hierro 6 y tu tempo de swing es rápido una varilla de 115 gr. te da mucho más control que una de 95. A parte del peso el tip es más duro en la 1150.

Por cierto Parcheval, los Mizuno EZ Forged son muchísimo más fáciles que los R11.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar