Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¡¡¡78 GOLPES, PRIMERA VEZ QUE BAJO DE 80!!!

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

¡¡¡78 GOLPES, PRIMERA VEZ QUE BAJO DE 80!!!

Notapor Alfonso LL » Dom Nov 23, 2014 11:35 pm

Bueno pues como se puede leer en el título del hilo, ayer hice mi mejor vuelta hasta la fecha, 78 golpes (38+40) en Santa Clara Marbella (71) + 7 del campo y 7 golpes por debajo de mi hcp :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Nunca había bajado de 80 golpes y era una cosa que ya me creaba ansiedad, aunque había estado muy cerca en 2 ocasiones, al final por unas cosas u otras no lo había conseguido :cry: :cry:
Pues ayer fue el día, había quedado con Erbolu, Cucaracho y su SS para jugar, el día amaneció fantástico para jugar al golf, 22 de Nov. y jugamos todo el día en manga corta, incluso Erbolu jugó en bermudas, cosa que podríamos haber hecho todos, que maravilla de tiempo tenemos en la costa :love1: :love1: :love1:
Teníamos salida a las 9:10 y a eso de las 8.45 nos vimos en el parking y tras sacar el greenfee nos dirigimos al tee del 1. Decidimos jugar un match Erbolu y yo contra Cucaracho “ a pelo” a mejor bola 8) 8)

Al lío:

HOYO 1 (PAR 4)
Buen driver para soltar músculos y tensión que vuela al centro de la calle, aunque lo había pensado varias veces la noche anterior y había dos opciones, jugar más a la derecha hacia la calle de 9 o usar la M3 de salida para quedarme más corto y así salvar el gran árbol que hay en el centro de la calle…..ahí estaba el ARBOL justo delante de mí :evil: Bandera a 145m pero imposible tirar a green de vuelo ya que el árbol me lo impedía, pego h6 que intento salga bajo y que ruede hasta green, pero no la toco bien y se queda unos 10m corta de green, bandera larga que ataco con un chip rodado con el 50º que se queda unos 5m corta de bandera, buen putt que parece que va a entrar por todo el centro pero que en el último metro cae a la derecha y pasa rozando el hoyo, un 5 para BOGIE.

HOYO 2 (PAR 3)
Un poco de viento en contra me hace elegir un palo de más y pego un buen h7 que se eleva un poco más de la cuenta y el viento hace que se quede en rough a escasos 50cm del collarín. Chipeo con el 56º pensando sobretodo en no aflojar las manos y ponerla en green, la pego bien pero un poco larga y me paso como unos 2m del hoyo, pateo y la emboco el 3 para PAR.

HOYO 3 (PAR 4)
Hoyo con posibilidad de atacar el green desde el tee ya que es un dogleg de 90ª hacia la derecha, el tiro es tenso ya que hay que volar unas plataneras altas que hay justo a la derecha del tee de señoras, ayer el tiro en línea recta eran 187m a centro de green. Cucaracho sale con M3 y dibuja un fade su bola que puede que esté en green o muy cerca, Erbolu pega hibrido que no abre y sale recto hacia la calle…….¿por qué no, quién dijo miedo? Cojo la M3 ajustando un poco más hacia la plataneras y la bola sale perfecta, puede que esté en green, pero algo me dice que habiéndola pegado un pelín pesada quizás no haya llegado y que a lo mejor puede estar en el bunker antes de green, bunker profundo que te deja un golpe complicado, cuando pasamos el río que hay entre el tee y la calle ya veo que mi bola ha pasado el bunker y se ha quedado en lo alto de la loma que lo separa del green, no había llegado pero estaba a 10m de bandera. Chip con el 56ª que se queda un poco corto, no emboco el putt de birdie pero hago un 4 sin apuros para PAR.

HOYO 4 (PAR 4)
Huyendo del río que recorre toda la parte izquierda del hoyo, pego un driver que abre un poco y termina en la calle del 5, por lo menos la bola está seca, la bola reposa en el camino de cemento de los bugies con lo que me alivio y la bola se queda en una mocheta de hierva no muy bien colocada, tengo 165m a bandera y el río en la mente, no intentes entrar de 2 me digo, pego un buen hierro 5 que deja la bola a 10m del green, la bandera esta larga (unos 20-25m) cojo el PW para hacer un chip más sencillo y que la bola suba hasta la bandera y lo consigo, me apoyo un poco más de la cuenta por la derecha ya que la caída es de derecha a izquierda y me queda un putt de unos 3m que enchufo para hacer el 4 y el PAR.

HOYO 5 (PAR 4)
Driver al fade que termina en la calle del 4, tengo 132m a una bandera corta en un green en alto con árboles delante, pego un h8 regular que hace que la bola atraviese un árbol antes de green y termine en el buker de la derecha, salida jodida ya que hay poca arena, el green recibe completamente cuesta abajo y tengo escasos 6m a bandera, buena sacada que me deja opción de par pero no emboco y hago 5 para BOGIE

HOYO 6 (PAR 3)
H7 a centro de green unos 4m corto de bandera, putt de birdie que toca hoyo pero no entra, hago 3 para PAR

HOYO 7 (PAR 4)
Este es uno de los hoyos más traicioneros para mí del campo, totalmente cuesta arriba hace que en muchas ocasiones queramos pegarle más de la cuenta y se comenten muchos fallos, además tiene uno de los greens más complicados del campo. Pincho bola y pego un driver muy sólido con un poco de draw (si, DRAW, has leído bien Hermes) que me permite llegar a la última plataforma de la subida, he segundo pego un h6 un poco trasero que no me permite llegar a green y me quedo corto por la derecha a unos 15m de bandera en rough, el green esta en alto desde mi posición, aprocho bien con el 56º y me dejo un putt cuesta arriba de unos 4m con caída de derecha a izquierda, pateo sólido y como en el hoyo 1 la bola parece ir recta hacia el centro de hoyo pero en los últimos centimetros cae un poco más de lo que había pensado y se va por escasos milímetros, lastima, hago 5 para BOGIE.

HOYO 8 (PAR 5)
Bonita salida cuesta abajo con el mar Mediterráneo que fondo, tenemos viento a favor por lo que decido pegar M3 para no poner en juego una cuesta que hay después de la plataforma de caída de bola, pero pego una de las mejores M3 del día y el viento hace el resto, mi bola está ahí donde precisamente no quería, en la cuesta abajo. Cojo h5 muy corto para intentar un golpe bajo y evitar el árbol que tengo enfrente y sale mejor de lo que podía haber esperado, la bola vuela a un metro y medio escaso de altura y muy bien tocada lo que hace que teniendo en cuenta que la calle es cuesta abajo y muy agradecida termine a 10m de green. La bandera esta corta y el chip es cuesta abajo, no quiero quedarme corto, prefiero largo pero en green, la toco sin miedo y la clavo en green a 3m de bandera, me dejo un putt cuesta abajo con caída de izquierda a derecha peligroso, no es la primera vez que veo a alguien salirse de este green pateando, yo también alguna vez, la toco suavita y casi entra, otro birdie que se va por poco, hago 5 para PAR.

HOYO 9 (PAR 4)
En este hoyo hay 4 o 5 árboles en medio de la calle a unos 80m de green, normalmente es mejor salir con hibrido o M3 para no acercarse demasiado a ellos, ya que hay que pegarle muy largo para pasarlos (Cucaracho los paso sin problemas) y aunque te quede un tiro algo más largo tener distancia para poder volarlos sin mucho problema. Ayer el viento estaba a favor y como le estaba pegando bien al driver, decidí probar a pasarlos, pero no lo conseguí y me quede más cerca de la cuenta de los árboles. Pego un 50º en la pepa y consigo volar el árbol que tengo delante pero me la llevo un poco a la izquierda y tras botar en una loma la bola termina en el rough del collarín. Aprocho con el 56º y la meto en green a 1 m de bandera, meto el putt y hago 4 para PAR.
Mientras nos dirigimos al tee del 10 hago las cuentas de los golpes de la partida y veo que he hecho 38 golpes, +3, jugando con mucha cabeza, pegándole solido a la bola y sin haberme metido en ningún problema. ¿Será hoy ese día que estoy esperando para hacer un buen resultado y bajar de 80 o quién sabe? me pregunto, vamos Alfonso, aún quedan 9 hoyos y puede pasar cualquier cosa, tu sigue igual y no te obsesiones.

HOYO 10 (PAR 5)
Driver muy sólido que ayudado por el viento a favor me hace hacer mucha distancia y dejarme oportunidad de atacar green de dos. Tengo un tiro de 185m cuesta arriba y hay que volar un río, como estaba pegándole bien a la bola y no son muchas ocasiones en las que he podido tirar con algo de opciones de dos a green, decido que voy a por todas y cojo la M5, la pego en la pepa y creo que va a llegar pero al final se queda corta a 7-8m de la entrada del green. Tengo un aproach cuesta arriba a una bandera que está en la plataforma superior a fondo del green, lo hago firme con el 50º y me dejo un putt para birdie cuesta arriba con caída de derecha a izquierda de unos 2m, miro la caída y me digo, no la pegues muy sólida que luego el de vuelta será cuesta abajo y es jodido, vuelvo a hacer un buen swing de putt y la clavo por todo el centro para 4 y BIRDIE. (pufff +2 del campo y nos vamos al tee del 11, imposible no pensarlo)

HOYO 11 (PAR 4)
Driver cerrando que vuela hacía el bunker de calle de la izquierda pero que sale sin problemas de él y avanza unos 30m más, quedándome un segundo tiro a un green muy en alto de unos 85m. Como hay mucho viento a favor y la bandera está a escasos 3m de la entrada del green, decido pegar el 50º, el 56º lo más seguro que sea poco y el PW podría ser mucho, la toco muy bien y aunque un poco justa, consigue coronar y bota justo en la loma y entra mansa en green, desde mi posición no se veía la bola pero no tenía que estar lejos, efectivamente, estaba a unos 3m pasada de bandera. Otro putt que se va por poco pero se me va la mano y me paso 1m, emboco el de vuelta para 4 y PAR.

HOYO 12 (PAR 4)
Calle totalmente cuesta abajo y con viento a favor, pego otro buen driver con draw que llega hasta la parte baja de la calle, de segundo tengo 98m a bandera y con el viento que hace decido pegar el 50º, pero en esta ocasión el impacto no es bueno y se queda 20m corta de green, miercolessssss, chipeo nuevamente con el 50º y en esta ocasión acierto, dejándome un putt cuesta arriba de unos 2m que enchufo por todo el centro para 4 y PAR.

HOYO 13 (PAR 3)
187m a bandera, un lago a la entrada de green y todo el viento a favor del 12 en esta ocasión está en contra. Mis compañeros de partida pegan sendas M3, ellos pegan más que yo y el peligro esta corto, no lo dudo ni un instante, mejor largo que corto, cojo el driver y pego un buen golpe que sale directo al centro de green pero que se va largo y termina en una lomita pasado el green, no pasa nada me digo, por lo menos está seca. El aproach no es sencillo ya que tengo la bola por encima de los pies y la bandera cuesta abajo, el impacto es bueno y me dejo oportunidad de par de unos 3m, no lo emboco y hago 4 para BOGIE (por cierto, se me olvidaba, en este hoyo Cucaracho hace también 4 pero mi compañero Erbolu hace un magnifico 3 después de dejar casi dado un primer putt de más de 20m y uno de los Ilustres miembros del Tribunal de los 300 cae 6&5 ante los Caris) :laughing6: :laughing6:

HOYO 14 (PAR 5)
Buen driver con un poco de draw a la izquierda de calle, llego y está un poco en rough, 320m a bandera, pienso pegar h5 y asegurar hacer metros y coger calle, pero donde esta la bola quizás como mucho haga 160m y aún me quedarían otros 160m a bandera, envalentonado con lo bien que le estaba pegando a la bola decido pegar M3 para hacer más metros y tener un tercero más corto a bandera, MECCCCKKKKKK ERROR, no la pego bien y me cruzo la calle y la bola queda a la derecha del camino de los bugies sin línea a bandera y con árboles delante, teniendo que hacer un golpe de 155m al fade :evil: :evil: .
Pega h7 bajito a calle y entra de 4 es mi primera opción, pero como uno no es cabezón ni na, al final opto por pegar Hib4 al fade y buscar green, MECCCCCKKKK ERRORRRRRRR, la pego con la punta de la cabeza y sale directamente a la derecha, con suerte pega en un árbol y rueda cuesta abajo hasta la calle :twisted: :twisted: . Tengo 140m a bandera y pego H7, con el cabreo de los dos golpes anteriores, aún pensando en que tenía que haber pegado H5 de segundo golpe, la pego pesada y termina hundida en las barbas del bunker de entrada de green :cry: :cry: . La caso como puedo con el 56º y me paso el green, pateo desde fuera cuesta abajo y se me va la mano pasándome unos 2m, fallo también el siguiente y hago 8 para TRIPLE BOGIE. ( me cagoooooooo en tooooooooo, seré subnormal, ATCP la tarjeta :evil: :evil: :evil: :evil: )

HOYO 15 (PAR 3)
Pego el Hib.4 pero no termino el golpe y va abriendo y corta, se queda a unos 15m de bandera fuera del green, aprocho con el 56º pero no la toco del todo bien y me paso 3m, el putt de par es cuesta abajo con caída de izquierda a derecha, la toco bien pero pasa rozando el hoyo y no entra, hago 4 para BOGIE. ( joe, en dos hoyos he pasado de +3 a +7)

HOYO 16 (PAR 4)
Pego la mejor M3 del día y la dejo en calle a 95m de bandera, el green tiene dos plataformas con un desnivel bastante pronunciado y la bandera está en la plataforma de arriba, hay que subirla arriba me digo y decido pegar PW, la toco bien pero no llega a coronar y pica justo en la cuesta y cae a la plataforma de abajo. Tengo un putt de derecha a izquierda y con el desnivel en medio, hay que subirla como mínimo pero no pegarle mucho y pasarse, la toco de PM y me dejo la bola casi dada, hago 4 para PAR.

HOYO 17 (PAR 4)
Salgo bien con el driver apoyándome en la parte derecha ya que la calle hace dogleg hacía la izquierda, pero no me cierra todo lo que yo quisiera y me paso un poco la calle y termino en rough a escasos 5m de caer en la calle de 11. Estoy a 90m de bandera con un green algo elevado, tócala bien y ponla en green, es lo único que me ronda por la cabeza, cojo el PW para asegurarme que llega y zasssssss, la toco en su sitio y la bola vuela directa a bandera, al pegar el PW me paso un poco y me queda un putt cuesta abajo con caída de izquierda a derecha de unos 5m para birdie, pero no me importa en absoluto, estaba en green que es lo que quería. La toco bien y está a punto de entrar pero termino con 4 para PAR. Desde este green al tee del 18 hay un paseíto de unos 3-4m y durante todo el camino en mi cabeza solo ronda una cosa, vas +7 del campo y tienes la opción de bajar de 80 por primera vez, NO LA LIES, ya me había pasado una vez en Río Real (par 72), donde me presente en el tee del 18 (par 4) +4 del campo y los nervios me hicieron terminar con un 10 y una vuelta de 82.

Volviendo a Santa Clara....

HOYO 18 (PAR 4)
Otra de las cosas que me rondaba por la cabeza era un árbol enorme que hay a la altura del tee de señoras a la derecha y que me he comido en muchas ocasiones y por supuesto el río que hay que volar para llegar a calle, sin olvidarnos del viento que volvía a estar en contra, vamos que un flan a mi lado en esos momentos era como una estatua de mármol.
Mis dos compañeros de partida pegan directamente a la izquierda hacía la calle del 10 huyendo del árbol y del río, es mi turno, pincho bola y solo veo la silueta del Eisenhower y el río Amazonas, si quiero bajar de 80 como mucho puedo hacer bogie, y más de una vez tirando a la izquierda me he quedado detrás de las palmeras que separan las dos calles y no he tenido tiro, pégala recta y listo me digo, me coloco y zassssssss la engancho muy bien y sale por la parte izquierda del tee, salva el Eisenhower (objetivo 1 superado) vuela el Amazonas (objetivo 2 superado) y abre un poco, como tratando de evitar el viento, buscando el centro de la calle donde termina por reposar mansamente ( objetivo 3 cumplido) puffffffff lo había conseguido, ya quedaba menos. Al llegar a la bola mido y tengo 140m a bandera y un viento en contra que en ese momento parecía que me estaba diciendo, en el primer golpe te has salvado pero ahora te vas a enterar. Toda la parte derecha, izquierda y trasera del green es un lago y ahí este el problema, decido coger un palo menos y aunque me quede corto no poner en juego el agua, el 5 me valía, pego un fantástico H8 que manda la bola alta y pienso que se ha quedado como 10-15m corta pero al llegar la veo justo a la entrada de green, biennnnnnnn coñooooooo biennnnnnn. Me queda un putt largo de unos 12-13m ya que la bandera estaba en el centro de green. Solo pienso con patear con coherencia y dejarme una oportunidad de par, me coloco y pateo, la bola rueda muy bien, como había hecho durante todo el día, e incluso tiene opción de entrar pero se va un poco por la derecha termina a unos 40km, digo cms, del hoyo, marco y levanto bola, la limpio y relimpio, y empiezo a mirar la caída mientras mis compañeros terminan el hoyo, si emboco hago 78 y si fallo 79, bajar de 80 estaba hecho, pero mejor un 78 que un 79, es mi turno, coloco la bola con esmero, retiro la marca y la meto por todo el centro para hacer 40 por los segundos 9 y un total de 78 golpes :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

La verdad es que llevaba mucho tiempo esperando un día así, y por fin lo conseguí, quizás, ¿quién sabe?, gracias a la bola de Scuba con la que jugué y que me lleve en Atalaya en el CN del forrabolas con 105 golpes, paradojas de este deporte :laughing6: :laughing6: .

Perdón por el ladrillo, pero me hacía mucha ilusión contarlo y contarlo bien.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Re: ¡¡¡78 GOLPES, PRIMERA VEZ QUE BAJO DE 80!!!

Notapor tiburon rojo » Dom Nov 23, 2014 11:44 pm

Enhorabuena, hay que hacerlos… :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Emboscao¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
Maestro

Notapor Hermes » Lun Nov 24, 2014 12:20 am

Enhorabuena Alfonsete ... :P
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor PINK PANTHER » Lun Nov 24, 2014 12:27 am

Enhorabuena crack!!!! :thumbleft: :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor deco-art » Lun Nov 24, 2014 12:35 am

Enhorabuena Fonsi!!!! Me alegra mucho que estés jugando a ese nivel, aunque yo lo hubiera mantenido en secreto :book: a quien te vas a pedir?
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Robleal » Lun Nov 24, 2014 2:00 am

Que grande eres , tienes magia en esas manitas
Scratch

Handicap: 2.1

Notapor masaza » Lun Nov 24, 2014 2:20 am

Enhorabuena Alfonso, que crack :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Estas emboscao de narices :thumbleft:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor Fernan » Lun Nov 24, 2014 3:04 am

Enhorabuena jugón!!! :notworthy: me alegro un montón Alfonso y encima con un triple en la vuelta mas mérito todavia :hello1:
Disfrutalo, un abrazo
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Stance » Lun Nov 24, 2014 7:18 am

Pedazo de vuelta Alfonso..... Pidete al Vampi y rompes estadísticas :wink:

Hay que estar ahí para aguantar hasta el final el resultado. ...y Erbolu..y sobre todo Cuca, ahí estuvieron.. disfrutando de tu juego
Filibustero

Notapor fran_turre » Lun Nov 24, 2014 8:52 am

Enhorabuena Alfonsito!!!!!! :notworthy: :notworthy:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor Maeslofer » Lun Nov 24, 2014 9:19 am

¡¡Enhorabuena Alfonso!! Qué pedazo de bestia. Eso sí que es de SD. Veo a mucho fili por aquí felicitándote y frotándose las manos :laughing6: :laughing6:

Sinceramente espero que consigas ese resultado muchas más veces................... En torneo. :laughing6: :laughing6:

¡Eres un crack!
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor luisminero » Lun Nov 24, 2014 9:36 am

Enhorabuena Alfonso, ahora a repetirlo en torneo y quitarte unas décimas del handi :thumbleft:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Clearwater » Lun Nov 24, 2014 9:44 am

Grande Alfonso, para mi no es una sorpresa, el juego lo tienes, y has tenido buena suerte o mala, según se mire, de haberlo hecho en un partido que aunque era muy serio, no contabilizaba, si no, la bajada de handicap, hubiera sido espectacular. Walter y Cuca, presenciaron la exhibición y seguro que disfrutaron viéndote jugar, aunque a uno le costara el partido.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Manu » Lun Nov 24, 2014 9:59 am

Si es que tanto jugar conmigo algo bueno tenia que pegársete :laughing6: :laughing6:

Felicidades, aunque aún te queda un golpe para superarme.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor LuisB » Lun Nov 24, 2014 10:33 am

Felicidades por ese -80...ahora lo difícil será repetirlo. Habrá que intentarlo, si ya ha salido una vez, porque no va a volver.
Vueltón si señor... :notworthy: :notworthy:
Corsario

Handicap: 7.0

Siguiente

Volver a Batallitas