Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi swing después de año y medio

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi swing después de año y medio

Notapor Predator » Mié Dic 03, 2014 12:57 pm

hole19 escribió:A parte de lo que han comentado los demás, creo que puedo apuntar algo que solemos tener la mayoría de los amateurs.
Golpeo utilizando en exceso el brazo derecho. Cuando es el brazo izquierdo el que debería actuar mucho más.
Se ve claramente como dobla la muñeca izquierda, lo que termina produciendo un acucharamiento con lo que golpeo no se produce en el sitio correcto de la cara del palo.
Correccción sugerida: trabajar swing cortos y lentos utilizando solo el brazo izquierdo.

Hole19 muy buen link :thumbleft: , lo tomaré en cuenta y practicaré ya que yo padezco el mismo problema que ricardogolf y ningún profe me lo ha sabido solucionar :cry:

Por otro lado, me ha parecido muy interesante el tema de que predomine durante el downswing y el impacto el brazo izquierdo :book: . Esta cuestión yo me la había planteado hace tiempo, pero nadie ha sabido darme una respuesta relativamente cierta :dontknow: , puesto que al final siempre se acaba diciendo que como es sensación de "feeling" si te va bien con una cosa, mejor no tocarla y en el fondo supongo que estarían en lo cierto.

No obstante, para aquellos que el "ala de pollo" se resiste a marchar :twisted: , quizá sería bueno cambiar de brazo ejecutor, el derecho por el izquierdo. Este finde comenzaré a poner a prueba lo que comentas y lo visto en el video y ya os iré contando.

Por cierto, ricardogolf ánimo yo estoy como tu (bueno, algo peor) ya que llevo mucho más tiempo y mi swing es como el tuyo, es decir poca evolución :evil:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor hole19 » Mié Dic 03, 2014 1:26 pm

El tema de trabajar el brazo izquierdo es peliagudo. Sobre todo porque somos diestros y nuestro subconsciente manda al brazo derecho.

Si nos fijamos en fotos y vídeos de pros se ve claramente que en el momento del impacto las manos están adelantadas respecto a la bola. Con el brazo izquierdo estirado y dorso mano con antebrazo en un mismo plano. La que está doblada es la muñeca derecha.
A eso unimos que el palo debe llevar una trayectoria descendente (hablamos de hierros). Con ello, el golpeo se produce con menos loft y la compresión de la bola es la adecuada. Las bolas irán más lejos, altas y con más spin. ¡Y menos esfuerzo!

El trabajo ha de ser paciente porque el cambio que se pretende es sustancial. Nada de swings completos. Cortos y lentos. A base de constancia y paciencia se consiguen los resultados, que llevarán un tiempo más o menos largo.

Las tiras de impacto ayudan para tener un feedback al momento. A mí también me ha ayudado meter un peine debajo del reloj y dentro del dorso del guante :lol: :lol:

Todo esto lo cuento por propia experiencia, Os aseguro que merece la pena
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Predator » Mié Dic 03, 2014 1:35 pm

hole19 escribió:Las tiras de impacto ayudan para tener un feedback al momento.

Que son las tiras de impacto? :shock:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor hole19 » Mié Dic 03, 2014 1:42 pm

Son unos papeles adhesivos que se ponen en la cara del palo. Al golpear queda marcada la zona de impacto
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Predator » Mié Dic 03, 2014 1:55 pm

hole19 escribió:Son unos papeles adhesivos que se ponen en la cara del palo. Al golpear queda marcada la zona de impacto

ahh vale, ya se a que te referías :book:
pensaba que era algún tipo de accesorio para el entreno del swing :laughing6:
yo me he comprado esto para entrenar precisamente la corrección de la maldita ala de pollo:
http://www.oncoursegolf.com.au/index.as ... th%20Swing
y que supongo que junto con los tips del video que nos has pasado, espero que sean la solución definitiva :twisted:
Monitor

Notapor ricardogolf » Mié Dic 03, 2014 2:10 pm

Predator escribió:
hole19 escribió:Son unos papeles adhesivos que se ponen en la cara del palo. Al golpear queda marcada la zona de impacto

yo me he comprado esto para entrenar precisamente la corrección de la maldita ala de pollo:
y que supongo que junto con los tips del video que nos has pasado, espero que sean la solución definitiva :twisted:

Ánimo Predator, con estos consejos que no han dado estos crack seguro que corregimos esos defectos, aunque también está el dicho ese de : virgencita dejame como estoy.
Scratch

Handicap: 16

Notapor agsmith » Mié Dic 03, 2014 2:16 pm

Voy a dar una visión completamente distinta, y desde luego no orientada al brazo izquierdo.

Mi visión es que lo que ocurre es que ricardogolf lanza la caña de pescar consciente o incoscientemente.

De hecho, creo que el origen del problema es que el swing inicial se lanza el palo en dirección contraria al objetivo. Salvo que se sea un fenomeno del control activo en las manos va a pasar esta secuencia con un 99% de probabilidad.

1.- El palo se lanza en la dirección contraria al objetivo.
2.- Cuando el palo cambia la dirección hacia abajo se lanza la caña de pescar.
3.- Cuando el palo esta en la continución del antebrazo izquierdo, se gira el antebrazo sobre si mismo. El dorso de la mano deja de estar en el "plano del swing" y ahora la perpendicular al dorso de la mano esta en el plano del swing.
4.- Desde esta posición ya no hay posibilidad de release, sino de cucharilla.

La solución, desde mi punto de vista, es asegurarse que el palo no se lanza, se mantiene el lag y se genera la siguiente secuencia.

1.- Se mantiene el lag en la bajada del palo (fases iniciales del down-swing)
2.- Comienza la extensión del palo (teoria del doble pendulo, The golfing machine) cuando empieza el release, cuando se ha alcanzado un punto bajo del palo y el palo se va extendiendo hasta estar en linea con el antebrazo.
3.- Los momentos fisicos que actuan sobre el palo se encuentran con un MOI alredor del eje del palo muy reducido, por lo que se produce el giro del palo sobre si mismo, cuadrando la cara.

Por favor, comentarios. Vampiro, TakedeadAim, que opinais?
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor cvigo » Mié Dic 03, 2014 3:27 pm

El acucharamineto creo que lo producimos inconscientemente debido a una de las numerosas contradicciones mentales del golf. En este caso la de hacer que una bola salga hacia arriba golpeándola con un palo del que tiramos hacia abajo.

una ejercicio que puede funcionar es golpear bolas intentando mantener el quiebro de la muñeca en todo momento, incluso pasado el impacto, como si quisiésemos golpear la bola con el extremo superior del grip en vez de con la cabeza. La inercia del palo y nuestro subconsciente harán su trabajo para que esto realmente no ocurra y sea sólo una sensación, con las que conseguiremos llegar con las manos un poco más adelantadas.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor angel v » Mié Dic 03, 2014 5:51 pm

Para mi la causa de todos los fenómenos que, muy adecuadamente, estáis describiendo, es la secuenciación deficiente. Desde que el brazo izquierdo está paralelo al suelo en la bajada, las caderas se detienen, no hay empuje ni rotación y sólo queda tirarle los brazos a la pelota.
Soluciones, cada uno es un mundo.Sólo un ejemplo: tres cuartos de swing, rollo "hit and stop", acabando el swing con ambos brazos extendidos apuntando al objetivo y sin release de la mano derecha, y poniendo cuidado en cambiar todo el peso a la izquierda.
Monitor

Notapor ricardogolf » Mié Dic 03, 2014 10:00 pm

angel v escribió:Para mi la causa de todos los fenómenos que, muy adecuadamente, estáis describiendo, es la secuenciación deficiente. Desde que el brazo izquierdo está paralelo al suelo en la bajada, las caderas se detienen, no hay empuje ni rotación y sólo queda tirarle los brazos a la pelota.
Soluciones, cada uno es un mundo.Sólo un ejemplo: tres cuartos de swing, rollo "hit and stop", acabando el swing con ambos brazos extendidos apuntando al objetivo y sin release de la mano derecha, y poniendo cuidado en cambiar todo el peso a la izquierda.

Gracias señores, la pena es que no creo que pueda ir a entrenar hasta dentro de una semana , verás que lío con todo lo que tengo que poner en práctica , yo que estaba contento con mi swing , entrecomillas claro, donde estaba fallando era con el putt, jejeje
Scratch

Notapor ricardogolf » Mié Dic 03, 2014 11:17 pm

Predator escribió:

Te refieres a este accesorio?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch

Notapor Predator » Mié Dic 03, 2014 11:19 pm

ricardogolf escribió:
Predator escribió:

Te refieres a este accesorio?

Si :laughing6:
Monitor

Notapor ricardogolf » Mié Dic 03, 2014 11:24 pm

Gracias Predator, como soy un friqui del consumo lo mismo me lo compro, saludos
Scratch

Notapor Predator » Mié Dic 03, 2014 11:34 pm

ricardogolf escribió:Gracias Predator, como soy un friqui del consumo lo mismo me lo compro, saludos

Pues cómpralo en Amazon que me salió por 9,98 euros y 2,99 euros de gastos de envío
Lo más barato que hay :laughing6:
Monitor

Notapor ricardogolf » Mié Dic 03, 2014 11:37 pm

Predator escribió:
ricardogolf escribió:Gracias Predator, como soy un friqui del consumo lo mismo me lo compro, saludos

Pues cómpralo en Amazon que me salió por 9,98 euros y 2,99 euros de gastos de envío
Lo más barato que hay :laughing6:

Pues ahora mismo lo miro, gracias de nuevo
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing