Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recortar putter y cambiarle grip

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Recortar putter y cambiarle grip

Notapor golfadicto » Dom Nov 30, 2014 10:31 pm

¿Se ve afectado un putter si se le recorta de 35" a 34" y se le pone un grip superstroke?
Corsario

Handicap: 22,6

Re: Recortar putter y cambiarle grip

Notapor pofpif » Dom Nov 30, 2014 10:35 pm

No, no le afecta al putt. Cambiara las sensaciones del putt pero imagino que eso es lo que buscas.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor yastalpablo » Lun Dic 01, 2014 10:22 pm

Cambias el centro de gravedad y como te ha dicho Pofpif las sensaciones
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor ABEJORRO » Mié Dic 03, 2014 8:54 pm

Yo hice algo parecido con un Scoti y no he vuelto a jugar con él. Perdí la sensación con el putter y por mas que lo intentado no me gusta . Pero cada jugador es un mundo.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Samurai » Mié Dic 03, 2014 9:51 pm

Recorte uno a 33 y otro a 32 y encantado el putt son sensaciones, vale casí todo
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor vampiro » Jue Dic 04, 2014 12:44 pm

Yo corté de 34 y 33 y añadí algo de cinta de plomo en la cabeza.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor PINK PANTHER » Jue Dic 04, 2014 2:20 pm

Aquí tienes un hilo que te puede interesar:

viewtopic.php?t=37110
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor walter » Vie Dic 05, 2014 12:34 am

pofpif escribió:No, no le afecta al putt. Cambiara las sensaciones del putt pero imagino que eso es lo que buscas.

Yo compre uno de los primeros grip "gordos", hace unos años pesaban mucho porque eran todos de goma.

Pero ahora , no creo que ninguno de los dos cambios te afecten al rendimiento de tu putt, solo mejoraran tus sensaciones.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor kinki » Vie Dic 05, 2014 12:39 am

Esos cambios modifican las características del putter, luego te puede ir bien, o no.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor viocasado » Vie Dic 05, 2014 2:11 pm

Yo cambié un Belly putter a 33 pulgadas y ahora pateo bastante mejor, mas drástico que esto no creo que haya!!!!
Matraco

Handicap: Pro

Notapor tury » Vie Ene 02, 2015 3:19 am

Un amigo lo ha recortado de 35 a 33 y le ha puesto un jumbo de odisey, dice que bien aunque le despide menos y aun tiene algún problemilla en pateos largos.

Yo a mi scotty de 33 le he puesto superstroke, y he minimizado fallos... de momento contento, si fallo es por el movimiento de hombros o línea.

Suerte!!
Aficionado

Handicap: 9,9

Notapor efimer » Vie Ene 02, 2015 12:26 pm

Si el recorte de una pulgada te beneficia, que es lo lógico, es una ventaja muy superior al inconveniente de la pequeña modificación del swingweight.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor beberou69 » Sab Ene 17, 2015 6:03 pm

Si realmente necesitas una pulgada menos va a ser muy superior la mejora que notes con respecto a lo que "sufra" el putter
Aficionado

Handicap: 3

Notapor JRA » Sab Ene 17, 2015 9:47 pm

A mi me vais a perdonar, pero si es algo largo, lo coges más corto y punto.

Lo importante es mantener la misma sensación de peso y logitud. NO estoy de acuerdo con cambios sobre el mismo pul, croe que va en detrimento de lo esencial.

Vampi, lo de ponerle pesos me recuerda a los 70 donde la tecnología no permitía adaptar el put al tipo de jugador, ahora mismo creo que hay diferentes put con diferentes pesos que se adaptan a cada jugador, Pero,... para gustos.,...

Yo creo más en: elige un tipo de put, que pese la cabeza y no lo cambies. Haz que tú te adaptes a él "hazte amigo para siempre de él". solo la tecnología y que puedas comprarlo haría cambiar el put, manteniendo el tipo de put siempre.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor vampiro » Sab Ene 17, 2015 10:51 pm

JRA escribió:A mi me vais a perdonar, pero si es algo largo, lo coges más corto y punto.

Lo importante es mantener la misma sensación de peso y logitud. NO estoy de acuerdo con cambios sobre el mismo pul, croe que va en detrimento de lo esencial.

Vampi, lo de ponerle pesos me recuerda a los 70 donde la tecnología no permitía adaptar el put al tipo de jugador, ahora mismo creo que hay diferentes put con diferentes pesos que se adaptan a cada jugador, Pero,... para gustos.,...

Yo creo más en: elige un tipo de put, que pese la cabeza y no lo cambies. Haz que tú te adaptes a él "hazte amigo para siempre de él". solo la tecnología y que puedas comprarlo haría cambiar el put, manteniendo el tipo de put siempre.

Teóricamente el cogerlo más corto, provoca que se tenga más tendencia a muñequear.
Efectivamente hay putters con distintos pesos, pero en mi caso me encanta el toque y es una solución casera
A mi me funciona
Por último, no creo que uno deba adaptarse al putter, sino más bien al contrario. Es más , teóricamente hay distintos putters para diferente tipos de arco ( esto es a nivel general)
P ej teóricamente a mi me vendría mejor un putter de cara equilibrada y a día de hoy no he encontrado uno que mejore al que tengo
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Qué palo/bola comprar