Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola marcada en el cesped

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola marcada en el cesped

Notapor tiburon rojo » Mié Nov 05, 2014 7:21 pm

Buenas,

A ver si me aclaráis un tema. Me han contado un ruling que pasó en un torneo esta semana, se jugaban una regularidad 3 hcp entre 3 y 5. Finalmente ganó uno de ellos haciendo 73 golpes, pero en un hoyo marcó la bola en el césped haciendo una flecha en la hierba con un tee.

El compañero competidor reclamó al comité y tras muchas dudas decidieron que no era infracción.

A mi me chirría que no sea infracción levantar una bola solo arañando el césped con un tee y sin dejar marcador, pero ya me diréis...
Maestro

Re: Bola marcada en el cesped

Notapor Luvi » Mié Nov 05, 2014 7:44 pm

Alguna vez lo he hecho en green por no tener marcador y si un tee que molestaba en la linea y nunca me dijeron que estaba mal, no se los entendidos, que opinaran
Maestro

Notapor efimer » Mié Nov 05, 2014 7:50 pm

Dice la regla “la posición de una bola que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de a bola”.
Se trata de una recomendación; luego no es obligatorio. No se recomienda, pero tambien vale utilizar un tee o el talón del putter; también vale esa marca que dices hecha en la hierba si no se pretende probar el green ni indicar la linea, puesto que se considera una marca física que previamente no existía.
Última edición por efimer el Mié Nov 05, 2014 7:52 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor PINK PANTHER » Mié Nov 05, 2014 7:51 pm

En green está permitido, por lo que me imagino, que lo digan los expertos de reglas, que tb será aplicable en calle

la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola".

¿Está penalizado un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una pequeña moneda para marcar la posición de su bola?
R No. En la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados, pero son permitidos son los siguientes:
• Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;
• Usar un tee;
• Usar un impedimento suelto.
Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar daño al green, no es aconsejable.
Última edición por PINK PANTHER el Jue Nov 06, 2014 12:22 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Munitiz » Mié Nov 05, 2014 8:04 pm

Pues la regla 20-1 Levantar y marcar, dice en Nota, al final de la misma que " la posición de una bola que ha de levantarse, debería marcarse colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similiar inmediatamente detras de la bola. Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado o una distacia de una o más cabezas de palo"

En todo momento hace alusión a un marcador, no ha rasgar el cesped...
Monitor

Handicap: 15

Notapor PINK PANTHER » Mié Nov 05, 2014 8:08 pm

Munitiz escribió:Pues la regla 20-1 Levantar y marcar, dice en Nota, al final de la misma que " la posición de una bola que ha de levantarse,debería marcarse colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similiar inmediatamente detras de la bola. Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado o una distacia de una o más cabezas de palo"

En todo momento hace alusión a un marcador, no ha rasgar el cesped...

No que sea obligatorio
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor tiburon rojo » Mié Nov 05, 2014 8:14 pm

Ojo que el susodicho hizo como una flecha apuntando al hoyo, yo eso lo veo señalar la linea
Maestro

Notapor eduardo gonzalez » Mié Nov 05, 2014 8:24 pm

Yo le he visto en varias ocasiones, y alguna vez lo hice, por no tener marcador a mano, y acelerar el ritmo de juego.
Sinceramente no veo ventaja alguna, y es correcta la acción, aunque lo recomendable es hacerlo con un marcador.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Stance » Mié Nov 05, 2014 8:38 pm

tiburon rojo escribió:Ojo que el susodicho hizo como una flecha apuntando al hoyo, yo eso lo veo señalar la linea

Entonces no estamos hablando del hecho de marcar la bola haciendo una raya en la hierba, sino de que opináis que al hacerlo de esa forma determinada se estaba ayudando para apuntar en el siguiente golpe de put ¿no?
Filibustero

Notapor tiburon rojo » Mié Nov 05, 2014 8:44 pm

Stance escribió:
tiburon rojo escribió:Ojo que el susodicho hizo como una flecha apuntando al hoyo, yo eso lo veo señalar la linea

Entonces no estamos hablando del hecho de marcar la bola haciendo una raya en la hierba, sino de que opináis que al hacerlo de esa forma determinada se estaba ayudando para apuntar en el siguiente golpe de put ¿no?

Mi ignorancia era sobre las dos cosas, pero una vez aclarada la primera me queda duda de la segunda
Maestro

Notapor Topolite » Mié Nov 05, 2014 8:44 pm

Prácticamente está todo dicho. La duda la resuelve la Decisión que ya reseñó PINK

20-1/16
Método usado para marcar la posición de la bola.
P La Nota a la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola". ¿Está penalizado un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una pequeña moneda para marcar la posición de su bola?
R No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados, pero son permitidos son los siguientes:
• Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;
• Usar un tee;
• Usar un impedimento suelto.
• Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar daño al green, no es aconsejable.
Sin embargo, bajo la Regla 20-1 es necesario marcar físicamente la posición de la bola. La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la posición de una bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con referencia a una marca en el green.
Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el marcador.
Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse.

Como dice la Decisión, es un método que no es recomendable, pero no hay penalidad por hacerlo. Del post inicial parece que ni siquiera estaban en green, por lo que interpretar que esa marca después después le indicaba la línea de juego me parece atrevido. Es más, tendría que haber puesto la marca con esa intención para que existiera penalidad.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor tiburon rojo » Mié Nov 05, 2014 9:29 pm

Ok todo aclarado, solo precisar que SI estaban en green, por eso hablo de indicar la linea (de put)
Maestro

Notapor reve » Mié Nov 05, 2014 10:18 pm

tiburon rojo escribió:Buenas,

A ver si me aclaráis un tema. Me han contado un ruling que pasó en un torneo esta semana, se jugaban una regularidad 3 hcp entre 3 y 5. Finalmente ganó uno de ellos haciendo 73 golpes, pero en un hoyo marcó la bola en el césped haciendo una flecha en la hierba con un tee.

El compañero competidor reclamó al comité y tras muchas dudas decidieron que no era infracción.

A mi me chirría que no sea infracción levantar una bola solo arañando el césped con un tee y sin dejar marcador, pero ya me diréis...

No es una flecha como tal, son dos lineas que se unen en un punto detrás de la bola
Muy complicado que se pueda entender que ayudan en la alineación
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Luvi » Mié Nov 05, 2014 11:09 pm

El marcar las lineas no ayuda en nada en la ejecución del tiro!!!
Maestro

Notapor MOIEDU » Mié Nov 05, 2014 11:26 pm

Para que fuera penalizado por probar la superficie del green o indicar la línea de putt, el jugador tiene que tener intencionalidad.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas