por JMmadrid » Jue Nov 13, 2014 3:48 pm
Pues segundo año que juego el Trofeo Rector UPM y segundo año que me lo llevo.
Llegaba sin haber tocado un palo ni si quiera en la cancha de prácticas desde septiembre, y sin tiempo para tirar unas bolitas antes de empezar, así que entre eso y el tiempo amezaba día duro.
Evidentemente se tenía que notar y de salida no le pego mal del todo pero la bola se me abre y me voy al segundo bunker de la derecha y con el segundo golpe le pego a la bola por encima y no la saco del bunker... aun así con dos golpes más la pongo en green y dos putts, consigo salvar el bogey, lo cual no es mal resultado. Pero en el segundo desde el tee por intentar volar el bunker la bola se me abre y me voy fuera de limites... aquí empezaron de verdad todas las dudas con las maderas que me acompañaron hasta el hoyo 11. Pese al fuera de limites meto la segunda bola en 4 y salvo el hoyo. La primera vuelta siguió regular salvo por el par del hoyo 3 para acabar con 15 puntos en el 9.
A partir de aquí asumí que no tenía opciones de nada, y me dediqué a relajarme y a disfrutar, y vaya si lo hice...
Par al 10 con corbata incluida en el putt de birdie.
Drive en el 11 pasada la estaca de 100 que se queda en una zona embarrada en calle que no me da alivio a distancia de tarjeta y que me cuesta el bogey, pero que me dio una confianza tremenda a partir de ese momento con el drive.
Bogey al 12 despues de bola al agua con wedge de 100 metros que se queda a medio metro de bandera.
Raya al trece.
Bogey al 14 despues de salir al bunker del fondo a la izquierda.
Doblata al 15 porque pese a pegar un driver muy largo se queda en un monticulo a la derecha pegando muy en pendiente hacia abajo, y me voy al bunker que estaba, como todos, horroroso. un barrizar donde era imposible levantar la bola.
Y a partir de aquí es cuando gane el torneo. Llegamos al 16 y me comentan un par de compañeros de partida, que no conocian al CNG que vaya hoyito con todo ese agua, pero les digo que no se preocupen que es un hoyo al que se le saca el par facil... me dicen, ya veremos.
Pego el drive de esa veces que suena como si restallase un latigo y sale como una vela al centro de calle en la estaca de 200, clavandose en su pique, juego una madera para dejar la bola a 5 metros de green, un chip que bota medio metro corto de green y hace que me falten dos metros y medio para llegar a bandera. Me concentro simplemente en apunta bien la bola a donde creo que hay que tirarla, y con confianza la meto por todo el medio... Birdie!
En el 17 con bandera al fondo y viento en contra, pego un 5 como me gustan, altos y abriendo muy ligeramente que dejo a 3 metros de bandera, corbata y putt de 15 cm para par. Tras estos dos hoyos aunque no lo sabía ya tenia ganado el torneo. Justo en ese momento pense que si hacia un buen 18 tenía opciones y aun estando de 2 a 10 metros de green, un mal aproach y tres putts me hicieron acabar con doblata.
Al final 15 puntitos scratch y 41 stabledord que me hacian ganar el torneo por segundo año consecutivo