Por otra parte, dar las gracias a todos los que asististeis a ayudar, de verdad creo que los que realmente hacen grande estos saraos sois todos aquellos que asistís a ayudar de forma desinteresada, y más, en días como el del sábado, mucho viento y frío(menos para Peter_olatz

Cómo no, dar las gracias mi compi swap, que me ayudó en todo lo pudo y me instruyó en el mundo del match, y a ivan_aldila por hacer que la partida fuera más amena y emocionante todavía, dos cracks dentro y fuera del campo.
Pedro, como ya te he dicho otras veces, es un autentico placer jugar contigo. Por cierto, gracias por refrescarme la memoria

Al lío:
Hoyo 1. Pego madera que sale larga y a calle, Pedro se va corto al rough de la izquierda. El segundo de Pedro se va al rough de la derecha pero haciendo metros. Yo me voy al rough de la izquierda, no quería saber nada de la derecha de la calle, el out me daba pánico. El tercero de Pedro termina en calle a 60 metros de green. Aquí veo oportunidad de presionar y busco bandera, me quedo corto, a unos cinco metros del trapo pero fuera de green, pienso, “Me vale”. Pedro se va largo de bandera, terminando su bola en la plataforma de arriba. Mal put de Pedro que se queda a 3 metros de bandera, mi put se queda corto un metro y Pedro no mete el suyo. Me concede el put. igrica 1 UP
Hoyo 2. Salgo con madera que pego un “poco” en el suelo y se me va a los matojos de la derecha, gracias Fernando por encontrarla. Pedro, que quiere marcarme de cerca va hacia el mismo sitio, pero su bola no aparece, mucha maleza por donde terminó la suya. Su provisional, que pasó a ser definitiva, termina en el centro de la calle. No me la juego, pitch de segundo buscando la calle viendo que el cuarto de Pedro termina en el bunker de green. De tercero tengo un golpe de unos 70 metros a bandera, “Perfecto..” me digo, “…juego un aprochito para no pasarme…” Dos leches, sapito al canto. Mi cuarto, viendo el sapo anterior es a asegurar, pero me paso de fuerza y la saco de green por detrás. Pedro se viene conmigo en su quinto golpe. Mi quinto es un aproach malo, que me dejo un pat largo, Pedro hace más o menos lo mismo con su sexto, solo que él mete el put lejano y yo lo fallo. Empatamos el hoyo. igrica 1UP
Hoyo 3. Salimos los dos con hierro, los dos a la derecha de green, seguimos marcándonos de cerca. Aprochamos y fallamos nuestro respectivos putts de par, dejándolas dadas. igrica 1 UP
Hoyo 4. Aquí decidimos dejar de marcarnos, ya que mi salida termina en el camino de la derecha y la de Pedro en el camino de la izquierda. Nos aliviamos los dos y pegamos dos golpazos, mi bola avanza 40 metros a la izquierda, en calle, al lado de una arqueta y la de Pedro avanza 70 metros pero teniendo que aliviarse otra vez del camino. Veo claro llegar a green, pero con la bola más baja que los pies apunto un poco a la izquierda, pego mi tercero y zas… cerrojazo, mi bola termina en el rough de la calle del 1…

Hoyo 5. Salida buenísima de Pedro al centro de la calle, yo, como sería tónica habitual del match, me voy al rough de la derecha del 4..

Hoyo 6. Dos buenas salidas a calle, las dos por la izquierda. La bola de Pedro termina a unos 150 metros a bandera y la mía unos 15 metros por delante. El viento empezó a soplar fuerte y Pedro se queda corto y yo, para no ser menos, hago lo mismo. Aprochamos y cojo confianza, mi bola termina a algo más de dos metros de bandera y con un putt fácil, Pero se queda a unos 7 metros. Pedro puttea y ZASCA, por todo el centro, toda la presión para mí, yo putteo y la bola perfecta al centro del hoyo pero… corta. A/S
Hoyo 7. Salida de Pedro mala, topazo que termina con la bola en un lie casi imposible al lado del camino pero sin alivio. Mi salida termina en el tee de amarillas del hoyo 8, no mando otra bola recta así me corten los mismísimos. El segundo de Pedro es a intentar dejársela jugable, y consigue dejar la bola a 140 metros de green, que estando donde estaba y teniendo la bola como la tenía era una autentica proeza. El tercero de Pedro no es bueno, otro topazo que deja la bola a 80 metros de bandera. Pego mi segundo y me voy a bunker izquierdo de green. En su cuarto golpe, Pedro fila la bola y se va al fondo de green, yo no me complico en mi tercero, sacando la bola del bunker y dejándola casi en green. En su quinto Pedro tiene que buscar hoyo, haciendo esto que se pase 3 metros de bandera, mi cuarto es arrimar al hoyo, por lo que dejo la bola dada. Pedro me concede el hoyo.igrica 1 UP
Hoyo 8. Salgo con la madera y, otra vez rough, esta vez por la izquierda. Pedro salidón a calle, pero a la del 7 jejejeje. Desde ahí no se le queda mal golpe, y así hace, pega un buen golpe que termina en calle a 80 metros de bandera. Con mi segundo hago lo mismo, busco aproximar a green pero sin llegar a los bunkers que hay en la entrada, con el viento en contra que hacía era muy arriesgado, y sigo la estrategia de Pedro, dejando la bola un poco por delante de la suya. El tercero de Pedro es un mangazo que se va muy a la derecha, bota la bola en el camino haciendo que esta termine en la cancha de prácticas, su quinto se va corto al rough de la derecha, dejándose un lie complicadísimo. Mi tercero termina a la altura de bandera fuera de green por la izquierda, a unos 5 metros, desde ahí puedo puttear a bandera. Pedro pega su sexto que vuelve a ser un mangazo y no encuentra green. Me concede el hoyo. igrica 2 UP.
Hoyo 9. El viento parece saber que tenemos que jugar el 9 y se anima un poco más, nos complica el hoyo bastante, sobre todo a matracos como nosotros que las únicas bolas bajas que jugamos son los filazos…. Pego un hierro que sale la bola directa a bandera, pero esta empieza a subir, a subir y a subir y cuanto más sube mas la arrastra el viento hacia la izquierda, pero no termina en agua, me voy rough de la izquierda de green, pero lejos de green. Pedro hace una buena salida que termina corto de green. Mi segundo es bueno, dejándome una opción de 3 metros para par. El segundo de Pedro no es bueno y se queda lejos de bandera, pero pega un tercer putt que deja dado. Está muy seguro con el putt, yo, soy incapaz de meter un putt en condiciones, pero por lo menos la dejo dada. Empatamos. igrica 2UP.
Hoyo 10. Volvemos a marcarnos de cerca, y salimos los dos hacia la izquierda, Pedro en la calle del 18 y yo en el rough. Los dos lo tenemos claro, buscar la calle del 10 avanzando todo lo posible, y así hacemos, dos buenos golpes que terminan más o menos igual, en calle a unos 70 metros de bandera. Aquí los dos seguimos marcándonos, pegamos nuestro tercer golpe y los dos golpes al rough, nos quedamos cortos, aun con viento, hay que ser muy paquete para no coger green… Mi cuarto golpe termina a poco más de un metro de bandera, y putt fácil. Pedro no aprocha bien y se deja un putt largo. El quinto de Pedro no entra pero se quedad dada. Mi putt se queda corto y no entra por poco, otra vez, muy bien de línea pero falto de fuerza. Aquí dar las gracias a Pedro, porque si no me llega a avisar habría putteado sin reponer la marca. Muchas gracias Pedro. Seguimos igrica 2UP.
Hoyo 11. Este hoyo fue el comienzo de mi debacle. Pego madera 3, sé que va bien pegada, pero algo abierta y la veo desaparecer en línea a los matojos de la derecha. Pedro pega un driver que termina en el rough, pero jugable. Juego una provisional que lleva la misma dirección que la primera, pero esta sé que va algo más corta. Pedro pega su segundo a avanzar y yo a buscar las bolas, Edu y JulioM encuentran la segunda en los matojos que hay justo antes de llegar a zona de aproach(cancha de prácticas), y la primera está en la zona de prácticas, out. Juego mi cuarto golpe, la bola que era provisional, pero no consigo llegar a green, me quedo unos 15 metros corto. Pedro está de cuatro en green, lejos pero con un putt no muy complicado y más como estaba putteando, por lo que tengo que ajustar mucho para intentar dejarla dada, pego mi quinto golpe y Zaaaas…. Sapito, ahora tengo que jugar a meterla… mi sexto golpe vuelve a ser sapito…. Me paro, respiro un poco y me vuelvo a colocar, tiro a meter, esta vez sí pego bien a la bola, pero no entra y me paso por mucho, concedo el hoyo. igrica 1 UP
Hoyo 12. Volvemos a marcarnos, Pedro en el rough de la izquierda y yo en calle por la izquierda, con el viento en contra que hacía, ninguno de los dos queríamos saber nada de la bandera, Pedro juega un hierro a calle corto de green, y lo hace perfectamente, dejando la bola en buena posición para entrar a green, yo no consigo meter una bola baja y otro golpe a las nubes, aunque bien tocado, el viento me frena mucho la bola, haciendo que termine en el obstáculo de la izquierda pero más o menos jugable. Pedro hace un aproach que no es bueno pero está green, yo me tengo que olvidar de bandera y juego a meterla en green, cosa que consigo hacer. Mi putt para par termina al lado del hoyo, y Pedro me lo concede. Pedro pega un mal putt, uno de los pocos malos, dejándose un put de más de un metro que sin dudarlo emboca por todo el centro. igrica 1UP
Hoyo 13. Pedro pega una madera 5 que termina en el rough de la izquierda, a unos 50 metros del green, yo hierro 5 a asegurar que se queda a 80 metros de green. Aquí lo veo fácil, 52 suave al centro de green y a esperar que hace Pedro, pego el 52 un poco más fuerte de lo que quería y me voleo el green, terminando mi bola en rough con un aproach a un green todo cuesta abajo. Pedro pega un segundo que termina a altura de bandera pero muy a la derecha. Teniendo todo el green cuesta abajo tengo que afinar mucho en el aproach para no irme muy lejos. Pego un aproach bajito para que bote en antegreen y que coja la caída pero la bola sale muerta del primer bote y me quedo en el collarín. Pedro pega de tercero un chip que se queda a dos metros del hoyo, yo putteo mi cuarto buscando el hoy y no entra, pero se me queda un putt relativamente fácil del algo más de un metro recto cuesta arriba. Pedro puttea para par y ganar el hoyo, la bola no entra pero se quedad dada. Mi quinto para empatar se queda colgando… jod^r lo que estoy fallando con el putt. Pedro remonta el partido. A/S.
Hoyo 14. La salida de Pedro no es buena, topazo que avanza 40 metros. Yo lo tengo claro, poner la bola en green y que Pedro se la juegue. Pero no puede ser tan fácil, pego un hierro que manda la bola en línea a bandera, y como en el hoyo 9, cuanto más sube la bola más hacia la izquierda se va. De todas formas Pedro tiene que llegar a green, pienso… y llega sin problemas con su segundo, pega un golpazo que deja la bola a dos metros de bandera. Toda la presión para mí. Mi bola ha terminado en una planta que me obliga a pegar a la bola de cualquier manera y, aunque consigo sacarla, me quedo en rough con un bunker por delante. Mi tercero es dejarla cerca de bandera, pero ni por asomo, y además me quedo lejos del hoyo con el green cuesta abajo. Mi cuarto no encuentra hoyo y termina más lejos que la bola de Pedro. Tiro a meter y nada. Pedro 1UP
Hoyo 15. La presión va en aumento, he perdido 4 de los últimos 5 hoyos. Pedro coge el driver y pega una salida espectacular al centro de la calle y larga. Yo no tenía muy claro el palo, si Pedro se liaba en la salida pegaba un hierro a asegurar calle, pero Pedro no falló, pegó su segundo mejor driver de los 17 hoyos que jugamos, el primero estaba por llegar. Cojo la madera y pego un mangazo que sale por la izquierda y cerrando, como no sabemos bien donde ha terminado pego una provisional que sale globo y a la derecha, “…esto no puede ser…” pienso. Yo busco la segunda junto con Fernando, gracias otra vez Fer, Pedro y Swap la primera, que por línea tenía que estar cerca del green del 10. Fernando y yo no encontramos la segunda, Pedro y Swap encuentran la primera al lado del green del 10. Bueno, tengo tiro a green y es fácil. Apoyo el palo y la bola se desplaza, repongo la bola, pego mi tercero y me voy fuera de límites… Pedro en antegreen a altura de bandera, no tengo nada que hacer. Pedro 2UP.
Hoyo 16 Swap me lo dice claramente, hay que darlo todo y e ir a por el hoyo. Pedro coge el driver y se marca su mejor driver del día, bola que termina un poco antes de la marca del 200, yo madera, mi mejor madera del día, línea al segundo bunker de la derecha que termina a 180 metros de la entrada de green. Pedro de segundo a calle por la derecha, que se queda a unos 100 metros de green, yo pego un hierro controlado a asegurar calle y dejarla cerca de green, y sale como esperaba, la bola termina a 30 metros de la entrada de green. La cosa se pone interesante, Pedro de tercero nota la presión, no pega un buen golpe que termina un poco por delante de la mía. Aquí veo que tengo posibilidades, “…Venga, aprochito para dejarla corta de bandera….” Me digo, pero solo pienso en los sapos que me he marcado anteriormente, y le pego demasiado fuerte. Estando la bandera corta y en la plataforma de abajo, dejo la bola a unos 15 metros de bandera en la plataforma de arriba… Bueno, Pedro tiene que pegar su cuarto y yo estoy de tres en green… pero Pedro no falla y se deja un putt de 2 metros cuesta abajo para par. Pido ayuda a Swap y mi capi, tomo nota de sus indicaciones y tiro hacia donde me aconsejan, va bien…. Va bien…. Un pelín larga pero bien de línea que no entra por poco, parándose la bola a poco más de un metro pasado el hoyo. Put de vuelta cuesta arriba y recto, perfecto para hacer el par. Ahora Pedro, putt complicado, cuesta abajo y con ligera caída, la toca suave pero la bola no coge hoyo y se va más de lo que le gustaría a él y menos de lo que me gustaría a mi…

Hoyo 17. Salida tensa con mucho viento en contra, Pedro parece que tiene horchata en vez de sangre, no falla, pega un hierro perfecto que, aunque se queda corto, no tiene un aproach muy complicado. Me pongo a la bola y no me queda otra que buscar bandera, y a por ella que voy, pego una bola que sale en línea a bandera, creo que se va a quedar muy cerca, pero la bola empieza a subir y a subir, no puede ser, me he quedado corto. Pedro hace un buen segundo que la vuelve a dejar a no más de 2 metros. No me queda otra que tirar al hoyo, no veo bien la caída, mi capi me dice lo que él ve y si él lo ve así yo también, le hago caso y me pongo al putt… increible…. Pego a la bola hacia la caída contraría y además corta, cortísima….. No me lo puedo creer, cómo es posible. Me dejo un put de más de 3 metros para par. No tengo otra opción, tirar al hoyo y esta vez no me puedo quedar corto. Tiro el putt y no entra. Pedro puttea y mete su par… gana el hoyo y el partido. 3&1 para Pedro.