Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Sand comprar?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Sand comprar?

Notapor Parcheval » Mar Oct 28, 2014 12:00 pm

No disminuir la importancia del grind y del camber en la elección del wedge adecuado:
viewtopic.php?t=44314
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor omedemo » Jue Oct 30, 2014 2:14 pm

Gracias chicos por todas las respuestas, :hello1: :hello1: :hello1:
sobre todo a Lebrijano: así se responde una serie de dudas, una a una, con claridad, y dando respuestas justificadas. Chapeau!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Los Sniper van ganando muchos puntos gracias a la buena prensa del foro y la confianza que me da Lluis.

La razón de preguntar sobre los Cleveland o los Vokey nuevos es porque son los que tienen en el Decathlon y ahí tengo "bloqueado" parte del presupuesto (Unos palos vendidos en el Trocathlon). Pero al mirar y remirar por la red, ya estoy sopesando comprar otra cosa en el Decathlon, y comprar los palos que quiera donde quiera. A ver, dependerá de si vende el último que tengo allí o no, porque entonces ya tendría bloqueado demasiado dinero allí como para gastar otro tanto fuera.

Por cierto, Claxh, sí que le daré importancia al bounce :salute: , pero Parcheval, del grind y del camber no creo que mi cabeza ni mi juego dé para pensar en ellos. :cry:

Lo dicho gracias a todos por vuestros consejos. :hello1: :hello1: :hello1:
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor eAbedul » Jue Oct 30, 2014 5:22 pm

Aqui va mi opinion. Tengo dos cleveland,52 y 58, y estoy encantado. Mi PW es de 45 y aunque noto el hueco con el 52, a mi nivel voy servido. Normalmente uso el 58 para cuando tengo que frenar la bola rapido y para el bunker. El 52 va fenomenal pero creo que es mejor complementarlo. Para frenar la bola en green hay que darle spin, y con el 52 estando cerca eso es muy dificil. Creo que un solo palo entre el PW y el put no es suficiente...

Respecto a la marca, :thumbleft: , aunque no he probado mucho mas. Tenia sw del año de la pera y el cambio ha sido brutal. Igual habria notado lo mismo con cualquier otra marca.

Suerte con la elección.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor Trasto » Jue Oct 30, 2014 5:34 pm

Pues yo para liarte un poco más :twisted: te recomiendo que pruebes si es posible los Mizuno.

Yo tengo un R12 (52º) y estoy encantado. El tacto del forjado para un wedge a mi me encanta.

De Cleveland probe el CG14 (no es el mejor de esta marca) y no me gustó.

Acabo de comprar un 48º del SM4. Por lo poco que he probado me parece que me va a gustar pero creo que no tanto como los Mizuno. No encontré el R12 en 48º.

Ahora puede que encuentres alguna oferta del R12 o T4 de Mizuno, ahora que acaban de sacar el T5.

espero haberte liado (ayudado) :roll:
Corsario

Notapor yoestoyalpar » Jue Oct 30, 2014 5:40 pm

A la espera de que me lleguen los Sniper. No digo más! !!!
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor omedemo » Vie Oct 31, 2014 2:07 am

eAbedul escribió:Aqui va mi opinion. Tengo dos cleveland,52 y 58, y estoy encantado. Mi PW es de 45 y aunque noto el hueco con el 52, a mi nivel voy servido. Normalmente uso el 58 para cuando tengo que frenar la bola rapido y para el bunker. El 52 va fenomenal pero creo que es mejor complementarlo. Para frenar la bola en green hay que darle spin, y con el 52 estando cerca eso es muy dificil. Creo que un solo palo entre el PW y el put no es suficiente...
Respecto a la marca, :thumbleft: , aunque no he probado mucho mas. Tenia sw del año de la pera y el cambio ha sido brutal. Igual habria notado lo mismo con cualquier otra marca.
Suerte con la elección.

Tengo claro que un 52º, que por ahora aún tengo, me hace falta (Aunque la verdad no lo uso mucho, entre un Pitchazo a medio gas y el 54º a tope tenía las distancias intermedias) y luego lo que quería era pasarme a un 56º para ver si consigo frenar un poco mejor la bola y ganar algo más de precisión. Y así usar más que ahora el 52 en golpes más largos y el 56º para los aproachs de menos de 70m.

Donde no lo veo claro sería en comprar un LOB de 60º o así. Yo el 58 casi ni lo usaba. Resolvía con el 54º bastante aceptablemente.
Mi duda: ¿Realmente un matraco como yo debería empezar a usar más un palo como el Lob? :?:

Trasto escribió:Pues yo para liarte un poco más :twisted: te recomiendo que pruebes si es posible los Mizuno.
Yo tengo un R12 (52º) y estoy encantado. El tacto del forjado para un wedge a mi me encanta.
De Cleveland probe el CG14 (no es el mejor de esta marca) y no me gustó.
Acabo de comprar un 48º del SM4. Por lo poco que he probado me parece que me va a gustar pero creo que no tanto como los Mizuno. No encontré el R12 en 48º.
Ahora puede que encuentres alguna oferta del R12 o T4 de Mizuno, ahora que acaban de sacar el T5.
espero haberte liado (ayudado) :roll:

Joer, Trasto, eres un cabroncete de cuidado :lol:
Ya estoy haciendo cábalas con el presupuesto, con el vale del Decathlon, con los Sniper, y ahora tendré que buscar información de los Mizuno. :book:

yoestoyalpar escribió:A la espera de que me lleguen los Sniper. No digo más! !!!

Ya me los habéis metido en la cabeza, ya. Ahora están en la baraja también.
A ver que carta saco al final :?: :?: :?:
Scratch

Notapor j_barrabaja » Vie Oct 31, 2014 9:32 am

Lo del lob de 60, depende. Si eres frio y calculador, pues igual no lo necesitas. Si crees que tirarla pa arriba 10 metros y pa alante 7 y dejarla a 1m de bandera (cuando lo consigas) te va a mandar a la ducha mas feliz que nada, pues te enamoraras del palo. El 60 er para darle gusto al cuerpo, mas que otra cosa.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor omedemo » Vie Oct 31, 2014 1:40 pm

j_barrabaja escribió:Lo del lob de 60, depende. Si eres frio y calculador, pues igual no lo necesitas. Si crees que tirarla pa arriba 10 metros y pa alante 7 y dejarla a 1m de bandera (cuando lo consigas) te va a mandar a la ducha mas feliz que nada, pues te enamoraras del palo. El 60 er para darle gusto al cuerpo, mas que otra cosa.

Entonces creo que voy a esperar bastante por el 60º. 8)
Yo con darle con el driver o la maderita, ver que he pasado el tee de rojas y me queda en la calle, ya tengo un orgasmo!! :lol: :lol: :lol:
Scratch

Notapor eAbedul » Vie Oct 31, 2014 2:10 pm

Lo del lob es cuestion de pillarle el punto (lo que equivale a practicar). 58 o 60 ya es cuestion de con que te sientes mejor. Pero la clave es como vas a jugar un golpe en el que la bola tiene que volar varios metros y luego tienes que frenarla rapido.

Yo no soy capaz de frenarla si no es con un lob. Con un 52 tienes que abrir mucho la cara, que para mi es mas dificil que jugar un 58, o dar un golpe flojito, y eso no se parará facil con lo cual tienes muy poco margen de error y mucho riesgo de quedarte corto o pasarte.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor omedemo » Mar Nov 11, 2014 3:20 am

Bueno, hoy he estrenado mis nuevos wedges. :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Al final como la mayor parte del presupuesto venía del Trocathlon, pues allí me he comprado unos Cleveland RTX 588 de 52/8 y 56/12 aprovenchando la rebaja de los mismos y las buenas críticas. Por ahora sigo si tener necesidad el 60, quizás más adelante.

Lo dicho, hoy en El Robledal (no lo conocía y lo he estrenado también) me han ayudado a hacer una tarjeta buena , e incluso a hacer un birdie en el hoyo 3 hdc 1, o sea muy buenas sensaciones en general :love1: . Desde bunker impresionantes ambos palos :D .

Y lo de frenar la bola no ha sido tan mordiente como esperaba, pero los greenes estaban algo duros y pudo influir (En los aproachs cortos me cuesta frenarla :oops: y tampoco me coincidió ningún aproach de 50 u 70 metros como para decir que bien o mal :dontknow: ).

Bueno, gracias a todos por los consejos y la ayuda. :salute:
Scratch

Notapor Hamete » Mar Nov 11, 2014 9:30 am

has hecho una buena elección.
La combinación de bounce te dará mas de una satisfacción.
Scratch

Notapor Lendry » Mar Nov 11, 2014 10:23 am

Lebri te a contestado muy bien, pero a parte de todo esto, es necesario que te gusten y te veas bien con ellos en la bola. Ya casi todas las marcas tienen buenos wedge, cierto que hay marcas que destacan más, pero Callaway, Ping... todos tienen buen material.
Filibustero

Notapor pezglobo » Sab Ene 03, 2015 3:27 pm

Disfrutalos.
Yo creo que es una muy buena elección.
Yo con los Cleveland estoy muy contento y ls sensaciones son muy buenas (y en los wedges las sensaciones lo son "casi" todo para darle con confianza).
Ciao
Scratch

Notapor omedemo » Dom Ene 04, 2015 2:56 pm

Hamete escribió:has hecho una buena elección.

Lendry escribió:Lebri te a contestado muy bien, pero a parte de todo esto, es necesario que te gusten y te veas bien con ellos en la bola. Ya casi todas las marcas tienen buenos wedge, cierto que hay marcas que destacan más, pero Callaway, Ping... todos tienen buen material.

pezglobo escribió:Disfrutalos.
Yo con los Cleveland estoy muy contento y ls sensaciones son muy buenas (y en los wedges las sensaciones lo son "casi" todo para darle con confianza).
Ciao

Ya me estoy aconstumbrando a a ellos y muy bien, la verdad. En el aproach largo con swing completo aún no les tengo cogido las distancias, supongo que será por diferente graduación a los mios viejos. Y también noto que hago chuletas más grandes en los aproachs largos, y lo achaco a que me parece que pesan algo más (O simples manías). :oops:

Cerca del green muy bien, al principio los notaba raros :wink: , pero creo que sobre todo he ganado en precisión en cuanto a línea, pero me falta regular la distancia (Ahora me quedo casi siempre demasiado corto (agarran más que mis viejetes) :thumbleft: .

Resumiendo: Muy buenas sensaciones. Faltan horas de entrenamiento para adaptarme.

Gracias a todos por vuestros consejos, espero que un día coincidamos y que un día me digáis: "Muy buen aproach ¿Qué palo es ese?" :D :D :D
Scratch

Notapor j_barrabaja » Dom Ene 04, 2015 9:46 pm

omedemo escribió:
Hamete escribió:has hecho una buena elección.

Lendry escribió:Lebri te a contestado muy bien, pero a parte de todo esto, es necesario que te gusten y te veas bien con ellos en la bola. Ya casi todas las marcas tienen buenos wedge, cierto que hay marcas que destacan más, pero Callaway, Ping... todos tienen buen material.

pezglobo escribió:Disfrutalos.
Ciao

Ya me estoy aconstumbrando a a ellos y muy bien, la verdad. En el aproach largo con swing completo aún no les tengo cogido las distancias, supongo que será por diferente graduación a los mios viejos. Y también noto que hago chuletas más grandes en los aproachs largos, y lo achaco a que me parece que pesan algo más (O simples manías). :oops:

Cerca del green muy bien, al principio los notaba raros :wink: , pero creo que sobre todo he ganado en precisión en cuanto a línea, pero me falta regular la distancia (Ahora me quedo casi siempre demasiado corto (agarran más que mis viejetes) :thumbleft: .

Resumiendo: Muy buenas sensaciones. Faltan horas de entrenamiento para adaptarme.

Gracias a todos por vuestros consejos, espero que un día coincidamos y que un día me digáis: "Muy buen aproach ¿Qué palo es ese?" :D :D :D

Yo, personalmente, como si la enchufas desde 70m... No te diré nada. Igual me lo notas en la cara, pero yo mudo... Soy así de perro :roll:
Disfruta :thumbleft:
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar